ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso básico De Fotográfia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  6.588 Palabras (27 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 27

CURSO BASICO DE FOTOGRAFIA

En este curso te enseñaremos a conocer un poquito más de la FOTOGRAFIA, te daremos guías prácticas para poder obtener unas fotos lindas de cada uno de los momentos que quieras recordar.

Además te daremos conceptos básicos y una breve historia de la fotografía ya que son necesarios no sólo para poder identificar el objeto a fotografiar sino tambien para mostrarte en qué momento y cómo nació la Fotografía.

Esperamos que sea de tu gusto.

LECCION 1 : ¿QUE ES FOTOGRAFÍA ?

La palabra FOTOGRAFÍA, tiene un origen griego: FOTO que significaLuz y GRAFIA escrito, que juntas forman la idea de plasmar o dibujar en luz imágenes perdurables. La fotografia fue el primer paso para el nacimiento del cine en 1890, por la misma necesidad que tenía el hombre de fijar la ilusión del movimiento.

El término fotografía fué utilizado por primera vez en 1839 por Sir John Herschel, un matemático inglés quien descubrió las sales de plata que son insolubles en combinación de otros químicos logrando que las imágenes fueran fijas y perdurables. En 1839 inventó el papel fotográfico.

Un objetivo de la Fotografía es comunicar o transmitir un sentimiento a la persona que lo está observando.

Éstas son muestras de Fotografías capturando un panorama natural que transmiten un sentimiento de frescura y tranquilidad.

LECCIÓN 2 : INICIO DE LA FOTOGRAFÍA

Fue el primer fenómeno referente a las cámaras fotográficas elaborado en el siglo XIX.

Este invento fue creado mucho tiempo antes que se realizara un proceso de fijación de imagen con químicos y sales minerales.

El fenómeno mostraba las imágenes invertidas, cabeza abajo. Que se reflejaban en la pared opuesta de donde se colocaba un lente de vidrio en un pequeño agujero. Con la única entrada de luz dentro del cuarto oscuro, ésta entrada de luz viaja en dirección diagonal hacia la cámara logrando el efecto que la pared inferior de la imagen llegue hasta la parte superior de la cámara formando la imagen del objeto.

El cuarto oscuro pasó a ser cámara oscura de forma portátil en 1730 y Juan Bautista de la Porta logró llegar hasta este invento que con el pasar del tiempo y con nuevos descubrimientos tecnológicos se mejoró llegando hasta las cámaras actuales y las que conocemos ahora por Cámaras Digitales.

________________________________________

LECCIÓN 3: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

En 1725 El alemán Heinrich Schulze, Creó la primera imagen fotográfica producida por la cámara oscura sin ser dibujada o copiada a mano, pero esta imagen era efímera.

1827 El francés Nicéphore Niepce, logro la primera imagen fija, que no se perdía con la luz, utilizando nitrato de plata.

1839 El francés, Jacques Louis Daguerre, Siguió las investigaciones de Niepce y desarrollo los Daguerrotipos que permitió plasmar imágenes si necesidad de negativos, utilizando: una placa de cobre, pasándolo por vapores de yoduro, solución de plata y exponiéndolo a la luz natural.

FOTÓGRAFOS DE RENOMBRE

Adams Ansel

Fotógrafo cuyo origen es Norte Americano, al que le apasionaba fotografía los paisajes suroeste de su país. Utilizó el blanco y negro para plasmar la belleza natural de Estados Unidos para todo el mundo. Utiliza el contrate de luz y sombras para darle un toque artístico a sus fotografías de la naturaleza. Para lograr esto utilizó el estilo straight photography, la claridad de la lente era lo más importante y la fotografía tenía que aparecer sin ninguna modificación.

Es autor de numerosos libros que hablan de la fotografía, entre estos esta su trilogía “La cámara, el negativo y la copia”.

Henri Cartier Bresson

Desde su niñez sentía atracción por la fotografía, sus primeras fotos profesionales las realizó en un viaje que hizo a África, sobre la vida silvestres y salvaje, Bresson, se sintió obligado a testificar con su cámara las cicatrices del mundo. Viajando por Francia, España e Italia; sus temas favoritos que marcaron su carrera fueron: El marginal, El despojo, lo ilícito. En Mexico trata de capturar imágenes de personas de escasos recursos, lugares marginales de la sociedad, sus composiciones son muy rigurosas en las que muestra gestos verdaderamente significativos, en los que él mismo define como momentos reales y decisivos.

Robert Capa

Su verdadero nombre era André Friedman, Nació en Hungria, pero se nacionalizó en Estados Unidos. Es conocido mundialmente por ser un corresponsal de guerra, su primer reportaje fue el de la guerra civil española para la revista life. Capa, trataba de acercarse lo más que podía a la accion en los campos de batalla, él siempre decía: “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca”.

También como fotoperiodista cubrió la 2° guerra mundial y la guerra de Indochina o mejor conocida como Vietnam. Para Robert, era más importante capturar el momento, el drama, en el instante en que sucedían los acontecimientos. ). Robert Capa murió en la guerra de Vietnam al pisar una mina.

LECCIÓN 4: PARTES DE LA CAMARA

Para poder tomar unas buenas fotos lo primero que debes hacer es conocer cada una de las partes de una cámara y especialmente las de tu cámara.

Aquí te mostramos las partes que debe de llevar una cámara profesional, una cámara digital profesional posee las mismas partes sólo que con mayor tecnología, por ejemplo ya no se requiere del rollo y las velocidades son ajustables digitalmente desde tu cámara en cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com