ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO MERCANTIL.

CETES:

"Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público", explicó el director de estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Marco Carrera.

Pagarés de la Tesorería de la Federación:

El 17 de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México dieron a conocer las características definitivas de un nuevo instrumento financiero de captación, denominado Pagaré de la Tesorería de la Federación y conocido más comúnmente como Pagaré, el cual iba a ser introducido próximamente por el gobierno federal al mercado financiero nacional. La particularidad principal de este nuevo instrumento consiste en que ofrece la garantía de un rendimiento siempre superior a la depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense, de modo que asegura una tasa de interés positiva y protección contra el riesgo de pérdidas de capital generadas por eventuales devaluaciones del peso.

Con la creación de nuevos instrumentos atractivos para el público ahorrador, las autoridades financieras buscaban aumentar la captación de ahorro en el país, para canalizarlo al financiamiento de mayores volúmenes de inversión. El incremento del financiamiento a la inversión privada era un elemento clave del Programa de Aliento y Crecimiento (PAC), anunciado el 23 de junio anterior, y cuyo objetivo central para 1987-1988 consistía en recuperar el crecimiento económico del país a tasas moderadas, sin abandonar el control de la inflación. El aumento de la captación de ahorro dentro del país, junto con la disminución concertada de los pagos del servicio de la deuda externa, eran los medios por los que el PAC se proponía elevar el financiamiento disponible a la inversión nacional. (Para mayor información, consúltese el capitulo "Programa de Aliento y Crecimiento" en el mes de junio de este mismo volumen.)

AJUSTABONOS:

AJUSTABONOS: Bonos Ajustables del Gobierno Federal. Títulos de crédito nominativos denominados en moneda nacional, negociables y a cargo del Gobierno Federal. Durante la vigencia de los títulos, su valor se ajusta periódicamente, incrementándose o disminuyéndose la suma correspondiente a su valor nominal en la misma proporción en que aumente o disminuya el nivel del "Índice Nacional de Precios al Consumidor" (INPC) publicado por el Banco de México. Estos títulos pueden o no devengar intereses, quedando facultada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para colocarlos a descuento o bajo par. Los montos, rendimientos, plazos, condiciones de colocación y amortización, así como las demás características específicas de las diversas emisiones, son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, oyendo previamente la opinión del Banco de México. El Decreto mediante el cual la Secretaría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com