ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO  INDIVIDUAL  DE  TRABAJO

En _____________ a ____ de  ___________ de _______, entre _______________________________, RUT ________________, representada por Don ___________________, Cédula de Identidad  ______________, con domicilio en ______________________________________________________, en adelante “el empleador” y Don _____________________________________________________________________ nacionalidad ______________, nacido el ______________, cédula de identidad   _______________ estado civil _____________, domiciliado ___________________________  y procedente de _____________ en adelante “el trabajador”, se ha convenido en el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO: El trabajador se compromete y obliga a ejecutar el trabajo de _______________, conforme a lo indicado en la respectiva descripción de cargo, que pasa a ser parte integrante del presente instrumento. El trabajador prestará servicios en ______________________________________________________________________

SEGUNDO: El trabajador cumplirá una jornada ordinaria semanal de trabajo de 45 horas semanales  distribuidas  de ___________________________________. La jornada diaria de trabajo tendrá una duración de ________ horas distribuidas desde las _____horas hasta las ________ horas y desde las _____ a las _______ horas.

TERCERO: El empleador pagará al trabajador un sueldo base mensual de $ ___________.- (___________________________________________________________________.-).

La remuneración indicada será por periodos ___________ vencidos dentro de los __________días hábiles vigentes, y del monto de ellas el empleador hará las deducciones que establezcan las disposiciones legales vigentes y las que solicite el trabajador, con las limitaciones que señaladas  el en el artículo 58 del código del trabajo. El trabajador acepta y autoriza al empleador para que descuente de sus remuneraciones el tiempo no trabajado, ya sea por atraso, inasistencia o permiso.

CUARTO: El empleador ____ otorgará al trabajador otros beneficios que los contenidos en el presente contrato.

________________________________________________________________

QUINTO: Por concepto de gratificación anual, el empleador pagará al trabajador el 25% de sus remuneraciones mensuales con un tope de 4,75 ingresos mensuales, sea cual fuere la utilidad de la empresa, de acuerdo al Art. 50 del Código del Trabajo.

SEXTO: El presente contrato tendrá una duración _______________________________

SEPTIMO: Serán obligaciones del trabajador:

  1. Concurrir diariamente al trabajo y dar estricto cumplimiento al horario de la jornada.
  2. Desempeñar las labores que se le encomienden en forma fiel y eficiente, debiendo acatar las órdenes de sus jefes directos, técnicos y ejecutivos de la empresa.
  3. Utilizar los implementos de seguridad que corresponda dada la naturaleza del trabajo que se encuentre desempeñando.
  4. Dar estricto cumplimiento al reglamento interno, de seguridad y demás normas de aplicación general dentro de la empresa.
  5. Mantener con el resto de los trabajadores y en general con todo el personal, jefes y ejecutivos de la empresa, relaciones de convivencia y respeto mutuo, que permita a cada uno el normal desempeño de sus labores y en general, cumplir con todas las obligaciones que emanan de su condición de trabajador, las que le imponen el presente contrato y la legislación vigente.

OCTAVO: Serán causales de terminación del presente contrato de trabajo las contenidas en los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo y las que en el futuro se establezcan por Ley, todas las cuales  se dan por completa y expresamente reproducidas, entendiéndose que forman parte integrante del presente contrato, y las que a continuación se señalan que tendrán el carácter de esenciales y determinantes, configurando por sí mismas causales de terminación ipsofacto:

  1. Presentarse al trabajo en estado de ebriedad, ingerir bebidas alcohólicas dentro de las horas de trabajo o introducirlas al establecimiento, obra, faena o lugares de trabajo.
  2. Ejecutar durante las horas de trabajo y en el desempeño de sus funciones actividades ajenas a su labor y al establecimiento o dedicarse a atender asuntos particulares.
  3. Promover o provocar juegos de azar, riñas o alteraciones de cualquier especie con sus compañeros o jefes durante la jornada de trabajo y dentro del recinto de la obra, establecimiento o faena.
  4. Comprar por cuenta de la empresa cualquier clase de bienes o ejecutar negociaciones con productos o bienes de la empresa sin la autorización escrita previa otorgada por la Gerencia.
  5. Fumar dentro de los lugares o recintos en que exista expresa prohibición para ello, de acuerdo a normas de seguridad implantadas previamente por la Gerencia.
  6. Vender o enajenar la ropa de trabajo o elementos de seguridad proporcionados por la empresa.
  7. Negarse a trabajar sin causa justificada en la faena o labor que se le asigne o encomiende de acuerdo a lo estipulado en este contrato.
  8. Negarse a  acatar las órdenes e instrucciones de sus jefes, o infringir las normas de seguridad y el Reglamento Interno.
  9. Ocultar inasistencias propias o de algún otro trabajador, como asimismo, marcar o timbrar tarjeta de asistencia que no sea la propia o ejecutar trabajo lento, entendiéndose por tal aquel  cuyo rendimiento sea inferior en un 20% al normal.  

NOVENO: _______________________________________________________ , deja constancia que para efectos previsionales se encuentra afiliado. A.F.P._________________  y para efectos de salud a ____________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com