ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de instalación de planta de grupo FORBES en honduras


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


Introducción

Por medio del presente informe se da a conocer el estudio realizado mediante el método de sistema de clasificación de factores para poder identificar la mejor ubicación para la planta de procesamiento de etanol de la empresa Forbes Energy.

Forbes Energy es una empresa productora de combustible ecológico renovable. El etanol es una forma de alcohol que resulta del proceso al que se somete la caña de azúcar del cual se pretende obtener 165 megavatios de energía limpia.

En el cual se obtendrá la localización más óptima analizando los lugares con producción de caña de azúcar por medio de factores o características de cada sitio.

Objetivos

  1. Identificar el sitio más óptimo para la empresa de procesamiento de etanol aplicando el método de clasificación de factores.
  1. Fomentar el desarrollo de esta tecnología con el fin de revertir la matriz energética, dominada por energía térmica.
  1. Impulsar la economía en el país mediante la realización del proyecto el cual generara miles de empleos directos e indirectos.
  1. Reducir la emisión de gases tóxicos a la atmosfera utilizando energía limpia

Forbes Energy

Forbes Energy LLC  es una compañía americana desarrollo de una nueva forma de producir , combustible sostenible renovable y energía eléctrica . La compañía está construyendo una instalación de energía global del medio ambiente-cero impacto que utiliza el etanol derivado de la caña de azúcar . Forbes Energy fue fundada en 2006 por el empresario Lucien Forbes . El concepto fue desarrollado en 2003, cuando visitó una planta de producción de azúcar orgánica autosuficiente en Brasil. Forbes Energy es una de Rhode Island Company. [1] [2]

El objetivo de Forbes Energy es para entregar el etanol de azúcar derivado al mercado estadounidense. A través de la ubicación de Forbes en la República Dominicana y la capacidad de operar dentro del CAFTA-DR y la CBI , la Compañía está en condiciones de producir etanol para el mercado estadounidense a un precio competitivo.

Estamos 
un contratista de servicios petroleros independiente que ofrece una amplia gama de servicios de perforación y relacionados con la producción de las empresas de petróleo y gas natural en Texas y Pensilvania. 

Hacemos 
así el mantenimiento y la logística de fluidos a través de nuestros tres divisiones- 
CC Forbes, LLC y los servicios de energía Tx, LLC . 

Nosotros trabajamos 
para proporcionar un excelente servicio a través de un personal altamente cualificado, junto con el equipo excepcional, mientras que en estricto apego a las buenas prácticas comerciales y los más altos estándares de conducta ética. 

Mantenemos 
excelente compañía con clientes como Apache Corp., Chesapeake Energy Corporation, ConocoPhillips Company, Devon Energy Corporation, y EOG Resources, Inc. entre otros.

ACERCA DEL ETANOL
A PARTIR DE LA CAÑA DE AZÚCAR

El Etanol, llamado también alcohol etílico, es un compuesto orgánico de fórmula química C2H5OH. Se presenta como líquido a condiciones normales, incoloro, límpido, de olor agradable y fuertemente penetrante, de sabor cáustico y ardiente, además es miscible en agua a toda proporción, inflamable y volátil. Su temperatura de ebullición normal es 78,65 °C y su calor de vaporización es 38,56 KJ/mol.o Alcohol etílico deshidratado.

El Etanol de caña de azúcar es uno de los más escalables, de menor costo y de materia prima ecológica renovable disponible en la actualidad. La caña de azúcar combina la viabilidad comercial de 1ra generación con la productividad de próxima generación. En todas las dimensiones de la competencia frente a otros combustibles de materias primas renovables disponibles en el mercado, el etanol de caña de azúcar se encuentra en o más cerca del mercado y se espera que permanezca más competitiva en costos que la próxima generación de soluciones para el futuro previsible. En efecto, la caña de azúcar es una de las vías menos costosas de combustible líquido para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. La ventaja de la caña de azúcar se deriva principalmente de:

A. Escalabilidad Logística: La caña de azúcar esta fácilmente disponible en relativa proximidad a las instalaciones de producción y puede ser obtenido con relativa facilidad de una instalación de producción en grandes volúmenes.

B. Escalabilidad de Materia Prima y Planta: los procesos establecidos pueden convertir económicamente azúcares en los volúmenes comerciales requeridos por las grandes compañías petroleras y de gas a nivel mundial.
C. Sostenibilidad económica: la caña de azúcar tiene bajos costos fijos y variables de cultivo y procesamiento.

D. Sostenibilidad ambiental: La caña de azúcar tiene un bajo contenido de gas de efecto invernadero "Del Pozo a las Ruedas" en comparación con los combustibles fósiles, y en un modelo de las mejores prácticas es negativo en carbono. También tiene altos rendimientos de utilización de tierras de cultivos y requiere pocos o ningún insumos de combustibles fósiles para la producción. Su uso para la generación de energía tiene un impacto marginal sobre el suministro de alimentos y los precios.

SISTEMA DE CLASIFICACION DE FACTORES
ESTUDIO PASO A PASO

Estas son quizás una de las técnicas generales de ubicación que más se utilizan ya que ofrecen un mecanismo en el que se combinan factores diversos en un formato de fácil comprensión.
El factor ponderado es un procedimiento de cinco pasos para asignar puntajes en la evaluación de sitios alternativos con base en diferentes criterios. Matemáticamente este procedimiento se resume en la ecuación siguiente:

DONDE:
Si: Puntaje para la ubicación i.
Wj: Peso para el factor j.
Si,j: Puntaje para la ubicación i en el factor j.

 PASO 1: INDENTIFICAR LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES AL EVALUAR LOS SITIOS ALTERNATIVOS.

#

FACTORES A ANALIZAR

1

Proximidad a los clientes

2

Ambiente comercial

3

Costo total

4

Infraestructura

5

Calidad de mano de obra

6

Proveedores

7

Riesgo político

8

Analizar bloques comerciales

9

Normas ambientales

10

Comunidad anfitriona

PASO 2: ASIGNAR UN PESO (Wj) ENTRE 0 Y 100% A CADA FACTOR QUE REFLEJE LA IMPORTANCIA RELATIVA DEL MISMO.

#

FACTORES A ANALIZAR

1

Proximidad a los clientes

0.12

2

Ambiente comercial

0.09

3

Costo total

0.12

4

Infraestructura

0.08

5

Calidad de mano de obra

0.1

6

Proveedores

0.1

7

Riesgo político

0.08

8

Analizar bloques comerciales

0.09

9

Normas ambientales

0.13

10

Comunidad anfitriona

0.09

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (321.8 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com