ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Conducta Y Etica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Código de Conducta y Ética

Ensayo

El Código de Conducta y Ética busca que todo el personal de la organización en los diferentes niveles tenga en cuenta los valores universales como dignidad, igualdad de oportunidades, respeto, cumplimiento de la legalidad y necesidad de mantener siempre presente su profesionalismo en el momento de tomar decisiones que vayan de la mano con la Misión y Visión de la empresa.

Se puede relacionar con un conjunto de normas al que se aplican las disposiciones legales vigentes para promover conductas éticamente responsables y así al desarrollo integral de las sociedades.

Es importante para Bancamía la confianza de sus consumidores por lo que se busca obtener su reconocimiento con conductas éticas, honradas e intachables. Adicional a esto, el interés también está enfocado en cumplir con todos los sistemas de Administración de Riesgos, control interno, protección y respeto por las necesidades de los usuarios, mantener buenas relaciones con proveedores, instituciones y mercados.

El cliente es la motivación principal para Bancamía, por esta razón se resaltan los principios y valores que deben servir a todos los funcionarios de referente en el cumplimiento de funciones y responsabilidades, así como en las relaciones laborales y colaboradores.

Dentro de estos principios se puede destacar el Respeto que se manifiesta en una actitud de rechazo a todo que tenga que ver con alguna discriminación. Otro principio importante es la Sujeción a la legalidad, lo que significa que todas las actuaciones de los funcionarios del banco deben estar sujetas a las disposiciones que se han adoptado para dar cumplimiento a la normatividad vigente. La responsabilidad es otro de los principios que deben tener en cuenta todos los funcionarios y que abarca el cumplimiento de sus actividades dentro del límite de sus atribuciones. Las actuaciones honestas de todos los empleados deben estar motivadas a cumplir de la mejor forma sus funciones y respetar los límites de lo permitido y lo prohibido.

Toda la información de la empresa, debe ser manejada de manera confidencial y reservada, solo para manejo interno y únicamente será entregada a las autoridades, previa solicitud legal.

Los empleados deberán actuar de manera leal para con la empresa, buscando cuidar su buen nombre y reputación. Así como informar inmediatamente a través de los conductos regulares cualquier situación que atente contra estabilidad del banco.

Además de los valores y principios personales que deben ser un pilar fundamental en el desarrollo de las funciones de todos los empleados del banco; también se deben tener en cuenta las Normas de Conducta que están de acuerdo a la normatividad que regula las instituciones financieras y que hacen que los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com