ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas poco éticas en la universidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO

El objetivo de esta monografía es enfocar el tema de las conductas poco éticas en la universidad (entre estudiantes, profesores e investigadores), a partir de investigaciones recientes, y brindar algunas recomendaciones de capacitación para reducir estas conductas y sus consecuencias. Se parte de la afirmación de que este tipo de trabajo es un problema grave que debe ser abordado por sus consecuencias para las universidades y la comunidad científica; También se presenta una síntesis de dos tipos de investigación: las que introducen conceptos de comportamiento poco ético a partir del análisis de la literatura, y las que contienen trabajos empíricos que recogen las opiniones de curadores, graduados, investigadores y estudiantes. Termina con sugerencias sobre cómo solucionar el problema.

INTRODUCCIÓN

La sociedad parece haber perdido los contactos humanos debido a los cambios tecnológicos y científicos. Tiene distintos medios y fines, lo que hace necesario hacer frente a los difíciles problemas que crea. Es imperativo incluir la bioética en los planes de estudio de pregrado para desarrollar valores bioéticos en el estudio de la ciencia, honrando así el valor de la vida universal de manera tradicional. Los proyectos educativos encaminados en esta dirección, como cuestión metodológica que aborda la educación para cuidar la vida cuidando a las personas, surgen desde un ángulo diferente y conviven. Anotado. Reflexiones sobre algunos retos de la bioética universitaria en el siglo XXI Materiales y métodos. Utilizando el método dialéctico / hermenéutico, con énfasis en el análisis de textos y documentos de importancia. calendario.

SUBTEMAS

-¿Por qué el comportamiento poco ético es un problema académico?

-Hechos no éticas de los alumnos

-Hechos no éticas de los profesores

-Hechos académicamente incorrectos en la elaboración y presentación de trabajos universitarios

-Hechos deshonestas

-Propuestas de formación para combatir las conductas no éticas en el ámbito universitario.

¿Por qué el comportamiento poco ético es un problema académico?

Se puede encontrar un número cada vez mayor de publicaciones sobre el tema del comportamiento poco ético en las universidades y la investigación científica. Lo que dicen los autores es importante con respecto al hecho de que este tipo de comportamiento no solo puede dañar a quienes lo practican. Se trata, por tanto, de un poderoso llamado de atención, luchando contra comportamientos aparentemente aislados, que, según los perpetradores y quienes ocultan estos hechos, tienen poco efecto. La imagen de la universidad, la ciencia, la academia y los estudiantes se ve seriamente afectada por la mala conducta. Hay algunos investigadores que argumentan que "las últimas dos décadas se han caracterizado por un aumento de informes de violaciones de la integridad científica", como ocurre con Aluja y Birke, 2004: 92, basado en un estudio del Dr. propios, así como en los escritos de otros académicos que trabajan en este tema. Aluja y Birke (2004: 113) señalan que es importante considerar los efectos a nivel institucional, donde tienen un mayor impacto en la sociedad.

Hechos no éticas de los alumnos

-En el uso de fuentes: suplantación de información, Internet o negocios; entrevistas, información o encuestas inventadas; falsificación de información; Roba información, libros o artículos de la facultad y manipula y oculta la información.

- Confesar: relación con los profesores, sobornar a los profesores, hacer trampa en exámenes o deberes, pagar por aprobar cursos o comprar notas y deberes, mentir, entregar un mismo trabajo en diferentes materias y trabajo no calificado.

-Durante su tiempo en instituciones educativas: beber alcohol en el campus, faltar el respeto a los deberes, ser irresponsable, agresivo o amenazante.

Hechos no éticas de los profesores

- Relaciones con los estudiantes: relaciones utilitarias, románticas con estudiantes, acosando estudiantes y extorsionando dinero.

- En relación con su desempeño en clase: insulto, discriminación, insulto o insulto al alumno, abuso de autoridad, falta de interés en su audiencia, falta de respeto, falta de compromiso, proporciona contenido frívolo y fabrica información y mentiras.

-Acerca de la evaluación: aceptar sobornos para calificar y ganar dinero, y los estudiantes obtengan los puntos. No evaluar correctamente, o evaluar arbitrariamente, o imponer, o pedir dinero para calificar la tarea y no leerla, revisar o calificarla.

- Antes de la tarea docente: ausente, no docente, tarde, no finalización del curso, demora, irresponsabilidad y corrupción.

Los científicos definen la deshonestidad académica, también conocida como trampa académica. Cualquier acto e intervención deliberada por parte del alumno en el proceso. Sepa que para obtener la aprobación o un rango más alto, está violando principios éticos de una organización y socavan su formación intelectual y moral ". Un buen maestro es: "responsable", "justo" y "honesto"; Para calificar a los estudiantes para el engaño que informan: "Irresponsable"; Hacer trampa en el examen y faltarle el respeto al profesor y compañeros de clase “y sobre los tipos de conducta deshonesta cometida por el estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (290.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com