ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contará básicamente con un pelotón comando, un grupo instalaciones y un grupo evacuaciones


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

Contará básicamente con un pelotón comando, un grupo instalaciones y un grupo evacuaciones. En operaciones podrá ser incrementada por el escalón superior con un grupo registro necrológico para la evacuación del personal fallecido.

1. PELOTON COMANDO:

Proporcionará los elementos de comando y control para el jefe de la sección

2. GRUPO INSTALACIONES:

Estará organizado y equipado para instalar y operar el Puesto de Socorro de la unidad a fin de proporcionar a su personal atención sanitaria y tratamiento médico y quirúrgico de emergencia. En esta instalación los pacientes serán recuperados y devueltos al servicio o preparados para su ulterior evacuación hacia retaguardia.

3. GRUPO EVACUACIONES:

Estará organizado y equipado para operar un refugio de heridos por subunidad para administrar tratamiento de emergencia a los heridos, enfermos o lesionados y constituir equipos de evacuación para evacuar a los mismos desde los refugios de heridos, hacia el Puesto de Socorro de la Unidad.

4. GRUPO REGISTRO NECROLOGICO:

Cuando la sección sea incrementada con este grupo, el mismo tendrá a su cargo la evacuación de los muertos que se hayan producido en la unidad hacia los lugares de registro necrológicos que instala la brigada.

RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE LA SECCION SANIDAD

Jefe de sección

Dependerá directamente del Jefe de la Subunidad. Ejercerá la doble función de Jefe de Sección y de Oficial de Sanidad de la Unidad. En esta última actividad operara bajo la supervisión de la Plana Mayor del S1.

Como Jefe de Sección

Ejercerá el comando de la Sección. (las responsabilidades señaladas para el Jefe de Subunidad con las limitaciones correspondientes).

Como Oficial de Sanidad

a. Organizara y dirigirá el funcionamiento del servicio en todas las operaciones tácticas de acuerdo con la orientación que reciba de su Jefe de Subunidad y unidad. (S1)

b. Asesorara al Jefe de Subunidad, mediante proposiciones, en todo lo referente a su servicio y lo mantendrá permanentemente informado sobre la situación de Sanidad de la Unidad y, específicamente, de su fracción (atención y evacuación del personal y abastecimiento y mantenimiento de efectos).

C. Asesorara, a través del Jefe de Subunidad, al Jefe de la Unidad en los aspectos referidos a la preservación de la salud del personal y recolección, tratamiento de emergencia, evacuación y tratamiento

Cantidad de personal enfermo, herido o lesionado.

d. Clasificara adecuadamente a los pacientes con la finalidad de facilitar las tareas de la Sección en lo atinente al tratamiento y/o preparación de los mismos para su ulterior evacuación a las instalaciones del Escalón Superior. Cuando el estado del personal lo requiera realizara personalmente el tratamiento médico necesario, a fin de recuperarlo y devolverlo al servicio o preparar su evacuación en la mejores condiciones.

e. Propondrá al Jefe de Subunidad, previo reconocimiento, el emplazamiento y organización del puesto de socorro de la Unidad o lugar de reunión de pacientes, y la organización y empleo del equipo de evacuación a colocar en apoyo de las Subunidades, de acuerdo con lo que al respecto ordene aquel, sobre la base del plan de apoyo logístico de la Unidad.

f. Vigilara el exacto cumplimiento de las órdenes impartidas para preservar la salud del personal, impartirá las instrucciones para lograr una severa disciplina de San,

Controlara las condiciones de potabilidad del agua destinadas al consumo e inspeccionara los alimentos para el personal cuando no se disponga de veterinario.

g. Conducirá los elementos de Sanidad agregados o puestos en apoyo.

h. Asegurara un nivel adecuado de abastecimiento de material de Sanidad, para lo cual elevara a través del Jefe de Subunidad los requerimientos correspondientes.

Controlara permanentemente la ejecución del mantenimiento de dicho material.

J. Propondrá al S1 los apoyos de Sanidad que considere necesarios requerir al Escalón Superior (Apoyo de evacuación aérea, de registro necrológico, etc.).

k. Propondrá el plan y programas de instrucción de la Sección y resto del personal de la Unidad y supervisara la instrucción impartida en lo referido a higiene, saneamiento y primeros auxilios.

l. Asegurara la confección de los registros de Sanidad y preparación de los informes requeridos por la Unidad y el Escalón superior.

Jefe del Pelotón Comando

Sera el encargado de la Sección y como tal se desempeñara como auxiliar directo del Jefe de la misma.

Jefe del Grupo Instalaciones

a. Instalara y operara el puesto de socorro de la Unidad en el que se desempeñara como encargado del mismo. Controlara la operación por los suboficiales enfermeros generales de los lugares de reunión de pacientes cuando estos sean instalados.

b. Realizara tareas técnico sanitarias en la atención de pacientes bajo la dirección del Jefe de la Sección.

c. Colaborara con el oficial medico en el tratamiento y preparación de los pacientes a ser evacuados de la Unidad o de aquellos que por su estado permitan devolverlos al servicio a breve plazo.

d. Verificara existencias y consumos de material de sanidad que forma parte de las dotaciones del grupo y confeccionara los requerimientos correspondientes para aprobación del jefe de Sección y ulterior tramitación.

e. Elaborara la documentación de Sanidad correspondiente

Suboficiales enfermeros generales

Desempeñaran sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com