ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las diversas formas en que Wild Planet llega a conocer las opiniones de sus clientes? ¿Las opiniones que se obtienen de la investigación de mercados justifican sus costos?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

CASO 4: WILD PLANET

PAULA MARTINA SOTOMAYOR

  1. ¿Cuáles son las diversas formas en que Wild Planet llega a conocer las opiniones de sus clientes? ¿Las opiniones que se obtienen de la investigación de mercados justifican sus costos?

Wild Planet tiene varias formas para conocer las opiniones de los clientes, empezando desde las llamadas visitas a los hogares, que trata de que un encargado vaya a una residencia e interactúe con los niños, vea con que es lo que más juega o que es lo que más le llama la atención; otra variante de estas visitas a residencias es formar grupos de niños y observar sus interacciones con los juguetes y entre ellos. Otro método de obtener información sobre los niños que son los clientes en este caso es darles $30 y seguirlos por los pasillos para ver que escogen.

La empresa toma en cuenta no solo la opinión de los niños sino también la de los padres, lo que le suma puntos a encontrar nuevos compradores, ya que se está basando en dos opiniones claves, ya que son los papas quienes terminan pagando por un juguete.

La empresa dice que este método de observación directa les resulta mucho mejor que llevar a los niños a un laboratorio, ya que, en este caso las interacciones de los niños no fluyen con naturalidad, es decir, este método implica más costos, pero se obtienen mejores resultados, más reales con lo que respecta a los gustos de los niños. Por esta razón es que los costos si se justifican con las opiniones conseguidas mediante la observación, ya que tiene una visión más clara y pueden ir a un paso seguro al momento de lanzar un juguete. Se puede incluir que Wild Planet es la empresa líder en venta de juguetes, obviamente uno de los aspectos más importantes para que lo sea es su manera de obtener opiniones del mercado antes de lanzar un nuevo juguete y que además están conscientes de que los juguetes se fabrican en base a cada generación y no a lo que a los estrategas de Marketing les hubiera gustado cuando fueron niños.

  1. Cuando realiza la investigación etnográfica, ¿qué podría observar Wild Planet?

Se puede basar en cuanto tiempo los niños usan sus juguetes, esto serviría para tener un dato aproximado de cuánto tarda un niño en aburrirse del mismo; esta información servirá para posiblemente crear nuevos juguetes que llamen la atención de los niños por más tiempo, que los tenga en incertidumbre.

Obviamente otros puntos a ver son las interacciones de los niños con los demás, para tener una visión de que juguete se puede adaptar a grupos de juego y que todos los niños tengan la necesidad de comprarlo para poder reunirse a una tarde de juegos con sus amigos.

El aspecto más importante es observar las preferencias tanto de niñas como de niños, claro está que las niñas crecen más rápido que los niños; entonces se podrán lanzar líneas exclusivas para niñas que les llame la atención como lo fue la campaña Niñas Viviendo en Estilo, y otra muy diferente para niños que aun buscan juguetes de acción. Esto ayudara a no generalizar los gustos de ambos sexos.

Otras variables a considerarse son: el ambiente donde los niños prefieren jugar, si los niños prefieren juguetes seguros y duraderos o no y una última pero no menos importante lo que el niño aprende del juguete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (340.3 Kb)   docx (444.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com