ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Para la entrega final del proyecto nos solicitan entregar un documento del contrato que seleccionamos, CONTRATO DE COMPRAVENTA, tuvimos en cuenta los conceptos, material y las dos entregas anteriores, teniendo en cuenta que la venta que se realiza es un bien inmueble el documento se debe elevar a Escritura Pública y Registrar en la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos.

Conceptos Aplicados:

Claudia Marcela Beltrán Lozano (vendedora) y Rosa Helena Ramírez Garnica (compradora) acuerdan realizar la compraventa de un apartamento ubicado en la Ciudad de Cajicá Cundinamarca, realizan un acuerdo verbal y redactan el documento de COMPRAVENTA para el día cinco (5) de Diciembre de dos mil catorce (2014) llevarlo a la Notaria Segunda y elevarlo a Escritura Pública.

Teniendo en cuenta lo anterior nos basamos en lo aprendido así:

Elementos esenciales:

1. Capacidad de las contratantes: Claudia Marcela Beltrán Lozano y Rosa Helena Ramírez Garnica tienen en atributo para la compraventa del apartamento.

a. Capacidad de goce: Claudia Marcela podrá disponer a su voluntad del dinero que reciba por la venta y Rosa Helena podrá usar o dar el destino que desee al apartamento que compra.

b. Capacidad de ejercicio: Ni Claudia Marcela ni Rosa Helena deben ser representadas para este acto, ambas pueden tomar decisiones por sí mismas.

2. Consentimiento: Claudia Marcela oferto y Rosa Helena aceptó y por esto acordaron realizar la compraventa del apartamento.

3. El Objeto: Es el apartamento que es susceptible de dominio y posesión

4. La causa: Claudia Marcela vende porque se traslada a otra ciudad, Rosa Helena compra porque estaba buscando un apartamento en ese sector.

5. Forma: El contrato de compraventa lo realizaron inicialmente en forma verbal luego redactan un documento privado para elevarlo a Escritura Pública en la Notaria y luego llevarlo a la Oficina de Instrumentos de Registros Públicos

6. Solemnidades:

a. La cosa: Apartamento

b. Precio: $250.000,00

Elementos accidentales:

Plazo: El apartamento se entrega el día de la firma en la Notaría donde también se realizará el pago mediante un cheque de gerencia girado a la vendedora.

Condición: Las partes no colocan condición

Reserva de Dominio: No hay reserva de dominio.

Los documentos que debemos entregar en la Notaría son:

- Paz y Salvo Municipal

- Certificado de Libertad

- Fotocopias c.c. de vendedora y compradora

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE

En la ciudad de Zipaquirá, Departamento de Cundinamarca, Republica de Colombia a los cinco (5) días del mes de Diciembre de dos mil catorce (2014) CLAUDIA MARCELA BELTRAN LOZANO, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogotá de estado civil soltera, identificada con cédula de ciudadanía número 40.726.528, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com