Contrato Confidencialidad
6 de Octubre de 2013
3.749 Palabras (15 Páginas)372 Visitas
CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD
Contrato de confidencialidad que celebran por una parte , representada en este acto por a quien en lo sucesivo se le denominará “El Otorgante”, representado en este acto por ; y por otra parte , a quien en lo sucesivo se le designará como “El Receptor”, , , quien manifiesta tener su domicilio en
sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.
DECLARACIONES
I.- Declara “El Otorgante”:
a) Ser una sociedad mexicana constituida conforme a las leyes mexicanas y bajo la denominación de , lo cual se acredita con su escritura constitutiva número de fecha , otorgada ante la fe del licenciado , Notario Público número , inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el folio mercantil número.
b) Tener Registro Federal de Contribuyentes número .
c) Que acredita su personalidad con la escritura número de fecha , otorgada ante la fe del licenciado , Notario Público número , la cual no ha sido revocada ni modificada en forma alguna a la fecha de firma del presente contrato.
d) Que para efectos del presente contrato señala como domicilio social el ubicado en
.
e) Que es propietario y poseedor de cierta información, diseños industriales, invenciones, secretos industriales y “know-how” relativos a una idea de negocios y servicios, en lo sucesivo “Información confidencial”, misma que se encuentra agrega al presente contrato como ANEXO A, y forma parte del mismo.
f) Que celebró con "El Receptor" un contrato de prestación de servicios, en el que éste desarrollará los trabajos de , consistentes en
g) Que para el cumplimiento del referido contrato está dispuesto a revelar la información confidencial referida de su propiedad a “El Receptor”.
II.- Declara “El Receptor”:
a) Ser una sociedad mexicana constituida conforme a las leyes mexicanas y bajo la denominación de , lo cual se acredita con su escritura constitutiva número de fecha , otorgada ante la fe del licenciado , Notario Público número , inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el folio mercantil número.
b) Tener Registro Federal de Contribuyentes número .
c) Que acredita su personalidad con la escritura número de fecha , otorgada ante la fe del licenciado , Notario Público Número , la cual no ha sido revocada ni modificada en forma alguna a la fecha de firma del presente contrato.
d) Que para efectos del presente contrato señala como domicilio social el ubicado en
e) .
f) Que para el desarrollo de los trabajos a que se obligó a realizar “El Receptor” con motivo del contrato de prestación de servicios referido, y que se relacionan con la factibilidad técnica, económica, comercial, jurídica y fiscal, requiere tener conocimiento de la información confidencial de "El Otorgante", misma que lo mantiene en una ventaja económica o competitiva frente a terceros en la realización de actividades económicas.
g) Por lo mencionado, tendrá acceso a toda la información referida en la Declaración e) de “El Otorgante” para los fines que así convienen a éste.
h) Se obliga a aplicar o utilizar la información confidencial proporcionada exclusivamente para el desarrollo de los trabajos encomendados.
i) Que es deseo de su representada celebrar y cumplir el presente contrato en los términos y condiciones del mismo.
Una vez realizadas por ambas partes las declaraciones que preceden, convienen en otorgar las siguientes:
CLAÚSULAS
PRIMERA.- A la firma del presente contrato, “El Otorgante” está de acuerdo con entregar la información confidencial a “El Receptor” que se encuentra contenida en los medios materiales que se adjuntan al presente instrumento como ANEXO A para los propósitos descritos en las declaraciones I y II incisos f) y e), respectivamente.
SEGUNDA.- “El Receptor” está de acuerdo en conservar la información confidencial y cualquier otra que se hubiese entregado en estricto secreto, y a no usar la información proporcionada con el propósito de desarrollar o mejorar un producto, servicio o proyecto. Además, “El Receptor” se compromete a limitar la difusión y el acceso de la información confidencial proporcionada únicamente a aquellas personas que, para los propósitos descritos en este contrato, sea necesario e informarles acerca del carácter confidencial de la información suministrada.
TERCERA.- "El Receptor" a partir de la fecha de celebración del presente contrato, respecto de la información confidencial (la documentación soporte de la misma y aquélla que surja), se obliga a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla o proporcionarla a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada, presentes o futuras, que no hubiesen sido autorizadas previamente y por escrito por "El Otorgante" por cualquier medio, aun cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas; ni en todo ni en parte.
De igual forma, se obliga a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla o proporcionarla por cualquier medio, aun cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, ni en todo ni en parte, por ningún motivo a sociedades de las cuales "El Receptor" sea accionista, asesor, causahabiente, apoderado, consejero, comisario, tenedor de acciones y, en general, tenga alguna relación de cualquier índole por sí o por terceras personas.
CUARTA.- "El Receptor" no podrá aprovechar o utilizar, en ningún caso, la información confidencial para sí o para fines propios. Tales obligaciones de “El Receptor” se extienden a sus socios, consejeros, representantes legales, directivos, gerentes, asesores, dependientes y demás personas físicas o morales que guarden relación con él, por lo que se obliga a comprometer a las personas referidas al cumplimiento de este contrato y, de igual forma, a no referirse a la "información confidencial" en público ni en privado, independientemente de los fines de la exposición, ya sea cátedra, conferencia o cualquier otro medio, sin importar si dichas cátedras o conferencias o demás medios son o no pagados.
"El Receptor" asume la obligación de no revelar la información confidencial por años, contados a partir de la fecha de firma del presente contrato, salvo lo señalado en la cláusula Octava del presente instrumento.
En virtud de lo anterior, queda entendido que "El Receptor" debe asegurarse que cada receptor de información confidencial se adhiera
...