ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS

Las y los servidores policiales desempeñarán sus competencias, funciones, atribuciones y actividades sobre la base de los siguientes principios y valores:

1. Vocación de servicio público: Ser Policía implica un compromiso consigo mismo y con la sociedad como parte intrínseca de ella, manteniendo siempre un vínculo de compromiso, Aptitud de trabajo comunitario permanente, de colaboración, de dialogo horizontal, de entrega sin perder la disciplina, los valores, los objetivos y el respeto que conlleva nuestro accionar diario.

2. Patriotismo: Amor a nuestra Identidad, respeto a nuestros signos patrios (Himno Nacional, Escudo, Bandera) sentirnos orgullosos de nuestra raíces y del territorio donde nacimos, sentirnos identificados con la ciudadanía porque somos parte de un solo terruño.

3. Honor: Cumplir nuestras tareas con dignidad, honradez, decoro, justicia, siendo un ejemplo para nuestra sociedad con nuestra conducta, si abuso de autoridad, al contrario utilizar nuestras insignias policiales con integridad para contribuir al engrandecimiento de la Noble Institución a la que pertenecemos. Las armas de dotación hay que usarlas cuando las circunstancias nos exijan y sea estrictamente necesario, siempre actuar con responsabilidad.

4. Integridad: Actuar con rectitud apegados siempre a la Constitución y las leyes de la República en todos los entornos donde nos desarrollamos, situación que nos respalda para proteger la seguridad ciudadana en todos sus ámbitos.

5. Espíritu de Justicia: Todo nuestro accionar debe estar libre de prejuicios, discriminación de toda índole, y ser justas buscando siempre el bien común de todas las personas que habitan el país.

6. Solidaridad: La Policía Nacional brindara siempre a la ciudadanía su protección ya que su trabajo está encaminada a ello, buscando el Buen Vivir contemplado en la constitución.

7. Disciplina: Cumplimos con lo manifestado en la Constitución, en las leyes policiales y en las leyes que regulan el convivir ciudadano con orden y de una forma metódica las obligaciones que como profesionales de la seguridad nos fueron encomendadas por la sociedad, basados en hábitos como puntualidad, orden, autocontrol, austeridad y persistencia.

8. Responsabilidad: La Policía es una Profesión con escalafones der mando, y esto conlleva una gran responsabilidad para los superiores cuando emiten órdenes a sus subalternos; pero esto no implica que se deba acatar a fuerza cuando consideremos que se ha producido o se va a producir un acto que lesione la dignidad y la vida, dentro o fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com