ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Un Símbolo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Concepto en un Símbolo

Introducción

Se dice que la simbología contiene un mensaje secreto del espíritu, también se concluye que dentro de las leyes que rigen el universo muchas pueden ser expresadas mediante símbolos, el estudio de ellos pueden permitir que la personas puedan conectarse a su ser interior y de esta manera poder develar en sí mismos las leyes que rigen el universo. Muchas veces un concepto vertido en palabras, limita más que aclarar lo que se pretende explicar, por eso es el símbolo la herramienta más útil para poder entender alguna ley del universo.

Acerca del significado del símbolo.

Podríamos hablar de que el símbolo es una geometrización de una verdad universal, podríamos decir que es un lenguaje universal, a través del cual pueden ser expresados los conceptos más complejos de las leyes universales.

Podríamos igualmente decir que cada símbolo es un fruto de la combinación de fuerzas cósmicas sintetizadas en una figura, a la vez que el símbolo representa una puerta de acceso hacia niveles de conciencia más profundos, ya que cuando es utilizado conscientemente, alinea las energías internas del hombre a aquellas representadas por el símbolo, abriendo de esta forma canales de comunicación hacia niveles más altos de conciencia.

Finalmente, podríamos también afirmar que cada símbolo es el cuerpo de manifestación de una idea y que por lo mismo, mientras el símbolo permanezca en el mundo físico, la idea permanece accesible a las mentes humanas; cada nueva aparición de un símbolo representa para la humanidad la oportunidad de manejar una idea abstracta, que generalmente proviene de las altas esferas cósmicas de sabiduría.

El triángulo.

Una figura cerrada podríamos decir es una línea que partió de un punto y que después de algunos movimientos regresa a ese mismo punto.

Podríamos pensar que toda figura cerrada representa la separación de algo que existe dentro de la acción de esa fuerza y de aquello que existe fuera de la acción de la misma, es decir, toda figura cerrada aísla una porción del universo del resto, esto nos permite interpretar de una manera abstracta las figuras.

Pensemos por unos momentos qué es el hombre sino una pequeña figura cerrada que le proporciona, hasta cierto punto, individualidad y la conciencia de ser un ser separado del resto de la creación, las fronteras que delimitan el cuerpo físico, permiten crear una sensación de diferenciación entre el ser y todo lo que se encuentra fuera de él, el hombre se reconoce a sí mismo en sus brazos, en sus piernas, en su cara, en todo aquello que se encuentra dentro de él mismo y reconoce como objetos externos todo aquello que no es su cuerpo.

Una figura cerrada representa entonces la semilla de la individualidad, el germen de un ser.

Dentro de la geometría tridimensional, el triángulo es la figura más sencilla que podríamos llamar cerrada.

En el triángulo se conjugan varios aspectos que son interesantes, se puede observar que la línea se ha quebrado, la línea continúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com