ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinacion RCM y TPM El TPM requiere la gestión de los equipos y la prevención del mantenimiento.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 9

  1. El caso menciona 6 pilares estratégicos para relacionar el TPM con RCM vistos en clase. Por favor escoja tres de estos pilares estratégicos de desarrollo y explique cada uno de ellos de manera amplia con sus propias palabras relacionándoles con los pilares del TPM vistos en clase, resumidos en la siguiente figura: (10 pts)

  1. El TPM requiere la gestión de los equipos y la prevención del mantenimiento.

Entonces este pilar estratégico el cual está relacionado con el control inicial puesto que desde la adquisición, instalación y más de los equipos  busca un mayor obtención de fiabilidad tomando en cuenta una alta gestión y revisión de los quipos para que de esta forma se  evite que los equipos presenten problemas que impidan su funcionamiento adecuado, además para esto esté pilar toma en cuenta una accionar activo del personal como clave para potenciar este fin de la confiabilidad , además de prevenir mantenimientos preventivos incensarios por conocer constantemente el estado del equipo.

  1. El TPM requiere el uso efectivo de la tecnología de mantenimiento  preventivo y predictivo

Este pilar estratégico el cual está relacionado con el mantenimiento planificado se puede definir según la relación del pilar presentado en el texto y el visto en clase como que busca la reducción de averías y problemas en el equipo mediante técnicas de planeación en la cual mediante recolección de datos de análisis se pueda plantear un mantenimiento preventivo y predictivo en conjunto a la necesidad del equipo para sostener la meta de evitar las averías y que de esta forma se encuentre óptimas condiciones el equipo.

  1. En virtud del TPM, el equipo debe restablecerse a un estado en que quede como nuevo.

Con este pilar estratégico presentado en el texto se ve relacionado con el mantenimiento autónomo puesto que trata que los operarios tomen la responsabilidad o la tarea de ejercer por ellos el mantenimiento de los equipos (incluyendo inspección, lubricación, limpieza, intervenciones menores, cambio de herramientas y piezas) debido a su interacción con el mismo para que de esta manera se pueda mantener el equipo en las mejores condiciones posibles o que se restablezca a las condiciones iniciales  según su condición y  con todo esto poder alargar la vida útil del mismo.

  1. Según lo visto en clase, y lo que se desprende del artículo, explique ¿qué es RCM y en qué consiste? ¿Cuál es su objetivo principal?, y ¿cuál es la diferencia principal con el TPM? (10pts)

El RCM (mantenimiento centrado en la fiabilidad) es el  análisis que se basa en la observación de  la historia de los equipos y que tomando  en cuenta la documentación de procesos y demás, estructura una planeación adecuada  de mantenimiento que se enfoque en la consecución de la confiabilidad del equipo evaluando los modos de fallos de los equipos.

El objetivo principal del RCM es mantener o preservar la función del sistema aun cuando un equipo se encuentre averiado o presente algún problema, ósea que mediante algún análisis sistemático permita definir tanto los limites como funciones del sistema y a su vez algún modo de fallo que produzca que decaiga o se dé perdida de la función.

La diferencia principal es que el RCM se enfoca en la consecución del sistema mientras que TPM busca centrarse más en cómo prevenir el mantenimiento y cuidado del equipo medio de los operadores.

  1.  Según el caso, existen factores diferenciadores de índole cultural que interfieren en el desarrollo de la teoría del TPM con respecto a nuestros homónimos orientales, mencione tres de estos factores y explíquelos ampliamente (10 pts)
  • Trabajo en equipo: en lo que respecta al trabajo en equipo las empresas japonesas tienden a tomarlo con mayor relevancia ya que un buen trabajo en equipo permite mayor eficiencia productiva ya que todos colaboran y resuelven problemas, así como tareas de forma conjunta lo cual permite una mejor organización y que de esta forma la calidad de trabajo aumente esto es diferente en la parte americana ya que tienden a dar crédito más al trabajo individual en donde el trabajo a la persona se ve más cargado además de que el estrés y la descoordinación con los demás miembros del  área puede acarrear atrasos o problemas que dificulten la calidad y eficiencia del proceso de trabajo,
  • Realización de proyectos: en esta parte las empresas japonesas aparte de tomar en cuenta acuerdos comunes para su realización sus enfoques son participativos conjuntamente lo que permite que la calidad y el logro se reparte de forma consistente por todos los miembros que realizan el proyecto sus sentimientos y metas se ven unificados al logro conjunto, en cuanto a las empresas americanas se individualiza un poco más debido a que se distingue de forma única la persona con capacidades de gestión para resolver crisis o proyectos además de aquellos que sobresalen de forma individua dejando de lado un proyecto más unido entre más miembros que puede dar resultados más beneficios y en menor tiempo.
  • Mejora constante: la mejora constante en las empresas japonesas según su cultura permite un crecimiento conjunto en donde todos obtienen beneficio que los hace ser más eficientes y productivos ya que  se muestran mejor coordinación y con mayor  comunicación que les permite evolucionar de pmanera más satisfactoria, las empresas americanas su crecimiento es más individual debido a que la atención cae sobre aquel que sobre salga más que los demás de forma más ambiciosa o egoísta.
  1.  Resuma con sus propias palabras, las ventajas que pudo significar para el fabricante, haber realizado la combinación de las técnicas de TPM y RCM en su afán por incrementar la productividad de la empresa. (10 pts)

Bueno en cuanto las ventajas con la combinación de  TPM Y RCM se encuentra el personal ahora está más unido respecto al trabajo en equipo ya no solo mantenimiento se encarga de los equipos sino también lo operarios lo que genera una efectividad mayor por parte del funcionamiento de los equipos en la empresa además con esta se han logrado reducir averías   que se atribuían a los equipos, que   provocaban pérdidas de producción, con el análisis y además  ahora se cuenta con planes de mantenimiento y gestión de los equipos más optimizados los cuales benefician el proceso de producción, operarios y lo más importante la vida útil de los equipos así como también que se generó en los operarios y demás personal una mejor idea del mantenimiento ya que los empleados ahora tienen la visión de arreglar para siempre en vez de arreglar siempre, lo que  denota propiedad y proactividad  conforme al equipo generando calidad y confiabilidad por parte del mismo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com