ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO AL CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO AL CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN POR UNA PARTE NEONORESTE COMERCIAL  S.A DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. FERNANDO ESPRIELLA CASTILLO EN LO SUCESIVO “EL TITULAR”, Y POR LA OTRA PARTE ELISA MARTINEZ CRUZ ADELANTE DENOMINADO "EL RECEPTOR", Y A QUIENES DE MANERA CONJUNTA O SEPARADA SE LES PODRÁ DENOMINAR COMO LA PARTE O LAS PARTES, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACION DE LAS PARTES

UNICA.- Que en fecha 01 de Diciembre del 2016 celebraron un Contrato de Confidencialidad cuyo objeto es la de asegurar la protección y preservación de la información confidencial y/o propietaria que vaya a ser revelada o puesta a disposición por el Titular al Receptor, Contrato el cual se encuentra vigente surtiendo sus plenos efectos y alcances legales, y que para efectos del presente Convenio se le podrá denominar como el “Contrato”.

CLAUSULAS

PRIMERA.- CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD. Para efectos de la presente cláusula las siguientes definiciones tendrán el significado que enseguida se establece:

“Parte reveladora”. Cualquiera de las partes que en cumplimiento del presente Contrato revele a la otra parcial o totalmente Información Confidencial.

“Parte receptora”. Cualquiera de las partes que en cumplimiento del presente Contrato reciba Información Confidencial de la Parte Reveladora.

“Información Confidencial”. Todos aquellos conocimientos técnicos, administrativos y comerciales, procesos y procedimientos (incluyendo procedimientos de venta, promoción y comercialización), información, listas de clientes y proveedores (actuales y potenciales), fórmulas, técnicas, información de costos y ventas, información de investigación y desarrollo, información de precios, secretos técnicos, códigos fuente, secretos industriales y comerciales, información privilegiada, planes de negocios, estudios de factibilidad, ideas, productos, servicios, información financiera, especificaciones técnicas, materiales, descubrimientos, datos y demás elementos relativos a sus productos u operaciones, y los cuales representan un valor importante e insubstituible cuya divulgación o aprovechamiento por la Parte Receptora o por terceros le causaría severos, cuantiosos e irreparables daños y perjuicios a la Parte Reveladora.

En ningún momento y bajo ninguna circunstancia la Parte Receptora podrá, directa o indirectamente, divulgar, revelar o de cualquier otra manera hacer del conocimiento de cualquier tercero (distintos a empleados, asesores de la Parte Reveladora y/o de sus afiliadas), ni podrá explotar por sí o por interpósita persona ya sea en forma directa o indirecta, sin la previa autorización por escrito de la Parte Reveladora, cualquier parte o la totalidad de la Información Confidencial. La prohibición antes mencionada se hará extensiva sin limitación a cualquier empleado, agente o representante de la Parte Receptora. La Parte Receptora en este acto se obliga a asumir toda responsabilidad sobre el uso que de la Información Confidencial hagan sus empleados, agentes o representantes.

La Parte Receptora podrá hacer uso de la Información Confidencial única y exclusivamente para los efectos de cumplir con sus obligaciones contraídas en el Contrato original y estará obligada a devolver a su contraparte cualquier documentación que le haya sido entregada previo requerimiento por escrito.

Las obligaciones de confidencialidad asumidas por las partes bajo este Contrato no se aplicarán a la Información Confidencial que la Parte Receptora pueda claramente demostrar:

  1. Que se ha hecho del dominio público sin que medie culpa o dolo de la Parte receptora.

  1. Que la Parte Receptora tenía conocimiento de dicha Información Confidencial antes de que le fuera revelada por la Parte Reveladora.
  1. Que le ha sido revelada por algún tercero con posesión legal de la misma, siempre y cuando dicha revelación no resulte por una violación o incumplimiento de obligaciones de confidencialidad por parte de dicho tercero.
  1. Que le ha sido requerida por alguna autoridad administrativa o jurisdiccional, en el entendido de que la Parte Receptora estará obligada a notificar por escrito de dicho requerimiento a la Parte Reveladora, con anterioridad a la entrega de que la misma haga a dichas autoridades, de manera que permita a la Parte Reveladora el ejercicio de las acciones o recursos legales que procedan.

La Parte Receptora se obliga a devolver, dentro de los 3 (tres) días siguientes a la fecha en que la Parte Reveladora se lo solicite, toda la Información Confidencial y reproducciones de la misma que se encuentren en su poder, en el entendido de que dicha devolución no terminará con las obligaciones de confidencialidad señaladas en el Contrato y en este Convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com