ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDAS ECONÓMICAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 2

“DEMANDAS ECONÓMICAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL”

C O N S I D E R A N D O S:

- Que la política presupuestal de la Secretaria de Educación Pública y su representación en los gobiernos de los estados es de reducción y de congelamiento de plazas que afectan los intereses del gremio magisterial.

- Que el magisterio tiene una preparación profesional de calidad por lo que el Gobierno de Querétaro y la sociedad deben concretarle un reconocimiento mediante el otorgamiento de un salario profesional.

- Que la situación económica que prevalece en nuestro país ha ocasionado una grave caída del poder adquisitivo repercutiendo en el salario de los trabajadores de la educación.

- Que la toma de decisiones en materia de presupuesto educativo es facultad del Congreso de la Unión y Congreso del Estado.

- Que los métodos de revisión y redefinición de las estrategias salariales deben estar acordes con los tiempos, utilizando la negociación como instrumento de lucha factible y vigente.

- Que la labor que desempeñan los docentes y el personal de apoyo de asistencia a la educación en el país es relevante.

- Que el calendario que rige las labores educativas de los trabajadores de la educación es homogéneo y que por ende el periodo de revisión salarial debe de darse en los mismos tiempos.

- Que la compensación denominada aguinaldo se paga en dos emisiones y es insuficiente.

- Que muchos trabajadores de la educación no hacen uso de las licencias económicas a las que tienen derecho.

- Que la compensación denominada quinquenio no representa un estímulo significativo a la antigüedad de cada trabajador.

- Que los maestros de educación básica y normal, homologados, personal de apoyo de asistencia a la educación participan de igual forma en la educación y formación de la niñez y la juventud queretana.

- Que los trabajadores de la educación tenemos derecho a conocer ampliamente la distribución y aplicación del presupuesto estatal educativo.

- Que los índices inflacionarios impactan directamente en el poder adquisitivo del trabajador.

- Que el estado de Querétaro en su totalidad es zona de vida cara.

- Que la labor que desempeñan bajo contrato el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación es la misma.

- Que el personal adscrito a la secretaría de educación tiene derecho a gozar de tres permisos económicos de hasta 3 días cada una de ellos.

2.1 Salario Profesional:

Que el salario mínimo profesional se establezca en el concepto 07 y que al menos sea equivalente a 15 salarios mínimos generales vigentes en el D. F. en la plaza inicial de tabulador de la zona II con su repercusión porcentual en todos los subsistemas, categorías y niveles de carrera magisterial.

2.2 Negociación nacional y concurrencia estatal.

- Que el comité ejecutivo seccional a través del colegiado de negociación revise y redefina las estrategias salariales e incida ante el congreso del estado en la asignación del presupuesto Educativo de la federación y del Estado de Querétaro.

- Demándese el incremento al presupuesto estatal para educación.

- Demandamos que la negociación salarial sea integral para todos los niveles y subsistemas.

- Demandamos el compromiso del Gobierno del Estado de que invariablemente Querétaro reconozca la Negociación salarial Nacional y la aplique en los mismos montos y términos de la minuta nacional.

- Exigimos que los incrementos negociados se paguen a más tardar en 15 días naturales a partir de la firma de acuerdos entre la SEC y la sección 24.

- Que se dé a conocer a todos los trabajadores de la educación con anticipación el pliego petitorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com