ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA ATENCION AL CLIENTE EN LA EMPRESA ABARROTES EL RIO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  4.183 Palabras (17 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 17

INTEGRANTES

HAROL CUESTA CORDOBA

HASLY YISETH PEREA MOSQUERA

PROFESOR

JUAN CARLOS ARISTIZABAL

ASIGNATURA

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO “DIEGO LUIS CORDOBA”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

QUIBDO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015


INTRODUCCIÓN

El área de recursos humanos es un agente indispensable en una empresa, ya que por medio de este se pueden implementar varios procesos que se estudian allí, como lo es el de facilitar el servicio al cliente interno y externo en la empresa. Luego de haber realizado la observación directa en la empresa ABARROTES EL RIO, se obtiene que en este ahí una carencia de atención y servicio al cliente.

Esta investigación se hace con el fin de realizar un diagnóstico donde se presenta la respuesta al por que la mala atención de los empleados hacia los clientes. Ya que la mayoría de los consumidores se ven inconformes con la atención.

TEMA DE INVESTIGACION

Mediante el trabajo de investigación en la empresa ABARROTES EL RIO sobre la calidad de la atención y el servicio al cliente, se pretende reunir en un documento la información necesaria para realizar un diagnóstico de la calidad del servicio y a su vez diseñar recomendaciones para la problemática que se presenta.

La realización de este proyecto es de suma importancia tanto para la empresaria Blanca Giraldo como para los aprendices, ya que los dos nos beneficiamos de manera positiva y se presenta como una acogida en el futuro de los dos.

TITULO DEL PROYECTO

DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA ATENCION AL CLIENTE EN LA EMPRESA ABARROTES EL RIO.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Luego de hacer la observación directa en  ABARROTES EL RIO, se obtuvo que algunos de los usuarios se sienten inconformes con la atención y el servicio que se brinda allí. Se analizó la situación  actual y se encontró que en algunas de las empresas del mismo sector no se encuentra el área de recursos humanos, problema por el cual se desconoce la importancia de contar con el objetivo antes mencionado, desconocen que dentro de sus funciones está capacitar a los empleados para que se preste una excelente atención a los clientes. Además de esto, se observó que las empresas tienen poco conocimiento en el tema y que en muy pocas se tiene el interés de que se presente dicho proyecto.

Tiene como propósito examinar la relación cuantitativa que se puede presentar entre los diversos factores que interactúan en el entorno al problema, se establece una gran oportunidad para conocer las circunstancias por las cuales se presenta la mala atención, a su vez diseñar recomendaciones con el fin de reparar la situación e indagar la razón por la cual se presenta la problemática descrita anteriormente.

El verdadero éxito de una organización pasa siempre por el hecho de que se tomen las decisiones humanas más adecuadas en cada momento, Las personas que componen la fuerza de trabajo de una empresa son el recurso más importante y valioso por lo que resulta absolutamente necesario cuidarlo, estimularlo, capacitarlo y promoverlo lo máximo posible. Se pudo evidenciar que la empresa ABARROTES EL RIO le hace falta una buena comunicación con sus empleados además hace falta personal para desempeñar con eficacia todas sus labores y por consiguiente  falta de capacitación en todas las áreas de la organización, esto produce disminución en las ventas, los clientes se van y no regresan, reducción de la rentabilidad, poca rotación del inventario.

Control del pronóstico: si la empresa sigue en la misma práctica puede llegar a un nivel crítico que ya no pueda sostener y le toque cerrar las puertas

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Determinar los factores que inciden en la mala atención al cliente externo de la empresa ABARROTES EL RIO de la ciudad de Quibdó. ?

  1. OBJETIVOS DEL DIAGNOSTICO
  1. OBJETIVO GENERAL

Realizar diagnostico empresarial en el manejo de la atención al cliente en la empresa ABARROTES EL RIO de la ciudad de Quibdó.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  
  • Conocer el entorno social de los clientes internos
  • Analizar el trato que revive nuestro cliente interno por parte del externo
  • Conocer el ambiente laboral
  • Conocer la situación social de nuestro cliente interno
  • Establecer el nivel educativo de los trabajadores.
  • Identificar el tipo de vivienda y la zona en donde reside el trabajador.
  • Conocer el grado de satisfacción en el puesto de trabajo.
  • Realizar la matriz DOFA
  • Realizar análisis de vulnerabilidad.

  1. PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
  • Honestidad: principio de verdad, justicia e integridad moral. Una persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones
  • Honradez: actuar con rectitud no cobrarle más de lo que cuesta un producto al cliente.
  • Ética: trato amable y respetuoso con todos los miembros de la empresa pero principalmente con los clientes.
  • Responsabilidad: cumplir con los horarios pactados.
  • Compromiso: realizar las actividades con amor, para logar obtener tranquilidad y armonía.
  • Calidad en el servicio: saludar y despedir al cliente para que se sientan satisfechos  de los servicios prestados
  • Satisfacción del cliente: brindar excelente atención al cliente
  1. VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Para el 2021 ser una de las empresas líder en el mercado de medicamentos y comercialización de productos de abarrotes, a nivel local y regional mediante la prestación de un excelente servicio al cliente que permita lograr un crecimiento del 20% de las utilidades. Mediante la prestación de un buen servicio al clientes y la ampliación de los productos comercializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (365.7 Kb)   docx (206 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com