ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas dentro y fuera de tu mercado?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Fichas de Tendencias:

  1. Tendencias Tecnológicas

  • ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas dentro y fuera de tu mercado?

Las tendencias que se están dando en este momento dentro y fuera de nuestro mercado son principalmente la misma, ya que lo que viene cambiando es el proceso de comercialización de todo tipo de productos. Hoy en día las compañías fabricantes y comercializadoras, están migrando a plataformas comerciales virtuales, donde a través de aplicaciones móviles o web, permiten al consumidor o intermediarios realizar sus compras por internet.

  • ¿Cuáles tecnologías representan oportunidades importantes o grandes riesgos?

A pesar de que la tendencia de aplicaciones móviles y/o web viene creciendo significativamente, estas están teniendo inicialmente una penetración en productos de tecnología o servicios especializados, sin embargo aún hay oportunidades de tener productos o insumos que sean más del día a día. Regularmente el uso de estas tecnologías en algunos países esta dado más que por la costumbre y la facilidad de adquirir los productos de esta forma, por la no disponibilidad del ítem en el país, por lo que hay que comprar por fuera a través del internet. Para el caso de los jabones artesanales, esta es una oportunidad grande, ya que podemos ofrecer para el caso de los hoteles procesos de compras simples.

  • ¿Qué tecnologías emergentes están adoptando los consumidores secundarios?
  • Apps móviles de solicitud de servicios de transporte
  • Aplicaciones web para compras de productos de tecnología.
  • Aplicaciones web para compras de productos de moda

  1. Tendencias Regulatorias
  • ¿Qué tendencias regulatorias influyen en tu mercado?

Actualmente es claro que vienen dándose cambios importantes a nivel regulatorio, un ejemplo claro puede ser las telecomunicaciones que con su alto nivel de desarrollo, está obligando a los gobiernos a moverse muy rápidamente con cambios en leyes; también podemos hablar de cambios en las regulaciones en productos que pueden hacer daño al organismo como son los licores y el tabaco, donde hay medidas impositivas (impuestos) y restricciones de comunicación. Sin embargo como nuestro producto es de primera necesidad y no representa daños a la salud, no se espera que estas tendencias en las regulaciones afecten de forma negativa nuestra empresa, por el contrario hay otra tendencia regulatoria que beneficia los negocios que usan el reciclaje, disminuyendo los impuestos que pagan por comercializar sus productos. 

  • ¿Qué leyes pueden afectar a tu modelo de negocios?

  • Artículos 396 y 397, numerales 2 y 3, de la Constitución de la República del Ecuador, donde se determina la obligatoriedad del Estado de adoptar políticas y medidas oportunas que eviten los impactos ambientales negativos, así como establecer mecanismos efectivos de la prevención y control de la contaminación ambiental, regulando el uso y disposición final de materiales.
  • Artículo 32 de la Constitución de la República del Ecuador, donde reconoce a la salud como un derecho que garantiza el Estado, a través del derecho al agua, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir
  • Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados de España. A pesar de ser en otro país, es claro que los países europeos están siendo los primeros en establecer regulaciones de este tipo, que posteriormente son adoptadas por otros países (Latinoamérica).
  • ¿Qué regulaciones e impuestos afectan la demanda de tus clientes?

Para nuestro caso, los jabones que se comercialicen deben ser gravados con el impuesto de valor agregado (IVA), que para este caso es el 12%. Aunque hay algunos producto que se gravan con el ICE, este producto no hace parte de ninguna de las categorías especiales.

  1. Tendencias Socioculturales

  • ¿Qué cambios en los valores culturales y sociales afectan tu modelo de negocios?

El hecho de tener hoy en día una megatendencia “verde” que muestra como la gente cada vez tiene mucha más conciencia en cuidado del planeta, nos ayuda fundamentalmente en nuestro modelo de negocios, pues vemos que desde que los niños están en los primeros años de colegio ya les están explicando lo importante del cuidado del ambiente y cuáles son las acciones en las que ellos pueden participar para poner un grano de arena en la solución a esta gran problemática. Estas acciones vienen cambiando valores culturales como Responsabilidad, Conciencia, Autocuidado y Respeto con el medio ambiente.

  • ¿Qué tendencias pueden influir en el comportamiento de tu cliente?

  • Tendencia “verde” (productos ecológicos): Hay preferencia de los consumidores a preferir productos que sean amigables con el ambiente.
  • Tendencia Responsabilidad Social Empresarial: Las empresas cada vez más ven la importancia de disminuir el impacto de sus operaciones, es normal que una de las fuentes para reducir su huella de carbono es utilizar insumos reciclados y además facilitar procesos de disposición de residuos para este fin.
  • Tendencia tecnológica: Hay cambios en los comportamientos de compra de consumidores finales y empresas, de forma que pasas de compras en los puntos de venta o través de ejecutivos de ventas, a utilizar plataformas tecnológicas virtuales que hacen más fáciles las compras y eventualmente con ahorros en costos.
  1. Tendencias socioeconómicas
  • ¿Cuáles son las tendencias demográficas clave?

Según el estudio realizado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en 2008, la población Ecuatoriana pasará de 13.8 millones de habitantes a 17.1, sin embargo es clave identificar que hoy en Ecuador se concluye que la población es principalmente joven con una participación del 32% de personas de menos de 15 años, mientras que mayores a 65 años solo son el 6%.

Hay que tener en cuenta que en el estudio al 2025 se estima el balance entre la fertilidad y la mortalidad, estará inclinado a que cada vez la población ira envejeciendo pasando del 6% al 9,3% en la población de mayores de 65 años y la población entre 15 y 64 años pasará de 63 al 66%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com