ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMITACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

CICLO BÁSICO VALENCIA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

VALUACIÓN DE UNA EMPRESA

                                                                                        INTEGRANTES

                                                                                DARIO HOFFMAN

                                                                        ZHEN GARDEN

VALENCIA, 08 DE JULIO DE 2016

DELIMITACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la valoración de empresas en el mundo  ha obtenido una importancia relevante debido a la globalización de la economía, principalmente por el fenómeno del TLC, donde surge la necesidad de dar a conocer el Valor Real de una compañía.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y adicionando la variable que cada vez más tanto las personas naturales como jurídicas optan por la compra de acciones en las principales compañías.

Queremos que el público tenga conocimiento de los procesos y aspectos necesarios que requiere la valoración de una empresa y cuáles son los pasos que deben tomar en cuenta a la hora de iniciar la compra de acciones en una empresa.

A continuación le mostraremos las interrogantes que nos llevó a esta investigación:

  1. ¿Cuáles son los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de invertir en una empresa?
  2. ¿Existen formas de saber si estás haciendo una buena inversión?
  3. ¿Cómo saber si la empresa en que quieres invertir es económicamente sólida?

OBJETIVOS GENERALES

Mediante esta investigación se pretende dar a conocer las herramientas que hay que aplicar para saber el valor exacto de una empresa, para así determinar si vale la pena comprar las acciones de dicha empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Definir los elementos y fórmulas necesarias para hallar el valor exacto de la empresa.
  • Realizar las conclusiones sobre cuál es la mejor manera de valorar una empresa y que factores hay que tener en cuenta.

JUSTIFICACIÓN

A través de esta investigación queremos dar las herramientas a las personas que quieren adquirir acciones en una empresa de nuestro país y con esto determinen si es rentable o no la compra de la misma.

Que conozcan los diferentes aspectos que tiene que tener en cuenta para poder plantear cual es el valor de la empresa.

Es importante saber sobre el tema a la hora de invertir en una empresa, sea pequeña industria o una empresa internacional, ya que al momento de querer invertir en una empresa no sabes qué factores tomar en cuanto y cuál es el valor del activo o su depreciación, y es posible que desconocimiento lleve a que hagas una mala inversión.

ANTECEDENTES

  • Julio A. Sarmiento S escrito año 2013, Titulo: valoración de empresas Departamento de administración Pontificia Universidad Javeriana, metodología.

Este trabajo se vincula con la investigación debido a que nos muestra los conceptos básicos sobre los sistemas de valoración de una empresa, así como las formulas necesario para calcular cuánto es el valor exacto de dicha empresa.

  • José Norberto Martínez López año 2012, título: valoración de empresas: Amper, s.a. Máster en Dirección Financiera y Fiscal, metodología

Este trabajo se vincula con esta investigación debido a que este trabajo nos muestra como valuar una empresa en este caso: “Amper, s.a.” y que aspectos hay que tener en cuenta para hacerlo.

  • Eduardo Estay G año 2010, título: valoración de empresas, metodología

Este trabajo se vincula a la investigación debido a que nos habla de los diferentes motivos por los cuales se valúa una empresa explicándolo detalladamente y los aspectos principales que hay que tener en cuenta para hacerlo

  • Álvaro Munilla Sicart año 2012-2013 título: Valoración de empresa Universidad de la Rioja, metodología.

  • Este trabajo se vincula a la investigación debido a que nos habla de cómo estimar el valor de una empresa española  y algunos métodos que podemos utilizar para llevar a cabo esta estimación.

BASES TEORICAS:

 Cruz Osaín, año (2012): según lezana expone que:

  • 1) Introducción a la valoración de empresas:

La valoración de empresas, muestra técnicas y herramientas para lograr una eficiente toma de decisiones, para la administración del negocio.

Estas herramientas pueden ser múltiples, pero siempre habrá la herramienta más adecuada, para analizar y tomar decisiones.

Valoración en términos sencillo "asignar un monto monetario a las cosas", también se puede decir que valorar es alcanzar un compromiso entre teoría y práctica, es una mezcla de técnica y arte.

La valoración es un proceso mediante el cual se trata de asignar un monto monetario a las cosas, esto es, intentar determinar el grado de utilidad que reportará a los usuarios o propietarios de esas cosas. Por tanto, la valoración de una empresa es el proceso para determinar un monto monetario para los usuarios o propietarios.

La valoración de empresas no es un proceso para determinar el precio de éstas, ni tampoco su costo. El precio lo fijará finalmente una transacción, si existe un comprador y un vendedor que se ponen de acuerdo en el importe de la misma. El costo se forma por lo generado en el pasado, esto es, quedaría recogido en los valores contables.

Las técnicas de valoración de empresas se apoyan en otras disciplinas, tal como se expone a continuación:

[pic 2]


2.  ¿Para qué valorar una empresa?

Una empresa se valora, normalmente, para tomar decisiones de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com