ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chak K’oopté PROMOCION Y PUBLICIDAD


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]

Introduccion.

Chak Koopté es una empresa mexicana en proyecto que realiza de manera artesanal dulces, retomando la tradición, ubicada en el estado de Quintana Roo en la isla de Cozumel, que pretende la comercializacion del producto que se menciona a continuación.

 El dulce de ciricote proveniente del fruto cuyo árbol recibe el mismo nombre, Chak Koopté o Koopté en maya. El dulce de ciricote en un encurtido con azucares y conservado al alto vacío; generalmente se elabora este producto con los frutos enteros; por sí mismo es único y distintivo de los demás. De sabor suave, aroma dulce, exquisito sabor para los que gustan de los dulces nacionales.

 ¿Pero qué es lo que lo hace diferente? Pasta de ciricote o pate de ciricote, blando, cremoso, con un aroma y toque ligero a cítricos, que al paladar y por su practicidad les encantara. Para endulzarte un poquito el día recordando nuestros dulces tradicionales.

Descripción de la empresa

Chak koopté. Empresa de la región sureste de México; que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Resistente, altamente preciada, de belleza comparable con la caoba, con bandas obscuras que se mezclan. Desde la corteza, la madera, las hojas y los frutos, el koopté útil es. En Yucatán se ha realizado por años el tradicional dulce de ciricote; dulce, carnoso y a la vez suave. Producto que no puede faltar en la feria de dulces en Tinún, Campeche.

Slogan

“Siente el dulce sabor, de la tradición”

Misión

Rescatar y preservar las tradiciones en la elaboración de dulces regionales, realizadas por manos yucatecas. Como parte de crear valor y compromiso hacia el trabajo de lo hecho en México, siendo una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, durante todo su proceso. Y con fidelidad a productos 100% naturales, que satisfagan a nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa consolidada en el ámbito comercial; en el mercado exterior en el sector de alimentos procesados y derivados. Con planes de integración que ayuden a la mejora e innovación del proceso de producción y exportación a los potenciales países; como Japón, Bélgica, Estados Unidos, El Salvador y El Reino Unido.

Justificacion.

En mexico las tradiciones se van quedando atrás, la forma de preparar los amilentos cambia con el pasar del tiempo, Chak K’oopté es una empresa mexicana que preetende retomar la forma tradicional de hacer los dulces regionales y comercializarlos para el gusto del publico. En mexico el 75% de las empresas nuevas fracasan en sus primeros años de vida, a diferentes causas, el diario el financiero menciona que en mexico se tiene menos posibilidad de sobrevivir que en otros paises como colombia, sus estadisticas dicen que el 41% subsite los dos primeros años de vida.

 La promocion y publicidad que se hara del producto cuya denominacion es ate de ciricote o pasta de ciricote, al ser un producto nuevo en el mercado se pretende dar inicio a la primera etapa de la vida del producto el “lanzamiento” informar al consumidor de la existencia de este nuevo producto, posicionar en la mente del consumidor a travez de la publicidad, asi mismo con la promocion, ofrecer el producto y que este sea consumido en cada casa Cozumeleña. sera de la misma forma un impulso para la empresa que recien emprende. Abriendo puertas al mercado local, despues a la region, a nivel nacional y por la internacionalizacion.

Objetivo

Dar a conocer el producto ate de ciritcote o pasta de ciricote de la empresa Chak Koopte para su lanzamiento en el mercado local.

Descripcion del producto:

El ate de ciricote es un producto a base de frutos de temporada cultivados y cosechados en la penisnsula de Yucatan, forma parte del sector agroalimentario, Según datos de la secretaria de economía en 2013 este sector, en referencia de alimentos procesados alcanzo un  valor de producción de 137,182 mdd. Valor similar al consumo de alimentos procesados en mexico.

Nombre: até de ciricote o pasta de ciricote.

Origen: peninsula de yucatan

Sector: agroalimentarios

Industria: agroindustria (alimentos procesados)

El sector agroalimentario es aquel que se compone del sector primario, por un lado, dedicado a la silvicultura, ganadería, agricultura y pesca; y por otra parte, de la denominada “agroindustria”,  que engloba a las empresas dedicadas a la transformación de materias primas en productos semielaborados o elaborados (marketing4food, abril 2012).

Mix Mkt-sandy

Necesidad de consumo

En mexico el consumo per capita de dulces es de 4.5 k  al año Según integrantes de la comision de salud. Dentro de la industria confitera, no se encuentran dulces tipicos sin tantos derivados sinteticos lo que provoca afectaciones graves a la salud. El consumo de esta industria es de  aproximadamente 515 mil toneladas al año. Los consumidores mexicanos aumentan al año en un promedio de 10%, tambien se menciono que desde 2011 mexico ocupa el tercer lugar de ventas en confiteria en el continente americno. El ate de frutas en su elaboracion preserva todos los nutrientes y debido a las tecnicas de elaboracion, se evita el minimo de conservadores.

Consumidor

“El nicho de la confiteria se encuentra entre los menores de 20 años, que representa un valor del 52 % de la poblacion mexicana; 60% son niños, razon por la cual entre el 80 y 90%del mercado de golosina va orientado hacia el consumidor infanil” (Guzman, abril 2014)

De acuerdos a datos del INEGI en nuestro pais 28% de los niños deciden sobre las compras de dulces en el hogar.

Mercado Meta

¿Quién es el consumidor?

El consumidor es aquella persona que al intentar satisfacer alguna necesidad realizando la compra de cierto producto o servicio utilizando una actividad económica. Para que se dé la existencia de este sujeto se requiere la presencia de un producto y además alguien que subministre dicha prestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (267.5 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com