ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad e innovación una fórmula eficaz para la solución de conflictos..


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Desarrollo de habilidades Directivas.

5° semestre.

Unidad 4: La creatividad en el análisis y la solución de problemas.

Actividad Integradora.

Creatividad e innovación una fórmula eficaz para la solución de conflictos.

Asesor: LUZ REBECA FERNÁNDEZ PLASCENCIA

FLORES MORALES JOSÉ LUIS. 213354618

FE: 29 Octubre 2015, Tlajomulco de Zúñiga, Jal.

Ratatouille

  1. La manera en que se desarrolla la creatividad en la película. 

Es una gran historia inspiradora, en el sentido que nos recuerda que no hay imposibles cuando nuestros sueños y metas pueden ser alcanzados, es decir ser emprendedores, especialmente si logramos añadir esa cuota de ingenio, innovación, atrevimiento, adaptación o cualquier adjetivo que podamos usar, pero principalmente nos muestra que la adaptación, la innovación y trabajo en equipo es la clave.

Ratatouille, es una película cuyo personaje principal es Remmy, que originalmente vive con su familia dedicándose a lo que las ratas hacen salir de noche hurgar en la comida, pero Remmy es diferente tiene un sentido del olfato muy desarrollado, que para su fortuna salva a uno de sus hermanos de morir envenenado, utilizando esa habilidad del olfato, rápidamente su papa le asigna la tarea de inspeccionar los alimentos para no ser envenenados, sin embargo el demuestra que busca un tipo de vida distinto es más ambicioso.

  1. Elementos que se requieren para desarrollar esta habilidad.

En secreto Remmy solía ir a la casa de la anciana y pasar bastante tiempo en la cocina donde solía ver el video de Auguste Gusteau, el chef cuyo lema dice “Todo el mundo puede cocinar”, esto lo impresiona y aprende a leer sus recetas, percibir los aromas, identificar las especies y por supuesto a soñar con el lema del famoso chef, es decir comienza a soñar en convertirse en un gran cocinero. Él le platica a su hermano y padre acerca de su sueño de convertirse en un gran cocinero, sin embargo el papa le dice que él es diferente a los humanos le explica la gran diferencia que hay entre las dos especies, que mejor se dedique a ser lo que todas las ratas hacen. Pero un buen día la anciana que vivía en la casa los descubre, los ratones se ven obligados a evacuar. Durante la huida Remy se aleja de los demás ratones y se pierde en las alcantarillas de París. Allí es donde encuentra accidentalmente el restaurante de su ídolo, el chef Gusteau, que ahora estaba dirigido por su socio Skinner.

  1. Inhibidores de la creatividad y la innovación y
  2. Determinar si utilizaron la innovación para la solución de problemas.

Aquí comienza la aventura de Remmy, la suerte lo ha puesto en el lugar de sus sueños, donde el fantasma del chef Gusteau, le anima a ser atrevido y seguir sus sueños, justo para descubrir a un novato cocinero, Alfredo Linguini, este con la intención de crear una sopa le pone ingredientes que van estropeando la sopa. Remy en tratando de arreglar la sopa con su habilidad y don natural para cocinar es capturado por Linguini y Skinner descubre a Linguini manipulando la sopa. Sin que nadie se da cuenta, la sopa es servida y se convierte en un éxito. Skinner que no quería a Linguini decide darle otra oportunidad para que repitiese la receta de la sopa, Linguini se lleva a Remmy a su casa en donde ambos se dan cuenta que necesitan trabajar en equipo para cumplir sus sueños y se convierten en un binomio (trabajo de equipo) para entenderse desarrollan su propio sistema de comunicación, que consistía en Remmy tirando del pelo de Linguini oculto en el sombrero para controlar sus movimientos y aparentar, que el que cocinaba era Linguini.

Todo parece desarrollarse de maravilla para Remmy no hay imposibles, Linguni empieza a salir con Colette, una cocinera del restaurante, dejando de lado a Remmy esto empieza a mermar su relación de trabajo de equipo además que no siente que se le de el crédito que se merece al ser el genio detrás de la cocina, por lo tanto Remmy  se reencuentra con la colonia y comienza a darles comida del almacén del restaurante situación que hace disgustarse a Linguni, por otra parte Skinner descubre que Linguni es hijo de Gusteau, además de sospechar que una rata ayuda a cocinar a Linguni, trata de correrlo y descubrir su secreto en la cocina, en el inter de estos acontecimientos, Remmy para resarcir su error descubre por accidente los documentos que prueban que Linguini es el hijo de Gusteau, se los hace llegar y por fin se hace justicia como consecuencia Skinner es despedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com