ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Bienes Muebles (Maquinaria)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  3.103 Palabras (13 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 13

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES QUE CELEBRAN DE UNA PARTE _______________________________________________________________________ REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU ADMINISTRADOR ÚNICO EL _________________________________________ A QUIEN EN LO SUCCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO “LA ARRENDADORA, Y DE LA OTRA PARTE______________________________________________________________A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO “LA ARRENDATARIA”, AL REFERIRSE A LOS COMPARECIENTES PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LES DENOMINARA COMO “LAS PARTES CONTRATANTES”. CONTRATO QUE SUJETAN A LAS DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- Declara “La Arrendadora” lo siguiente:

a).- Es una empresa, que fue creada de conformidad con las leyes de la República Mexicana, acredita la existencia de la sociedad con el acta número ___ de fecha ___ de ___________ de _______ otorgada ante la fe del Abogado ___________________________, Notario Público número __ en la ciudad de ______, _______________________, acreditando su personalidad como apoderado de la empresa _____________________________________________, con el testimonio de la escritura pública número ___ de fecha ____ de enero de ____ ante la fe del abogado _________________, Notario Público _____ en la ciudad de __________, México.

b).- El Ingeniero ____________________ que a la fecha no le han sido revocadas ni limitadas las facultades que le fueron conferidas, por lo que puede obligar a su representada en términos de este “CONTRATO”.

c).- Tiene establecido su domicilio en el predio marcado con el numero _____, entre _____ y _____, de la calle __, __________________, en la ciudad de _______________, __________, mismo que señala para los fines y efectos legales.

d).- Que es propietaria en pleno dominio y posesión de los bienes muebles que se relacionan y describen en el anexo “A”, el cual forma parte integrante del presente contrato.

SEGUNDA.- Declara “La Arrendataria” lo siguiente:

(PERSONA MORAL)

a) Que es representada en este acto por el(la) señor(a) _____________________________________________________ quien cuenta con todas las facultades legales suficientes para obligar y/o representar a “La Arrendataria” en los términos del presente contrato.

b) “La Arrendataria” declara que fue creada de conformidad con las leyes de la República Mexicana, acredita la existencia de la sociedad con el acta número ____ de fecha _____ de _____ de ______ otorgada ante la fe del Abogado _____________________, Notario Público número _______ en la ciudad de ______________________, __________, México, acreditando su personalidad como apoderado de la empresa________________, S. A. de C. V.”, con el testimonio de la escritura pública número _____ de fecha ______ de _______ de ______ ante la fe del abogado ____________________, Notario Público Número ______ en la ciudad de ______, _______, México.

c).- Tiene establecido su domicilio en el predio marcado con el numero ____, entre ____ y ____, de la calle ____, Col. _________, en la ciudad de ________, ________, mismo que señala para los fines y efectos legales.

d.-) Se encuentra inscrita bajo el Registro Federal de Contribuyentes número ____________________.

(PERSONA FISICA)

a) Que el(la) señor(a) _______________________________________________________________________comparece por su propio y personal derecho, con plena facultad para obligarse y contratar en los términos del presente contrato.

TERCERA.- El (la) señor(a) __________________________________________________ comparece en este acto con el único efecto de constituirse como Aval, Fiador y Deudor Solidario de manera ilimitada de “La Arrendataria”, en los términos del presente contrato.

CUARTA.- “Las partes Contratantes” expresan que es su voluntad celebrar el presente Contrato de Arrendamiento y depósito de Bienes Muebles, el cual sujeta al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- (OBJETO) “La Arrendadora” en este acto otorga en arrendamiento y depósito todos y cada uno de los bienes muebles que se relacionan y describen en el Anexo “A”, bienes que se encuentran en excelentes condiciones y estado de conservación, “La Arrendataria” recibe bajo esos términos en los almacenes de “La Arrendadora” los bienes muebles relacionados en el Anexo “A” en excelentes condiciones y los accesorios con los que cuenta, revisados por técnicos especializados en la materia y de su absoluta confianza.

SEGUNDA.- (TERMINO DEL CONTRATO) El término del presente contrato será el establecido en el Anexo “A” contando a partir de la fecha en que “La Arrendataria” reciba los bienes muebles objeto del presente contrato en los almacenes de “La Arrendadora”. “Las partes Contratantes” pactan que en tanto “La Arrendataria” no devuelva los bienes dados en Arrendamiento a “La Arrendadora” y ésta los reciba en las mismas condiciones en que los entregó (en optimas condiciones) en sus almacenes al finalizar el término del presente contrato, éste se entenderá prorrogado y “La Arrendataria” pagara el importe de la renta correspondiente a “La Arrendadora” por las horas extras o tiempo demás en que hubiere retenido los bienes muebles arrendados y dados en depósito, importe que será tasado de acuerdo al precio de la renta pactada en el presente contrato.

TERCERA.- (COMPUTO DE HORAS TRABAJADAS) “Las partes Contratantes” pactan expresamente que a efecto de determinar las horas trabajadas por los bienes arrendados, se basarán en el horómetro con que cuentan los bienes arrendados, el cual esta en perfectas condiciones, pero en caso de descompostura del mismo, “La Arrendataria” se obliga a informar por escrito de manera inmediata cualquier desperfecto, obligándose “La Arrendataria” que en el caso de ocurrir este evento pagará de su propio peculio un 25% mas de renta sobre el total pactado por el bien con el horómetro descompuesto.

CUARTA.- (TRASLADOS, SEGUROS Y DEDUCIBLE). Podrá válidamente establecerse que los bienes arrendados sean trasladados por cuenta de “La Arrendataria”, y con sus propios medios de transportación, viajando desde ese momento bajo su propia cuenta y riesgo. Cuando “La Arrendataria” no cuente con los medios para la transportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com