ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las líneas de profundización de la antropología?


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

1. Que es la antropología :

Se deriva de las palabras

Anthropos= hombre

Logia = ciencia , es la ciencia que estudia al hombre y en ese sentido se dedica al estudio de los diversos aspectos culturales, biológicos y ecológicos de la especie humana, esta ciencia abarca dos campos, la arqueología, que estudia los procesos históricos atravez del análisis de restos arqueológicos y documentales, y la etnología que estudia la diversidad sociocultural de las sociedades contemporáneas. .

2. Que significa termino forense :

La palabra forense viene del adjetivo latino forensis, que significa "perteneciente o relativo al foro". En la Antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro.

3. ¿Cuáles son las líneas de profundización de la antropología?

Como bien resaltábamos en el primer punto las líneas que profundiza la antropología son la Arqueología como primer plano y la Etnología en el entorno socio cultural.

4. ¿Que es una prospección?

Con la prospección de superficie se pretende registrar parte o la totalidad de los yacimientos del área geográfica y de los cuales existen restos visibles. La prospección del subsuelo no se aplica a un área geográfica amplia sino que se aplica a un yacimiento concreto, ya conocido, para evaluarlo y determinar qué partes del yacimiento pueden ser más rentables para excavar.

5. ¿Qué diferencia la antropología biológica de la antropología forense?

La antropología biológica estudia al ser humano considerando su naturaleza y su cultura. Y la antropología forense estudia o tratar directamente con la identificación de cadáveres y restos, y con descifrar las circunstancias de muerte.

6. ¿Qué es antropología forense y cuáles son sus tres objetivos inmediatos?

La antropología forense se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia relación con la biología y variabilidad del esqueleto humano. También puede determinar, en el caso de que hayan dejado marcas sobre los huesos, las causas de la muerte, para tratar de reconstruir la mecánica de hechos y la mecánica de lesiones.

. Se divide en tres ramas importantes, relacionadas con otras tantas ramas de las ciencias antropológicas: La antropología forense, la arqueología forense y la antropología cultural forense.

7. ¿Qué es cuarteta la básica?

En el esqueleto determinar, sexo, estimar edad, y patrón racial, y estatura promedio , es la cédula de identificación universal de la especie.

8. ¿A través de la odontología forense que podemos estimar?

Dar una información amplia respecto al sexo, edad, raza, hábitos, cultura, sitio de origen, estatura, causa y tiempo de la muerte, con base en las medidas del cráneo, el cierre de suturas óseas, la fusión del hueso frontal en sus dos mitades y el estudio del complejo dentario.

9. ¿Qué es cultura?

El término cultura, que proviene del latín cultus , hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del iluminismo la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso ,en general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

10. ¿Qué es un estudio sincrónico?

Se entiende como un término que se refiere a coincidencia en el tiempo o simultaneidad de hechos o fenómenos.

11. ¿Qué es arqueología?

La arquelogia es una ciencia que interpreta vestigios materiales, estudia los restos marteriales dejados de los seres humanos en el pasado para conocer asi aspectos como , su origen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com