ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEDICADA A LA ELABORACION Y COMERCIALI


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

DEDICADA A LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE BOLSOS PARA DAMA

EN LA CIUDAD DE GUADUAS CUNDINAMARCA

DEDICADA A LA ELABORACION Y COMERCIALI

INTRODUCCIÓN

A través de este estudio se inicia todo un proceso de trabajo con la sociedad misma y sus agentes, para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa en GUADUAS, CUNDINAMARCA que contribuirá al mejoramiento socioeconómico de la región y se encargará de mostrar bolsos que retoman la riqueza cultural de la población.

De la misma manera, el estudio de ese entorno y sus variables socioeconómicas, permiten la aplicación del conocimiento y el descubrimiento de aquellas necesidades en los consumidores que a simple vista no se ven, entre ellas la de sentirse cómodos con su prenda de vestir y expresar a través de ésta su personalidad a los demás.

De esa necesidad surge el establecimiento de la microempresa BRULETAS S.A.S que, desea ser el lugar donde las mujeres puedan encontrar toda clase de bolsos y satisfacer completamente sus necesidades. Con la que también se pueda ayudar a las madres cabeza de familia, pues ella es parte fundamental de la sociedad.

MISION:

La empresa BRULETAS S.A.S. Está dedicada a la producción y comercialización de bolsos artesanales para dama de muy buena calidad y variedad de estilos, orientada al cliente y al desarrollo integral de su gente. Actuando siempre con respeto por la sociedad y asegurando la supervivencia, rentabilidad y crecimiento de la misma.

VISION:

Consolidar a BRULETAS S.A.S. Como una de las microempresas más importantes de la región por la alta calidad en sus productos que contribuyen a tener ampliamente satisfechos a los clientes, ante todo siendo siempre una microempresa estable, moderna, eficiente y efectiva, que va más allá de sus expectativas y que tiene en la calidad y la excelencia sus principales valores para constituirse en soporte del desarrollo económico de la región y ayudando así a las madres cabeza de familia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear la empresa BRULETAS S.A.S. Dedicada a la elaboración (diseño, corte y confección), y comercialización de bolsos artesanales en GUADUAS CUNDINAMARCA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar las características físicas de los bolsos a elaborar y que garanticen la excelente calidad necesaria para cautivar cada día más clientes.

• Identificar y definir las características del comercio de los diferentes insumos útiles para la elaboración de los bolsos a distribuir.

• Descubrir los principales consumidores del producto (los bolsos) en guaduas (Cundinamarca) y demás sectores aledaños.

ESTUDIO DE MERCADO

EL PRODUCTO

Identificación y Caracterización.

BRULETAS S.A.S. Se dedicará a la elaboración de bolsos artesanales, los cuales son bienes de comparación o elección. Se diseñan, elaboran y confeccionan en lona y otros materiales que sean reciclados, con diferentes estampados, tejidos y aplicaciones.

Materiales: Los bolsos artesanales se fabricarán a partir de materiales como lonas, Jean, telas variadas, tanto unicolores como estampadas y seda trenzada. Adornados con pedrería, bordados, pintura, lentejuelas, canutillos, mostacilla, country, tagua, botones de nácar, cuentas de colores, semillas, pepas de madera y con agarraderas en cintas, madera, acero y bambú. Haciendo énfasis en la utilización de materiales naturales y reciclados.

En ninguno de los casos se repiten los modelos, se puede pedir dentro de las líneas que se manejaran, pero siempre tendrá su toque de exclusividad.

USUARIO

Las mujeres de 14 años en adelante son las consumidoras potenciales para los bolsos artesanales ya que estos atienden la necesidad de llevar los objetos personales a cualquier lugar y que a la vez las haga sentir cómodas y elegantes, no importa su nivel económico, nivel educativo, profesión, estado civil o edad, lo que interesa es que deseen adquirir la mayor cantidad de bolsos.

ESTUDIO TECNICO

TAMAÑO DE LA MICROEMPRESA

La empresa BRULETAS S.A.S, está en capacidad de producir 1200 bolsos anuales trabajando 240 días hábiles del año en un turno de 8 horas diarias; los bolsos elaborados serán solo para dama en tamaños como pequeño, mediano y grande, así mismo, estilos casuales y elegantes, ya sea pintados, tejidos o con apliques. Sin embargo, al principio la microempresa elaborará 924 bolsos anuales que corresponden a un 77% de la capacidad instalada, es decir, el nivel de utilización para el año de inicio de la microempresa, mientras la capacidad no empleada o capacidad ociosa será del 23%. De allí, que se considere que la demanda no es factor limitante para la definición del tamaño de la microempresa, dado que ésta es superior a la capacidad de producción que se piensa instalar y con el tiempo se irá incrementado.

Además, BRULETAS S.A.S. Requerirá de empleados para llevar a cabo efectivamente la actividad económica de la microempresa, quienes se desempeñarán en las áreas de producción, ventas y demás personal que sea requerido por la empresa.

En cuanto a la disponibilidad de insumos, éstos se pueden conseguir ya sean en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla e Ibagué, o en el mismo Municipio de GUADUAS aunque con costos más elevados por ser vendidos al de tal; en cambio en las ciudades mencionadas se pueden encontrar materias primas y demás materiales con mejores precios y mayor calidad, además, que van ser productos que están más a la moda.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com