ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico La Escuela Primaria Urbana Federal Margarita Maza de Juárez


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

La Escuela Primaria Urbana Federal Margarita Maza de Juárez, con CCT24DPR0557C, opera en el turno matutino en un horario de 8:00 am a 13: 00 pm, se ubica en la cabecera municipal de Axtla de Terrazas, S.L.P en el presente ciclo escolar: 2018-2019 atiende a 433 alumnos de los cuales 217 son hombres y 216 mujeres.

En sexto grado grupo “B” se atienden a 26 estudiantes de los cuales 13 son mujeres y 13 hombres, las edades de los estudiantes oscilan entre los 11 y 12 años.

La infraestructura del plantel la conforman 28 aulas didácticas de las cuales 21 están en uso y 7 desocupadas,   así mismo la sala de computación, la cooperativa escolar, la dirección y dos sanitarios, están  en condiciones regulares, se puede apreciar el deterioro en instalaciones eléctricas y pintura, el mobiliario es insuficiente en el área de computación debido a que solo cinco máquinas están en función, cada aula cuenta además con dos ventiladores sin embargo no son suficientes en las temporadas de calor extremo, se cuenta con una biblioteca con escaso material bibliográfico, tres comedores techados en el que muchas ocasiones se utiliza para el desarrollo de actividades pedagógicas.

No cuenta con servicio de internet por lo que los docentes optan por descargar material audiovisual para el desarrollo de actividades académicas.

Hay un patio cívico en el que se realiza el fomento de valores como el respeto a los símbolos patrios y una cancha techada  en el que se  implementan las actividades culturales, de recreación y en donde se fomenta la sana convivencia.

El personal adscrito lo conforman 1 director técnico,  20 docentes frente a grupo, 2 profesores de inglés, 1 profesora de lectura y escritura,  1 profesora de USAER, 1 encargada del área de computación, 3 profesores de educación física, 1 profesor de lenguaje y 1 psicóloga que asisten solo los días miércoles de cada quince días  y 4 intendentes. Con relación a los años de servicio de los trabajadores los hay de nuevo ingreso y hasta 20 años de servicio por lo que la dinámica e interacciones entre los integrantes es buena en el sentido de establecer compromisos para el logro de las metas educativas.

La escolaridad de los padres de familia de acuerdo a los datos obtenidos de la ficha biopsicosocial,  6 tienen primaria terminada,  7 concluyeron sus estudios de secundaria, 12 cuenta con estudios de nivel medio superior y 1 con licenciatura terminada, ante lo anterior la docente considerará esta información para involucrar la participación de los progenitores en las acciones de enseñanza.

El nivel socioeconómico es medio en la mayoría de las familias  debido a que se dedican al comercio y prestación de servicios, mientras que una mínima parte se encuentran en el nivel bajo, esto favorece a que los estudiantes cuenten con el material necesario y participen activamente en las actividades de aprendizaje. Inclusive la colaboración de los padres de familia en las actividades culturales y extraescolares es muy buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com