ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Conceptos básicos de Administración Estratégica", en base al capítulo 1


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

Tijuana B.C. 10 de Noviembre del 2017

[pic 4]

Escuela: Centro de Estudios Superiores del Noroeste.

Alumno: Liliana Navarrete Urioste.

Profesor: Rito Arguelles.

Actividad: U1.A1.Cuestionario.Liliana_Navarrete_Urioste.


Unidad 1

Cuestionario

Conteste las siguientes preguntas, en base al capítulo 1 del texto de Wheelen & Hunger.

1. ¿Porque la administración estratégica se ha convertido en algo tan importante en las empresas actuales?.

La administración estratégica es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación. Incluye el análisis ambiental (tanto externo como interno), la formulación estratégica, implementación de la estrategia, así como la evaluación y control. Por lo tanto, el estudio de la administración estratégica hace hincapié en la vigilancia y la evaluación de oportunidades y amenazas externas a la luz de las fortalezas y debilidades de una corporación. Conocida como política empresarial, la administración estratégica incorpora temas como planificación estratégica, análisis ambiental y análisis industrial.

2. ¿Cómo evoluciona típicamente la administración estratégica en una empresa?

En la medida en que los administradores intentan manejar su mundo cambiante, por lo general las empresas evolucionan a través de las 4 etapas de la administración estratégica:

Etapa 1. Planificación financiera básica: los administradores inician una planificación seria cuando se les solicita que propongan el presupuesto del año siguiente. Los proyectos que s proponen con base en un análisis poco profundo, en el que la mayoría.

Etapa 2. Planificación basada en pronósticos: debido a que los presupuestos anuales comienzan a perder utilidad para estimular la planificación a largo plazo, los administradores intentan proponer planeas a 5 años. Esta etapa requiere mucho tiempo, pues con frecuencia implica todo un mes actividad administrativo para tener la seguridad que todos los presupuestos propuestos concuerdan entre si.

Etapa 3. Planificación (estratégica) orientada externamente: frustrada con planes a 5 años altamente político aunque ineficaces, la administración de alto nivel toma el control del proceso de planificación, con lo que da inicio la planificación estratégica.

 Etapa 4. Administración estratégica: al darse cuenta de que incluso los mejores planes estratégicos son inútiles sin la participación ni el compromiso de los ejecutivos de niveles inferiores, la administración de alto nivel forma grupos de planificación integrados por administrativos y empleados clave de muchos estratos que participan en diversos departamentos y grupos de trabajo.

3. ¿Qué es una organización que aprende?.

Una organización que aprende es una organización que tenga la capacidad de adquirir, de crear y transferir conocimientos, modificar su comportamiento para reflejar nuevos conocimientos e ideas. En un ambiente dinámico, el aprendizaje organizacional es un componente decisivo de la competitividad y particularmente importante para la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com