ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de confidencialidad para empleado


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.142 Palabras (13 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 13

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD PARA EMPLEADO

Al objeto de garantizar la confidencialidad del presente [Proyecto, colaboración entre las partes implicadas], se hace necesario la firma de un acuerdo que garantice unos niveles de confianza entre las partes. El documento se firmará una vez aceptado y firmado el (tipo: contrato, acuerdo,...] por ambas partes.

El contenido del acuerdo es el que figura a continuación.

CONTENIDO

I) De una parte:

_______________, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. _______________, domiciliado en la ciudad de ______________., persona hábil para contratar y obligarse, quien obra en su propio nombre y representación de [nombre de la organización] y cuyo documento se anexa al presente contrato, quien en adelante y para todos los efectos de este contrato se denominará la “FUENTE”. 

II) De la otra parte:

_______________, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. _______________, domiciliado en la ciudad de ______________., persona hábil para contratar y obligarse, quien obra en su propio nombre y representación de [nombre de la organización] y cuyo documento se anexa al presente contrato, quien en adelante y para todos los efectos de este contrato se denominarán los “DESTINATARIOS”. 

Las personas arriba identificadas, conforman las partes (en adelante y conjuntamente, se denominarán “LAS PARTES”), las cuales han convenido llevar a cabo el ACUERDO DE NO DIVULGACIÓN O ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD con la finalidad de brindar una protección integral al desarrollo del PROYECTO, teniendo en cuenta las siguientes:

CONSIDERACIONES

  1. QUE las partes, anteriormente citadas, están interesadas en el desarrollo del presente contrato, para lo cual, aceptaron celebrar el presente Acuerdo de Confidencialidad con el fin de establecer el procedimiento que regirá la custodia y no transmisión a terceros de la información distribuida entre las partes, así como los derechos, responsabilidades y obligaciones inherentes en calidad de remitente, Propietario y «Destinatario» de la referida información.

  1. QUE las Partes han acordado intercambiar entre sí información de su propiedad que puede incluir información sobre propiedad intelectual, información personal, comercial, técnica, fiscal y legal (la “Información”) con el objeto de analizar las candidaturas y muestras de obra para el proceso de Selección y Evaluación de los postulantes al Concurso y de otras etapas relacionadas (el “Proyecto”).

  1. QUE es de interés de cada una de las Partes proteger, en los términos y condiciones de este Convenio, la información confidencial de su propiedad que ponga a disposición de la otra Parte.
  1. QUE para efectos del presente Convenio, la “Parte Reveladora” significa la Parte que revela Información y “Parte Receptora” significa la Parte que recibe Información.
  1.     QUE las partes, en virtud de lo anteriormente expuesto, convinieron que el presente Acuerdo de Confidencialidad se rija por la normativa aplicable al efecto y, en especial por las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA - Definiciones

A los efectos del presente Acuerdo, los siguientes términos serán interpretados de acuerdo con las definiciones anexas a los mismos. Entendiéndose por:

  • «Información propia»: Por Información Propia se entenderá la Información proporcionada por la Parte Reveladora (Fuente) a la Parte Receptora (Destinarios), incluyendo: (i) cualquier información referente al Proyecto, a la Sociedad o sus clientes u otra información comercial valiosa (incluyendo la información de clientes, empleados, propiedades, diseños, descubrimientos, obras, composiciones musicales, técnicas, métodos y procedimientos, datos, programas y modelos, técnicas de marketing, precios, información financiera, información personal sobre candidatos, manuales, diseños o información técnica), (ii) secretos empresariales (según la definición de secreto empresarial contenida en la Decisión 486/2000 de la Comisión de la Comunidad Andina, según sea modificada), y (iii) toda información respecto de la cual la Parte Reveladora previamente hubiere advertido a la Parte Receptora su carácter de confidencial, teniendo en cuenta que para que la Información oral o visual sea considerada confidencial deberá existir evidencia para tal efecto (en adelante, la “Información Propia”). Esta Información Propia podrá consignarse bajo la forma de documentos, diseños, software, datos técnicos o de ingeniería, información comercial, proyecciones, contratos o de otra forma, y podrá ser transmitida en forma escrita, electrónica o magnética y por otros medios.

  • «Fuente»: Tendrá la consideración de tal, cualquiera de las partes cuando, dentro de los términos del presente Acuerdo, sea ella la que suministre la Información Propia y/o cualquiera de los implicados (accionistas, directores, empleados, …) de la empresa o la organización.
  • «Destinatarios»: Tendrán la consideración de tales cualquiera de las partes cuando, dentro de los términos del presente Acuerdo, sea ellos quienes reciban la Información Propia de la otra parte.
  • «El Proyecto»: El proyecto objeto del presente contrato se ejecutará en tres (3) fases: Primera Fase: Convocatoria y selección de participantes, a través de una serie de audiciones que darán acceso a contenido exclusivo de carácter personal, artístico (Composiciones musicales, interpretaciones musicales, obras inéditas), performativo, compositivo y de imagen. Segunda Fase: Publicidad y promoción de las actuaciones de los participantes vinculados al concurso (presentaciones en vivo, composiciones musicales, interpretaciones musicales. equipamiento, vestuario, etc.) y, Tercera Fase: Premiación y selección de los productos artísticos destacados. Este apartado abarca la grabación de una canción con producción profesional, y la elección de un kit con diferentes artículos destinados a la profesión del ganador del certamen.

SEGUNDA.

- Información Propia.

  1. Las partes acuerdan que cualquier información relativa a la privacidad, comercial, técnica, y/o intelectual suministrada como consecuencia de las actividades requeridas para el desarrollo del presente proyecto objeto del contrato, o en su caso, de los acuerdos a los que se lleguen (con independencia de que tal transmisión sea oral,   escrita, en soporte magnético o en cualquier otro mecanismo informático, gráfico , o de la naturaleza que sea tendrá consideración de información y será tratada de acuerdo con lo establecido en el presente documento). Esa información, y sus copias y/o reproducciones tendrán la consideración de «Información propia» a los efectos del presente acuerdo.
  1. La Parte Reveladora declara y garantiza que la totalidad de la Información Propia a ser entregada bajo el marco de este Convenio pertenece a la Parte Reveladora, en concordancia con las condiciones contractuales relativas a la protección de datos personales de los participantes del Concurso (Proyecto) y/o que se encuentra debidamente autorizada para revelarla y que su uso o divulgación no constituye una violación a un acuerdo previo o a la ley. La Información Propia que la Parte Reveladora divulgue a la Parte Receptora y todos sus derechos respecto de dicha Información Propia continuarán siendo propiedad de la Parte Reveladora. Ni el presente Convenio ni la entrega de Información Propia en virtud del mismo se interpretarán como el otorgamiento de una licencia con respecto a la Información Propia.
  1. Uso de la Información Confidencial/Propia
  1. La Parte Receptora conservará, mantendrá y almacenará la Información Propia de manera confidencial, teniendo el mismo cuidado que tiene para proteger su propia información privada o confidencial y utilizará la Información Propia sólo para evaluar el Proyecto y, realizar sus actividades como parte de la iniciativa.
  1. La Información Confidencial podrá ser compartida por la parte receptora únicamente con los empleados, funcionarios, directores, representantes, consultores y asesores internos o externos (incluyendo asesores legales) o con los empleados, funcionarios, directores representantes, consultores y asesores de aquellos, que necesiten conocer la Información Confidencial para el cumplimiento de la finalidad identificada en este Convenio, quienes deberán estar obligados a mantener la confidencialidad de dicha información. En el momento en que la parte reveladora haga entrega de información confidencial, está última tendrá una especificación en el grado de confidencialidad de la información. La Información Confidencial no podrá ser divulgada o compartida con ninguna otra persona o entidad, sin el previo consentimiento por escrito de la Parte Reveladora.

 

  1. La Parte Receptora no utilizará, ni explotará a su favor  la información confidencial que le ha sido revelada, ni la divulgará en forma directa a ningún tercero no permitido con ningún propósito. Si la Parte Receptora es obligada por una autoridad judicial o regulatoria o por mandato legal a divulgar cualquier parte de la Información Confidencial, notificará con prontitud a la Parte Reveladora, excepto que esta notificación esté prohibida por ley, y propenderá porque tal información continúe siendo confidencial.

  1. La divulgación efectiva de la Información Confidencial por parte de la Parte Receptora en incumplimiento del presente Convenio la hará responsable de los daños y perjuicios directos que ocasione a la Parte Reveladora por el incumplimiento contractual derivado de su conducta dolosa o de su culpa grave determinada por decisión ejecutoriada de última instancia de una autoridad judicial competente.

     TERCERA.- Exclusión del Presente Acuerdo.

No se entenderá por «Información propia», ni recibirá tal tratamiento aquella información que:

  1. – Sea de conocimiento público en el momento de su notificación al «Destinatario» o después de producida la notificación alcance tal condición de pública, sin que para ello el «Destinatario» violentara lo establecido en el presente acuerdo, es decir, no fuera el «Destinatario» la causa o «Fuente» última de la divulgación de dicha información.
  2. – Pueda ser probado por el «Destinatario», de acuerdo con sus archivos, debidamente comprobados por la «Fuente», que estaba en posesión de la misma por medios legítimos sin que estuviese vigente en ese momento algún y anterior acuerdo de confidencialidad al suministro de dicha información por su legítimo creador.
  3. – Fuese divulgada masivamente sin limitación alguna por su legítimo creador.
  4. – Fuese creada completa e independientemente por el «Destinatario», pudiendo este demostrar este extremo, de acuerdo con sus archivos, debidamente comprobados por la «Fuente».

CUARTA.-Duración del Presente Acuerdo

Las obligaciones de cada una de las Partes con respecto a la Información Confidencial se extenderán durante un período de tres (3) años a partir de la fecha de divulgación de dicha Información Confidencial; no obstante, las obligaciones de confidencialidad aquí establecidas seguirán vigentes durante un período de tres (3) años a partir de la fecha de terminación de este Acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com