ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Empresa Informativa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 11

Radio conecta

Misión

Somos una empresa radial que tiene como finalidad crear nuevos espacios que se encarguen de difundir, a través de un contenido variado y de calidad, información y entretenimiento, y de la misma manera, con esto educar a la audiencia y promover valores sociales.

Visión

Ser la empresa radial líder en la ciudad de Santiago, gracias a la difusión de informaciones fiables y objetivas.

Objetivos

• Cumplir con las finalidades básicas de un medio de comunicación: informar, educar y entretener a la sociedad.

• Ofrecer a los radioescuchas un contenido variado, creativo y de calidad, donde se presenten temas de interés y música actualizada.

• Generar una programación de calidad en la cual se cambie positivamente la manera de producir.

• Crear una relación firme entre la empresa y la audiencia.

• Establecer una posición destacada dentro del mercado radiofónico.

• Proporcionar a los clientes la oportunidad de promover sus productos y/o servicios a través de nuestros espacios publicitarios.

• Lograr una relación de armonía dentro de la empresa y que permita el buen funcionamiento de la misma.

Estrategias

• Velar por que las informaciones emitidas seas veraces e imparciales, y que estas tengan el respaldo de fuentes fiables.

• Asegurar que el lenguaje implementado en las emisiones radiales cuente con un alto nivel de profesionalidad, eliminando toda jerga que tenga alguna denotación ofensiva contra la integridad y la moral de la audiencia o que incite a la violencia.

• Mantener un vínculo continuo con nuestro público, a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales como, Facebook, Twitter, entre otras, serian el respaldo de los programas de la empresa , en las cuales la audiencia podrá interactuar al momento que lo desee. Así como también contaremos con la página oficial de la empresa, por la cual podrán sintonizarnos en vivo, interactuar en vivo con los locutores, entre otras actividades.

• Conservar ante toda circunstancia los valores de la empresa, como lo son la integridad de todo el equipo que la conforma, la fiablidad de sus contenidos y sobre todo mantener el posicionamiento logrado.

Análisis interno

Radio conecta es una empresa radial que para su correcto funcionamiento, precisa de una organización interna en la que participan un numeroso cuerpo laboral como: equipos de direccción, cuerpo de redactores, cuerpo de locutores, técnicos/as de sonido, administrativos/as, etcétera), y para que se logre el buen funcionamiento de la empresa se impone una distribución de las tareas por áreas o departamentos específicos.

Como cualquier otra empresa, presenta fortalezas, que permiten que la empresa tenga altas probabilidades de ser exitosa y de lograr un buen y sólido posicionamiento, así como también, con debilidades, que hacen que la empresa se vea propensa al fracaso de su correcto funcionamiento.

En cuanto a las capacidades del personal podemos resaltar cuentan con características bien especificas, por distintas razones, nuestra empresa trabaja con un bien delicado y valioso, que es la información, es por esta razón que los empleados tienen un alto nivel de profesionalidad, son respetuosos, íntegros, también trabajamos con un bien perecedero, lo que hoy es noticia mañana no, por lo que son críticos, están actualizados, para llegar a nuestro público hay que hacerlo de una manera original, por tal razón son audaces y auténticos y con un don de liderazgo, y sobre todo nuestros empleados son independientes y eficaces a la hora de que se presente cualquier eventualidad están preparados para salir adelante con los recursos que estén disponibles. Todas estas cualidades se toman unas más en cuenta que otras dependiendo la rama en la que el empleado se va a desempeñar.

Sin embargo una de las desventajas en cuanto a las capacidades del personal, es que cualquier situación interna o externa de la empresa que afecte al empleado se puede ver reflejado en su trabajo, por ejemplo si algún empleado tiene algún problema familiar, esto puede llevar a que cambie su estado de ánimo y afecte su rendimiento en el trabajo y aun peor que el público lo perciba.

Los programas de nuestra firma son de distintos tipos de contenidos: informativos, magazines de entretenimiento, debates, tertulias, retransmisiones deportivas, musicales, etc.

Es por tal razón que todo el personal que tiene la tarea de la realización de los distintos programas y/o del funcionamiento de la empresa en general, está capacitado en el área en la cual se va a desempeñar, con titulación y previa experiencia en la función que realiza, que anteriormente mencionamos el personal con el que cuenta la empresa.

Los fondos con los que cuenta la empresa son limitados, por tal razón se realizara un trabajo de calidad con los recursos con los que cuenta la empresa.

Esto representa una debilidad debido a que no se pueden obtener las tecnologías de mejor rendimiento y calidad, sin embargo es un reto para la empresa ya que aquí se demostrara la capacidad de los empleados de trabajar con pocos recursos haciendo un trabajo de calidad.

En ese mismo ámbito, otro aspecto que se refiere a la economía: los salarios. Este es un elemento económico que ha afectado sustancialmente la evolución productiva de la radio dominicana.

Debido a esto, el contenido de la radio dominicana es mayormente producido por un personal bajamente calificado, y sin motivación a superarse, por ende la calidad del contenido se ve afectada fuertemente.

Por lo que, en el caso de Radio Conecta, se buscará la participación de estudiantes de término de comunicación social y de estudiantes de locución de diversas instituciones, con deseos de superación y capacitados, para así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com