ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinepolis Cultura Organizacional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  7.909 Visitas

Página 1 de 5

{Marco Teórico}

La presente investigación abarca los siguientes conceptos:

• Visión de la Empresa: Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

• Misión de la Empresa: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

• Historia: Tiene como objeto el estudio del desarrollo histórico de la empresa, unidad de producción en el sistema capitalista o en la economía de mercado.

• Cultura Organizacional: una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros

• Valores: Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.

Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

• Código de Ética: A largo plazo es de interés para la empresa actuar siempre en forma ética. La creencia es los mejores funcionarios, proveedores, las mejores fuentes de financiación tenderán a preferir a aquellos que acostumbran a tratarlos bien. El sector empresarial y profesional se dan cuenta que son valiosos elementos morales como: confianza entre contratantes, calidad en el producto, buenas relaciones entre empresas. O sea: cierta ética vende.

Los clientes que tienen criterio, que saben escoger, difícilmente serán leales a un producto de menor calidad, o un servicio que sea poco eficiente. La Ética según el diccionario, tiene que ver con valores morales, con el bien y el mal, con lo que es correcto o incorrecto. La ética de la empresa se basa en los valores morales vigentes, utilizados a la luz del conocimiento de las actividades y de los valores básicos de la actividad empresarial.

{Introducción}

La presente investigación expone los aspectos más relevantes sobre la descripción de la empresa Cinepolis México la cual cuenta con 2.030 salas en 216 cines en 65 ciudades de nuestra república mexicana las cuales nos ofrece para la sana diversión tanto personal como familiar con el mejor servicio cinéfilo del país.

Cinépolis, es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la quinta a nivel mundial. Actualmente operamos más de 2.030 salas en 216 cines.

Tenemos presencia en 65 ciudades de la República Mexicana, así como en las capitales de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Nuestra historia inicia en 1947 cuando el licenciado Enrique Ramírez Miguel inaugura el Cine Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Años más tarde conformamos Cinematográfica Cadena de Oro, S.A. y creamos “El Circuito de Oro” con las instalaciones de Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. En septiembre de 1971 inauguramos el cine La Raza en la Ciudad de México.

En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza nuestra expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con nuestras primeras salas tipo multiplex en la ciudad de Tijuana, Baja California, y para 1999 creamos el concepto de Cinépolis VIP.

Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y su servicio estelar. Ha introducido exitosos conceptos como Cinépolis IMAX y Cinépolis 3D. Igualmente ha creado servicios como Cineticket, Cinépolis otro Enfoque y Cinemapark.

También somos pioneros en nuestros productos como Cinecafé, Dulcípolis, Cofee Tree, entre otros.

Actualmente operamos las marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com