ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HISTORICO DE LA AO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO HISTORICO DE LA AO:

La administración de operaciones existe desde que la gente ha producido bienes y servicios. Para que las operaciones dieran origen en las civilizaciones hubo siete áreas importantes que influyeron al campo de ella. Una de estas áreas fue la de la “DIVISIÓN DE TRABAJO” la cual se reconoció desde el año 400 a.C; donde Platón en su obra La republica afirmó: un hombre cuyo trabajo se confina a una tarea tan limitada debe ser por necesidad excelente en ella. En está área también hubo un estudio realizado por Adam Smith en el cual hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción, después en 1832 Charles Babbge con un análisis enfatizó que la especialización de la mano de obra no solo incrementa la productividad si no que también hace pagar los salarios que solo se refieren a sus habilidades.

Otra de las áreas es la Estandarización de las partes esta según Chase y Aquilano en el año de  1977 donde se estandarizan las partes para que puedan ser intercambiables.

La revolución industrial fue otra de las  áreas que influyo en la administración de operaciones en 1764 esta acelero el desarrollo de la industria.

El estudio científico esta área fue la principal que influyo en la administración de operaciones, fue iniciada por Frederick Taylor en 1911 en donde con base de análisis, métodos, procedimientos, capacitaciones a los trabajadores ya se estaba administrando los recursos.

Así a su vez influyeron las relaciones humanas, los modelos de tomas de decisiones, y las computadoras, todos estos factores tienen que ver con el mejoramiento de la administración de operaciones.

 Definición y enfoque  de la AO:

Esta se relaciona  con la  producción de bienes  y servicios. Las operaciones de servicios   y de manufactura  se ven solo  como un  proceso de transformación si no que también son una  base  poderosa  para el diseño  y análisis pareciera  que  las operaciones  de manufactura y de servicios tienen muy poca relación  sin embargo una de las características de ambas es que se consideran  procesos de transformación , en la manufactura  se transforma  en productos  terminados  y en la  de servicios  en productos de servicios. Un  ejemplo  seria  el proceso  que lleva  transformar  madera en papel  y la de un servicio seria la  de un  consultorio medico .

El enfoque de la AO no solo es en empresas de manufactura, si no también en la de servicios. Se encarga del suministro de servicios, así como la producción. El manejar el proceso de tranformación de manera eficiente y efectiva se lleva acabo por el administrador de operaciones en cualquier tipo de empresa.

El campo de  la AO:

El campo de la administración de operaciones se desarrolla  a diferentes  areas  ya  que  es el encargado de  manejar correctamente  y eficaz  las operaciones de  la organización como lo son las industriales, la de transformación  de materias primas  para la obtención de un producto que  determina el uso de la división de trabajo mas que  nada  su campo de acción es  cualquier tipo de empresas e  industrias  ya que  forma un conjunto de operaciones para el mejoramiento  de la  productividad en la organización ,de toma  de deciones para  como lo seria para la división del trabajo y  sobre la calidad que  se obtiene del producto  o ya sea de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (745.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com