ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Generales . Control computacionales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Controles Generales                                                               Control computacionales [pic 1]

Auditoria a través = es el mismo control anteriores, sirve para probar controles generales, evaluar la seguridad lógica (11 cláusulas de la 17999, se puede elegir cuales)

315 probar uno de los controles generales, relacionados al

Definición de la política de entrega de password

Claves de acceso

Claves de usuario

Como probar controles generales: precio de una factura computacional de manera manual y poner un tilde revisado en una lista de precio.

Probar el control y el control funciono, asegurarse que el programa es el mismo después de un segundo de haberlo probado. Buscar accesos al programa y probar la seguridad lógica de que nadie haya cambiado el programa.

 Los procesos funcionan con programa y archivos relacionados a ese programa. Si el programa que emite la factura toma el maestro de precio, pero todos archivos de otras bases de datos, tengo que probar el acceso a las carpetas.

Ej: Retail respecto a los controles = el que realiza los precios es el cajero o un sistema computacional. Controles de precio y descuentos. Hay que ver el programa y condiciones relacionadas al programa. Condiciones de ingreso sobre tarjetas de crédito y efectivo.  Revisar una vez y el resto son controles generales, no pueden mover controles, ni procedimientos, ni los datos.

3 tipos de controles generales que al menos deben revisar

Valores Razonables según IFRS 15

Probar los controles de descuentos, contratos

Precios diferentes en el mercado, todos los clientes son diferentes.

Motores en TI = SISTEMAS DESARROLLADOS, bases de datos conjuntos. Los motores son programas en su conjunto. Cuando el control computacional lo hace un programa se puede tener acceso a muchos programas están dados por las bases de datos actuales. Conjunto de programas y datos. Se revisan los accesos de modificación de datos, pero el procedimiento es el que hay que seguir, para auditoria a través. Planificación conozco la política.

Auditoria alrededor

No tiene acceso al control computacional

50.000.000.000 de facturas se ajusta la muestra?  ¿NO DAR OPINION SOBRE EL AJUSTE DE LA MUESTRA (ES UNA) que se debiera decir? Debiendo ajustar la muestra porque el n es un universo de un tamaño muy pequeño es impracticable ajustarlo, debiendo ajustarla. Que hacemos cuando estamos haciendo auditoria alrededor lo único que tengo es una nota de venta y un listado de 50 millos de facturas.

Afirmación son los precios

Procedimiento para una auditoria alrededor

100.000 artículos sacar una muestra 530

¿Precios en un Excel saco una muestra y se confirma manualmente? Se puede hacer, pero el tema es que se emitieron los precio en una planilla Excel y vi que había una política de entrega de datos está dentro de uno de las cláusulas de la ISO, responsable del manejo de los datos ej: que entregué los datos con una firma. Basta para decir que los precios están bien, no necesita muestro ni chequeo de uno a uno, pero si quieren verificar manualmente uno a uno se puede realizar un muestro de la 530. ¿La discusión es que sea un muestreo de saldo o controles? Son diferentes? Factores de confiabilidad y desvíos. 4 valores el nivel deseado de seguridad, tasa esperada y tamaño esperado del universo. Factor para muestreo sustantivo nivel deseado de seguridad y nivel de seguridad (muestreo sustantivo) riesgo de subestimar y el otro riesgo de aceptación incorrecta. Probar transacciones y pruebas sustantivas de la misma forma = pruebas de doble propósito (sirve para probar el precio y cantidad).

 Si revisamos

Confirmar con controles generales solamente con 530 con las pruebas de detalle, datos anexos al dato original que quieren confirmar. Pruebas de detalle corroborativas y si usan 530 para todo lo demás, muestra de precio, descuentos se tiene la obligación de hacer pruebas persuasivas, cambia el alcance, respecto a la evidencia para usar muestreo para chequeo manuales tiene que usar pruebas persuasivas.

Modulo: Auditoria de Sistemas

Control Interno

Auditoria concurrente/ Auditoria Continua

Auditoria de los procesos que están sucediendo, no en el pasado, procesos que están pasando hoy.

Revisión de los ciclos de cuando se producen, riesgo de control. Auditoria de saldo de hace por rubro y tiene que ver con los riesgos de representación incorrecta.

Es muy común hacer pruebas de 2 alcance

Riesgos altos merecen alertas oportunas, mayor frecuencia en las comprobaciones y auditoria a tiempo real. Auditoria Interna

Ej. si nuestra preocupación son los precios, ¿Cómo podemos auditarlos a tiempo real? Evaluaciones eficiencia operativa y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com