ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion Y Desarrollo Del Grupo De Trabajo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

CONDUCCION Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

Es fundamental contar con un equipo de personas que trabajen para el logro de los objetivos de la empresa. Pero los resultados no serán los mismos si ese equipo no tiene una conducción que motive y gestione sus acciones hacia el lugar donde se dirige la empresa. Esta dirección debe contribuir al crecimiento de todos y cada uno como así también del equipo siempre poniendo como meta el mejoramiento continuo de la organización.

TRABAJO EN EQUIPO 1

El trabajo en equipo es un modo de gestión, que acompaña el enfoque del gerente que venimos desarrollando. Nuestro gerente necesita de su equipo para lograr sus objetivos y una buena gestión por parte de éste resultará en un equipo eficiente.

Una empresa u organización que quiera desarrollar equipos de trabajo eficientes, deberá, por un lado, propiciar un cambio cultural de todos sus miembros y, por otro, deberá seleccionar lideres que sean capaces de gestionarlo extrayendo el máximo rendimiento de sus miembros, sin dejar de hacer que las cosas sucedan

TRABAJO EN EQUIPO 2

La importancia del trabajo en equipo se fundamenta, entonces, en aspectos claves que tienen que ver con:

• Los Roles de los participantes. Se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo.

• La comunicación. Es un factor definitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipo de lo que ocurre y establecer un clima organizacional adecuado.

• Liderazgo. Es un aspecto que permite motivar y animar a los integrantes a tener claridad en las metas que se persiguen. Los líderes son aquellos que visualizan el objetivo y trasmiten a todos el impulso requerido para que el desempeño no decaiga sino que por el contrario se incremente.

• Compensación. Cada integrante debe percibir que recibe, no sólo en el aspecto económico, el reconocimiento que merece, en muchas ocasiones el ritmo del equipo puede disminuir si no siente que recibe felicitaciones, bonificaciones o triunfos que le permite fortalecer su compromiso con el equipo.

• Compromiso. Una vez que los integrantes del equipo establecen vínculos con los demás integrantes y que se identifican con los propósitos para los cuales está creado el grupo se genera el sentido de pertenencia que hace del compromiso una característica que cohesiona mucho más a los miembros del equipo.

EL LIDER

Como vemos el rol del líder, del conductor, es fundamental para el desarrollo del equipo, para ello deben desarrollarse algunas habilidades básicas:

1. Ser flexible. Diferentes estilos para diferentes personas.

2. Identificar que conviene hacer en cada situación.

3. Tratar de acordar, ya que dirigir no es algo que se hace a las personas sino algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com