ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MERCANTIL

Ensayos : DERECHO MERCANTIL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 10

ACTA CONSTITUTIVA

ALUMNO: SANJUÁN VÁSQUEZ ISAAC

MATERIA: DERECHO MERCANTIL

EN LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ OAXACA, AL DÍA 01 DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2013, ANTE EL LIC. ALEJANDRO PÉREZ AQUINO, NOTARIO PUBLICO NUMERO ONCE, EN ACTUAL EJERCICIO PARA ESTE DISTRITO DE OAXACA, ESTADO DE OAXACA, COMPARECIÓ

PERSONAS A QUIEN DOY FE CONOCER, HÁBILES A MI JUICIO PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y EXPUSIERON: QUE POR MEDIO DEL PRESENTE INSTRUMENTO Y DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, VIENEN A CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE (S.A. DE C.V.), DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.

CLAUSULAS

DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, DOMICILIO Y NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD.

PRIMERA.- LA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD SERÁ CANDYSGOLD, S.A. DE C.V.

SEGUNDA.- LA SOCIEDAD TENDRÁ POR OBJETO: ELABORACIÓN, VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE DULCES REGIONALES DE OAXACA.

TERCERA.- LA DURACIÓN DE LA SOCIEDAD SERÁ DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE PRESENTE LA ESCRITURA.

CUARTA.- EL DOMICILIO SOCIAL SERÁ EN LA CIUDAD. DE OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA., EN DONDE SE CELEBRARÁ HABITUALMENTE LAS ASAMBLEAS Y SE REUNIRÁ EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, SALVO CASO FORTUITO O DE FUERZA MAYOR. LA SOCIEDAD PODRÁ ESTABLECER SUCURSALES O AGENCIAS EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA O EN EL EXTRANJERO, PUDIENDO ASÍ MISMO ESTIPULAR DOMICILIO CONVENCIONAL EN LOS CONTRATOS QUE CELEBRE.

QUINTA.- LA SOCIEDAD ES Y SERÁ DE NACIONALIDAD MEXICANA, EN CONSECUENCIA: “NINGUNA PERSONA EXTRANJERA, FÍSICA O MORAL, PODRÁ TENER PARTICIPACIÓN SOCIAL O ALGUNA SER PROPIETARIA DE ACCIONES DE LA SOCIEDAD.

CAPITAL SOCIAL

SEXTA.- EL CAPITAL SOCIAL LO CONSTITUYE LA CANTIDAD DE 1,070,000.00 (UN MILLÓN SETENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), REPRESENTADO POR 1 UNA ACCIÓN DE 2,675.00 (DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).

JESÚS PEDRO DE LUNA ESCOBAR 100 ACCIONES 267,500

PEDRO LUIS GALLEGOS MÁRQUEZ 100 ACCIONES 267,500

CARLOS ALBERTO GAYTÁN TORRES 100 ACCIONES 267,500

LUIS FERNANDO BELTRÁN URQUIZA 100 ACCIONES 267,500

MARCELA E. MONTES DOMÍNGUEZ 100 ACCIONES 267,500

TOTALES: 100 ACCIONES 1, 070,000

SÉPTIMA.- LAS ACCIONES EN QUE ESTA DIVIDIDO EL CAPITAL SOCIAL ESTARÁN REPRESENTADAS POR TÍTULOS QUE SERVIRÁN PARA TRASMITIR LA CALIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS: PODRÁN AMPARAR UNA O VARIAS ACCIONES Y LLEVARÁN ADHERIDOS CUPONES QUE SE DESPRENDERÁN DEL TÍTULO PARA RECIBIR EL PAGO DE LOS DIVIDENDOS, QUE ACORDARE LA SOCIEDAD, EN CASO DE ROBO, EXTRAVÍO O DESTRUCCIÓN DE DICHOS TÍTULOS DE ACCIONES, SU REPOSICIÓN SE REGIRÁ POR LA SEGUNDA SECCIÓN, CAPÍTULO PRIMERO DE LA LEY DE TÍTULOS DE OPERACIONES DE CRÉDITO.

OCTAVA.- TODAS LAS ACCIONES TENDRÁN LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES: CADA ACCIÓN REPRESENTARÁ UN VOTO SIN DISTINCIÓN DE NINGUNA ESPECIE EN LAS ASAMBLEAS GENERALES DE ACCIONISTAS: LAS ACCIONES DEBERÁN SER INDIVISIBLES.

NOVENA.- LAS ACCIONES LLENARÁN LOS REQUISITOS QUE SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 125 (CIENTO VEINTICINCO) Y 127 (CIENTO VEINTISIETE) DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES Y DEBERÁN IR FIRMADAS ASÍ COMO LOS CERTIFICADOS PROVISIONALES, POR DOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTENDRÁ LAS DISPOSICIONES QUE DETERMINAN EL REGLAMENTO DE LA LEY DE ORGÁNICA DE LA FRACCIÓN PRIMERA DEL ARTÍCULO 27 (VEINTISIETE) CONSTITUCIONAL.

DECIMA.- LOS ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD TENDRÁN DERECHO A VOTO AL ACORDARSE LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS, POR MAYORÍA DE VOTOS HARÁ EL NOMBRAMIENTO DE UNO APERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DEL ACUERDO DE LA ASAMBLEA SOBRE EL AUMENTO DE CAPITAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS.

UNDÉCIMA- LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS SEA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA, CONSTITUIDA CON ARREGLO A LAS DISPOSICIONES DE ESTA ESCRITURA, ES EL ÓRGANO SUPREMO DE LA SOCIEDAD; REPRESENTADA A LOS TENEDORES DE ACCIONISTAS, AUN LOS AUSENTES, INCAPACITADOS O DE CUALQUIER MANERA SUJETOS A INTERDICCIÓN O TUTELA Y TIENEN LOS MÁS AMPLIOS PODERES PARA TRATAR DE RESOLVER TODOS LOS NEGOCIOS SOCIALES, INCLUSIVE LA FACULTAD DE ADICIONAR O DE CUALQUIER MANERA MODIFICAR LA ESTRUCTURA SOCIAL.

DUODÉCIMA- LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS SE REUNIRÁN POR LO MENOS, UNA VEZ AL AÑO, DENTRO DE LOS CUATRO MESES SIGUIENTES A LA CLAUSURA DEL EJERCICIO SOCIAL EN LA FECHA QUE RESPECTIVAMENTE APAREZCA FIJADA EN LA CONVOCATORIA. EN LAS EXTRAORDINARIAS PODRÁN REUNIRSE EN CUALQUIER TIEMPO.

DECIMOTERCERA.- LAS CONVOCATORIAS PARA LAS ASAMBLEAS GENERALES DE ACCIONISTAS DEBERÁN HACERSE POR MEDIO DE LA PUBLICACIÓN DE UN AVISO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO O EN UN PERIÓDICO DE LA CIUDAD DE OAXACA, CON PARTICIPACIÓN NO MENOR DE DIEZ DÍAS RESPECTO DE LA FECHA EN QUE DEBA CELEBRARSE LA REUNIÓN.

DECIMOCUARTA.- LA CONVOCATORIA PARA LAS ASAMBLEAS GENERALES DEBERÁ HACERSE POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN O POR EL CONSEJO DE VIGILANCIA O POR LOS COMISARIOS, LOS ACCIONISTAS QUE REPRESENTEN POR LO MENOS EL TREINTA Y TRES POR CIENTO DEL CAPITAL SOCIAL PAGADO, PODRÁN PEDIR POR ESCRITO, EN CUALQUIER TIEMPO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN O LOS COMISARIOS EN SU CASO, LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA PARA TRATAR DE RESOLVER LOS ASUNTOS QUE INDIQUEN EN SU PETICIÓN. DECIMOQUINTA.- EN LAS ASAMBLEAS GENERALES CADA ACCIÓN, SIN DISTINCIÓN DE ALGUNA CLASE, TENDRÁN DERECHO A UN VOTO; LAS VOTACIONES SERÁN ECONÓMICAS A MENOS QUE CUALQUIER ACCIONISTA PIDA QUE SEA NOMINALES O POR CÉDULA.

DECIMOSEXTA.- LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS TRATARÁN ADEMÁS DE LOS ASUNTOS INCLUIDOS EN LA ORDEN DEL DÍA, LOS QUE SEAN DE SU COMPETENCIA CONFORME A ESTA ESCRITURA Y EL ARTICULO 181 CIENTO OCHENTA Y UNO DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES EN VIGOR.

DECIMOSÉPTIMA.- LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS TRATARÁN ADEMÁS DE LOS ASUNTOS QUE LES ENCOMIENDA EL ARTICULO 182 CIENTO OCHENTA Y DOS DE LA LEY DE SOCIEDADES MERCANTILES Y AQUELLOS QUE, CONFORME A LA LEY, SEAN DE SU COMPETENCIA. PARA QUE SE TENGA POR LEGALMENTE INSTALADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Generador de citas

(2013, 05). DERECHO MERCANTIL. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DERECHO-MERCANTIL/778060.html

"DERECHO MERCANTIL" ClubEnsayos.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DERECHO-MERCANTIL/778060.html>.

"DERECHO MERCANTIL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2013. Web. 05 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DERECHO-MERCANTIL/778060.html>.

"DERECHO MERCANTIL." ClubEnsayos.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/DERECHO-MERCANTIL/778060.html.