ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerros Islas ¿ Cuál es la importancia de estos en nuestra ciudad ?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

Cerros Islas

¿ Cuál es la importancia de estos en nuestra ciudad ?

Metodología de la investigación

Impacto en Santiago

Actualmente, ¿Que afecta fuertemente a Santiago?

Buscando temas de gran  impacto en Santiago, llegamos con la contaminación que nos afecta.

Ya que Santiago se encuentra ubicado en una cuenca central de una gran cadena montañosa, lo que no permite tener una circulación de partículas contaminantes.

El santiaguino olvida el medio ambiente que vive junto a nosotros, y lo destruye sin importancia alguna, aumentando los niveles de contaminación y disminuyendo la naturaleza presente en estos cerros islas.

Siguen expandiendo la ciudad, eliminando gran cantidad de áreas verdes.  Es por esto que los índices de  contaminación en Santiago están muy altos y en aumento.

Al buscar información sobre la contaminación que afecta a Santiago, encontramos que dentro de la ciudad misma, al interior del valle, destacan 26 cerros que, como verdaderas islas, se alzan destacándose dentro de la trama urbana.

El medio ambiente es nuestro gran aliado actualmente, hay que cuidarlo y trabajar juntos.

Cerros Islas

Los cerros islas, son grandes focos de luz dentro de la ciudad de Santiago, es decir, son grandes oportunidades para mejorar la calidad de aire en la capital. Es por esto, que queremos investigar sobre estos, para lograr soluciones a esta masiva destrucción, y crear conciencia entre la sociedad.

Fuente: http://www.santiagocerrosisla.cl/

La huella del hombre en el mundo

La contaminación atmosférica en la capital de Chile, Santiago, comienza en la época colonial, siendo en los últimos cincuenta años que la relación entre ciudad y polución ha derivado en un asunto endémico e inherente.

Fuente: http://www.santiagocerrosisla.cl/

La capital, está cubierta por una gran nube de smog, el cual se consolidó como el principal problema ambiental para los chilenos.

En chile, ha habido un increíble crecimiento de la población, pensando en que, de un total de 14 millones de habitantes, 7 millones de estos residen en Santiago, generando una rápida urbanización.

Lo que ha traído consigo grandes dificultades, tales como, la fuerte contaminación del aire presente. Esto se debe a los medios de transporte, segregación social, a la contaminación del consumo privado, que ha alcanzado los niveles más altos en la presencia de polvo fino.

Por otro lado la urbanización se ha ido aislando a áreas verdes y agrícolas a las afueras de Santiago mismo, eliminando áreas cubiertas por vegetación, las cuales participan activamente en la descontaminación de la ciudad al filtrar el aire, reciclar ciertas substancias nocivas o mitigar las islas de calor.

Todo lo anterior, ha ido afectando directamente al paisaje natural de la zona.

Los relieves, la topografía de los cerros y laderas que están entremedio y en la ciudad no son ajenas a todos estos problemas, lo que provoca un conflicto dado que estas áreas son las que debieran estar destinadas a recreación, esparcimiento, deporte, cultura sabiendo que sus características morfológicas son adecuadas para esto.

Cada año arriesgamos nuestras vidas y de nuestras familias futuras, esperando que alguien se haga cargo, y así poder invertir esta situación, que actualmente está provocando cerca de cuatro mil muertes anuales y provocando enfermedades cada vez más peligrosas.

La importancia de las áreas verdes

La geografía de la ciudad de Santiago, hace que la circulación de aire limpio, sea escasa, por lo que las partículas contaminantes no logran despejar, quedando atascadas en esta cuenca donde se ubica santiago.

Bien se sabe que las áreas verdes, ayudan a disminuir la contaminación, disminuir la temperatura de las ciudades y así, sumarse al proceso global de calentamiento que sufre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com