ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Taller Módulo 2

Luisa Fernanda Vásquez Alarcón

Tutora: ELIZABETH MENA RENGIFO

Servicio nacional de aprendizaje SENA

Cocina Internacional

Julio de 2013

Inventario cocina:

*Estufa

*horno

*nevera

*microondas

*cafetera

*licuadora

*batidora

*sanduchera

*olla arrocera

*parrilla

*sartén eléctrico

*paellera

*sartenes

*batería de cocina

*wok

*cuchillos *tabla de picar

*espumadera

*pela papas

*plancha

*bowllss

*cucharon

*escurridor

*mortero

*ollas

*pinzas

*abre latas *rallador

*espátula

*cacerola

Batidora: electrodoméstico que sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos

bow recipiente para mezclar o guardar mezclas

Moldes. Los más utilizados son los de aluminio, que en ocasiones están recubiertos de una capa antiadherente. Los hay también de cerámica y vidrio refractario. Se encuentran de todos los tamaños y formas y algunos modelos poseen un cierre que permite desmontarlos para desmoldar con más facilidad.

Bandejas y latas de horno. Aunque en el mayor número de casos son metálicas, también se utilizan las de vidrio refractario. En general vienen incluidas en los hornos, aunque es posible adquirir unidades suplementarias. |

Ollas, sartenes y recipientes. Es conveniente tener ollas de diversos tamaños, utilizando el más adecuado a las cantidades que se vayan a cocinar. Existen en diferentes materiales, como aluminio, acero, hierro, vidrio

Refractario o cerámica. Las sartenes deben de ser antiadherentes y también interesa poseer varias de distintas dimensiones. En cuanto a los recipientes, pueden ser plásticos, de cerámica o vidrio y en el caso de los plásticos es preferible adquirir aquellos que tengan el cierre hermético para guardar alimentos en la nevera.

Cuchillos. En toda cocina debe de haber una amplia variedad de cuchillos, desde los más pequeños, utilizados para cortar verduras, o el llamado de carnicero, de hoja ancha y corta junto al mango y muy puntiagudo en el otro extremo, y que se utiliza para deshuesar. La hachuela de hoja ancha y pesada para cortar los huesos y la carne en las piezas grandes. Los cuchillos largos y estrechos, que se emplean para cortar los filetes de pescado y las carnes frías. El cuchillo ancho y rígido para cortar y picar, la media luna, indispensable para picar hierbas, etc. Son también indispensables las tijeras y unas pinzas largas.

Pela verduras y cuchillos especiales. Los cuchillos especiales para pelar patatas y otras hortalizas, son muy útiles pues permiten realizar la operación de forma limpia y con precisión. Existen otros especiales para pelar cítricos.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com