ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Seguro


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Comercio y seguridad en internet

Cada año las ventas de productos en internet crecen de forma evidente, la cantidad de dinero recaudado por las empresas que comercian en Internet resulta mayor en algunas ocasiones que las recaudadas por empresas que no cuentan con plataforma virtual para la venta. En España el comercio electrónico recaudó el año pasado 1900 millones de euros y eso a pesar de que la gran mayoría de los españoles todavía desconfía de las compras online.

Las causas del extraordinario crecimiento del comercio electrónico en los últimos años la encontramos en los bajos precios de los productos online, a veces hasta en un 50%.Otro factor es la comodidad de comprar desde nuestra propia casa sin necesidad de desplazamiento, así como la facilidad de comparar precios, además del gran catálogo de productos que encontramos al comprar de esta forma, eliminamos las barreras geográficas y podemos comprar en una tienda cuya sede se encuentra en USA , en Tokio o en Madrid sin el más mínimo esfuerzo, solo a golpe de clic.

Sin embargo, ciertas sombras se ciernen sobre este tipo de comercio. Se trata de las estafas y ciber-delitos a la que podemos estar expuestos al comprar por internet. Muchas son las organizaciones criminales que aprovechan el comercio electrónico para lucrarse a través del acceso a los datos bancarios de los compradores, con la clonación de tarjetas de crédito, vendiendo productos que no existen o realizando estafas en línea.

Una de las formas más habituales de estafa a través de internet es la creación de “empresas” para vender productos que en realidad no existen, en más de una ocasión se han visto casos en los que se anuncian productos a muy buen precio que hacen de gancho y nos animan a comprar sin antes recabar información sobre la seguridad y seriedad de la supuesta tienda. Realizado el pago, el producto nunca llega; una forma sencilla de intentar evitar estos malos tragos es investigar un poco sobre la tienda en cuestión a través de internet o mediante conocidos, opiniones, foros, etc.

Otra estafa muy común en esta época estival es el alquiler de apartamentos vacacionales o packs de vacaciones inexistentes, alojamiento de menor categoría de lo solicitado o menor capacidad, alquiler del mismo apartamento a varias persona en las mismas fechas, y una infinidad de posibles estafas que cada año son más ingeniosas y difíciles de detectar a simple vista. Es conveniente en estos casos desconfiar de anuncios con precios extremadamente bajos, o en los que el número de teléfono no está perfectamente identificable, a veces el teléfono del anunciante aparece con un prefijo extranjero, alegando que el propietario se encuentra en otro país. Al igual que en el caso anterior una buena opción es la investigación; buscar opiniones de diferentes usuarios sobre este apartamento o pack, y nunca realizar el pago íntegro de forma adelantada, también se puede optar por efectuar la transacción mediante tarjeta, ya que la mayoría de los bancos y cajas suelen contar con un mecanismo de seguridad para retener el pago en caso de detectar movimientos sospechosos.

Una forma sencilla pero muy útil en estos casos es simplemente introducir el número de contacto que nos ha facilitado el arrendador en un buscador como GOOGLE, de este modo, en el caso de que se haya cometido alguna estafa o fraude relacionada anteriormente con este teléfono, es muy probable que encontremos el link a la explicación del afectado.

En la época de crisis en la que estamos inmersos, con escasez de trabajo y un alto nivel de paro , los cibercriminales han encontrado una forma de negocio, en los últimos años han proliferado las estafas relacionadas con la búsqueda de empleo, es muy común encontrarnos con anuncios de ofertas de trabajo muy tentativas, con un buen salario y unas condiciones inmejorables , pero imponiendo condiciones como por ejemplo el pago para acceder a la selección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com