ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Cierre los Hoteles Holiday


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE CIERRE

HOLIDAY INN EN SEIS CONTINENTES

Holiday Inn en seis continentes La historia de la cadena de hoteles Holiday Inn es una de las más grandes historias de exito en el mundo de los negocios en Estados Unidos. Su fundador, Kemmons  Wilson, que vacacionaba a principios de la decada de los cincuenta, encontro que los hoteles eran pequenos, costosos y de una calidad impredecible. Este descubrimiento, junto con la posibilidad de un viaje sin precedentes por carretera gracias al programa de la nueva carretera interestatal, dieron lugar a esta comprension: habia una necesidad no satisfecha, el vacio en el mercado de hospedaje de calidad.20 Holiday Inn se fundo con el fin de satisfacer esa necesidad. Desde el principio, Holiday Inn impuso el estandar en cuanto a las características que debian ofrecer los hoteles, como aire acondicionado y maquinas de hielo, mientras mantenian la tarifa por habitacion a un nivel razonable. Estas amenidades aumentaron la popularidad de los hoteles, y las franquicias de hoteles, inventadas por Wilson, posibilitaron la rapida expansion. Para 1960, se podian encontrar Holiday Inn en casi cualquier ciudad y autopista importantes. Antes de que llegara a su fin la decada de los sesenta, habia mas 1 000 en operacion total y tasas de ocupacion de 80% en promedio. Se habia creado el concepto de hospedaje masivo.

El servicio que Holiday Inn ofrecia apelaba al viajero promedio, que deseaba un producto estandarizado (una habitacion) a un precio promedio, a la mitad del mercado de habitaciones de hoteles. Pero para la decada de los setenta, los viajeros comenzaron a hacer diferentes demandas a los hoteles y moteles. Algunos querian lujo y estaban dispuestos a pagar precios mas altos por mejores alojamientos y servicio. Otros buscaban precios bajos y aceptaban una calidad y servicios basicos a cambio. A medida que el mercado se fragmento en diferentes grupos de clientes con diferentes necesidades, Holiday Inn seguia ofreciendo un producto indiferenciado, de costo y de calidad promedio.

Aunque Holiday Inn ignoro el cambio en el mercado y, por tanto, no respondio de la manera adecuada ante el, la competencia hizo lo contrario. Empresas como Hyatt se apropiaron del segmento superior del mercado, donde la calidad y el servicio vendian las habitaciones. Cadenas como Motel 6 y Days Inn se apropiaron del segmento de} precio bajo y calidad basica del mercado. En el medio habia muchas cadenas de especialidad orientadas a los viajeros de negocios, familias y personas que desean cocinar en sus habitaciones. La posicion de Holiday Inn sufrio ataques en todos sus flancos. A medida que las tasas de ocupacion se desplomaban con la creciente competencia, la rentabilidad tambien se vio mermada.

Herida mas no vencida, Holiday Inn comenzo a contraatacar. La cadena original mejoro para atraer a los viajeros orientados hacia la calidad. Despues, para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de viajeros, Holiday Inn creo nuevas cadenas de hoteles y moteles: el lujoso Crowne Plaza; Hampton Inn que atiende al segmento mas barato del mercado y Embassy Suites donde todas las habitaciones son suites. Por tanto, Holiday Inn intento satisfacer las demandas de muchos nichos o segmentos del mercado de hoteles que habian surgido a medida que las necesidades de los clientes iban cambiando con el tiempo. Estas maniobras triunfaron a principios de la decada de los noventa, y Holiday Inn creció para convertirse en uno de los proveedores mas grandes de habitaciones de hotel en la industria. No obstante, a finales de esa decada, la reduccion en sus ingresos revelo que debido a la intensa competencia en la industria por parte de otras cadenas como Marriott, Holiday Inn otra vez estaba perdiendo su atractivo diferenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com