ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos harvard actividad


Enviado por   •  18 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 7

Buenas noches, Saludos

Hagan una introducción del caso

R// En el presente caso nos habla de cómo durante el periodo de Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, le quedaba una semana para decidir si, finalmente, aprobaría y promulgaría el proyecto de ley para dar paso a la aprobación de vender comida chatarra y que había desatado un debate nacional entre los sectores público y privado de casi 18 meses de duración. Conocida comúnmente como la “Ley de la comida chatarra”, la propuesta despertaba las mismas pasiones que la cocina peruana, la cual había alcanzado notoriedad global, de la mano del crecimiento económico constante del Perú durante más de una década. Esto claramente no muestra como un nuevo producto o negocio en un país extranjero ocasiona aceptación o rechazo del mismo ya de gran manera influye tanto en la cultura como en la sociedad.

  1. HAGAN UNA INTRODUCCIÓN SOBRE EL TEMA

R// En el presente caso nos muestra sobre cómo saber manejar la relación de ética en las empresas, aparte nos da a conocer los puntos más importantes de cómo lidiar con problemas dentro de la misma basándose en valores ético y morales ,nos brinda como identificar lo bueno y lo malo que nos ocasionan nuestras acciones en la vida diaria o dentro de una organización. Al finalizar este caso la idea es poder tener el conocimiento de poder aprender a solucionar problemas empresariales.

  1.  COMENTEN DE LOS ANTECEDENTES

R//  Los antecedentes mencionados son lo que las empresas buscan no todo se basa en la fuerte economía de las compañías si no que un inversionista evalúa el comportamiento eh imagen de las empresas así como posean valores y compromisos éticos ,de la misma manera buscan empleados que puedan entender el valor de cada valor moral o ético, porque de ello depende el buen funcionamiento.

3- QUIÉNES TIENEN PUNTOS DIVERSOS SOBRE LA ÉTICA? EXPLIQUE

R// Se menciona que los investigadores tienen puntos de vista sobre la ética porque ellos consideran que el rendimiento de un empleado depende de la buena área laboral

En realidad todos tenemos diversos puntos ya sea desde el nivel más bajo hasta el mas bajo dentro de una empresas todo influye hay empleados el buen trato los hace sentir bien sin embargo a otros pero el punto es que cada persona siempre vera de distinta manera su entorno.

4. ¿MENCIONE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES SOBRE ESTE CASO?

R// Se mencionan muchos puntos uno de los más importantes en mi opinión es ver y comprender la manera de saber manejar situaciones como líder y la gran responsabilidad que esto conlleva, también aprendemos del compromiso que tenemos de saber hasta la manera de dirigirse a un empleado ,vemos el deber que se adquiere y que no es cosa fácil, pero nos enseña este tema como aplicar el marco de referencia.

5. HABLE SOBRE: A- DEBERES, B. DERECHOS, C. ACCIÓN Y D- COMPROMISO.  

R// Deber: básicamente nos habla de lo que se le asigna a un individuo algo a realizar y cumplir un deber no solo es algo que nos asignen también es algo que a veces toca hacerlo por cuenta propia. Hay varios tipos de deberes como deberes básicos ir por un hijo a la escuela, deberes del trabajo cumplir con un proyecto etc.

Derechos: es a lo que cada uno de nos nosotros los seres humanos tenemos positivos que comprenden a la educación, alimento, ropa etc. y los catalogados como negativo si requieren que otros se abstengan a realizar ciertas acciones los derechos básicos están escritos como leyes o códigos formales, como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Acción: es actuar de buena o mala manera porque se puede reflejar en ambas dar ayuda a alguien que lo necesita es una acción noble, las acciones reflejan el comportamiento de las personas en todo momento porque pueden hacer que haya admiración o ocasionar repudio.

Compromiso: es lo que prometemos que  vamos a cumplir, desde el momento de la contratación de una persona en una empresa la persona se compromete a hacer bien su trabajo, y la empresa se compromete a brindar herramientas adecuadas y un ambiente propicio al empleado eso es el compromiso pero de igual manera también comprende muchas situaciones, que a veces es casi más por obligación.

6. EN QUÉ CONSISTE LA APLICACIÓN DEL MARCO DE REFERENCIA?\

R//consiste en poder realizar un análisis y aplicar una acción como llevar a cabo un proyecto con diversas personas sabiendo manejar las mismas tomando buenas decisiones y siendo consciente de las consecuencias que estas podrían ocasionarnos y obviamente ser lo suficiente sutil para solucionarlas esto se lograra definiendo estándares éticos desde un inicio  para llevar tanto orden como buenos tratos al personal y enfocándose en el crecimiento de todo ,sin dejar detalles por cubrir por más mínimos que sean porque ese es el rol de un líder poder dar respuestas a problemas y motivar al personal.

7.    HABLE SOBRE LAS PROHIBICIONES Y EXIGENCIAS GENERALIZANDO SOBRE LOS PRINCIPIOS.

 R// Básicamente en todo lugar o acción que hagamos habrán limitaciones y prohibiciones es aquí donde nuestros valores juegan el papel importante si  nos hacen respetarlas y llevarlas a cabo. En toda empresa u organización así como existen reglas, deberes y derechos también hay prohibiciones, como ejemplo muy claro seria que ningún empleado podrá dar información de la empresa que labora a la competencia eso sería ir contra valores éticos, porque estaría traicionando la confianza de la empresa, de parte de la empresa también posee sus prohibiciones desde el punto legal como decir una empresa no puede explotar o sobrepasar el horario de un empleado esto sin pago de horas extras existen muchos casos desde ambos puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com