ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ORGNIZACIONAL PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO ORGNIZACIONAL PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO  DE MARRCA DE FINCA CHURUPAMPA S.A.C AÑO 2016.

Realidad problemática.

En la actualidad existe gran competitividad en todas las empresas de rubro exportadoras de café verde, en cuanto a la productividad, rentabilidad y que  sus productos esencialmente cuente  con una adecuada línea de calidad. La sobrevivencia de estas, se basa en los grandes esfuerzos que se realice la empresa en las diferentes áreas que exista, como áreas administrativas, áreas producción, área de marketing etc, pero a pesar de esto  muchas veces la empresas se encuentran es un estancamiento  enorme  debido a la falta de diagnóstico organizacional  que  realice  la organización. Este análisis se hará  en base a los siguientes aspectos:

Nivel de país:

Si bien es cierto nuestro país vive desde hace varios años un período de estabilidad económica, y de distintos mecanismos que hacen un país que está creciendo en diferentes aspectos económicos y sociales, pero  a pesar de estos elementos favorables el Perú tiene por delante grandes retos para mejorar su competitividad, en particular en materia de infraestructura, institucionalidad y capacidades tecnológicas a nivel regional y local. Se determinó que  las cooperativas en comparación con otros actores privados están en un desventaja de crecimiento a que la  falta de profesionalización por parte de sus dirigentes tiene efecto directo, por ello las cooperativas tienen un bajo sistema de crecimiento y que esto repercute a aquellos productores que buscan en sus productos la calidad y la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

En nuestro país en  el sector cafetalero  cuenta con 223,482 familias de pequeños productores están involucrados con la producción de café a nivel nacional  el 30 % de estas están organizadas en cooperativas cafetaleras en el Perú. Por ello un gran porcentaje de esta población no está asociada por desconocimiento y su afecto de ello es que sus productos se comercialicen en forma  más barata y poco sustentable para su familia.

Las empresas relacionadas a la mejora de las comunidades y la sostenibilidad  y a la protección delos recursos ambientales (cooperativas agrarias) presentan una gran problema también debido a la falta de programas de fortalecimiento por parte del gobierno nacional para  lograr la competitividad del sector. Además las sociedades cooperativas se han centrado en las actividades de recepción del fruto, transformación, almacenamiento y venta a granel a las industrias de refinado, envasadoras, etc., no interiorizando así el valor añadido que genera el proceso de comercialización. Por tanto, al no estar orientadas al mercado final, dado que el grueso de sus ventas va hacia refinadoras y envasadoras, su producción ha ido centrada únicamente hacia la cantidad y no hacia la calidad.

Nivel personal:

Finca Churupampa, se inicia el proyecto en febrero del Año 2011 con una visita de Stumptown Coffee a la familia Tocto en el Caserío Churupampa, iniciando un nuevo modelo de finca sostenible, productiva e integral. En el año 2013 se inicia la exportación como Café Origen y en agosto del 2015 se constituye como empresa jurídica e inicia su proceso de consolidación, sin embargo  sus actividades las realiza  de manera ordinaria y a la deriva, según el señor Alex Neiser Arias Tocto (presidente finca churupampa) en la actualidad  no se cuenta con un adecuado diagnóstico y un plan estratégico de mejora para garantizar que se siga incrementando la demanda tanto a nivel internacional como también nacional, tanto que el principal beneficio sea para productores y miembros de la cadena productiva  obtengan mejores ingresos por la comercialización del producto.

Su vida empresarial ha ido creciendo pausadamente a los largo de sus tres años de trayectoria en el distrito de chirinos, su proceso de crecimiento ha sido poco planeado.

Aunque finca churupampa es una empresa  financieramente estable que genera en la actualidad empleo para 15 personas (cargos operativos y administrativos) existen factores internos y externos a los que se resta importancia dentro de la organización. Consideramos que dichos factores requieren ser descubiertos y contrarrestados si se quiere cumplir a cabalidad el plan de desarrollo de la empresa que en su misión, visión hace referencia a políticas de calidad  de producto y cuidado del medio ambiente la intención de crear impacto positivo en los clientes,  la mejora de calidad de vida de sus asociados crecer y de posicionarse en el mercado local y nacional para las próximos años.

Desde la perspectiva del mercado encontramos  también que la empresa finca  churupampa s.a.c  no produce demasiados esfuerzos por conquistar el mercado local que puede constituirse en un fuerte cliente para las temporadas bajas de exportación, además  no se destina recursos para pautas publicitarias, no existe una constancia en el manejo de redes sociales, no se ha contratado nunca un comunity manager en la empresa.

FORMULACION DE PROBLEMA.

 

¿Qué efecto tiene el diagnostico  organizacional para mejorar el posicionamiento de marca de finca churupampa  s.a.c?

¿Cómo influye el diagnostico  organizacional en la mejora de posicionamiento de marca de finca churupampa s.a.c?

¿En qué medida la propuesta de diagnóstico organizacional contribuirá a la mejora  del posicionamiento de marca  de fincachurupampa s.a.c?

Objetivo general.

Analizar la situación actual de la empresa finca CHURUPAMPA mediante la un diagnóstico organizacional, que permita la identificación de áreas a mejorar.

Analizar la situación actual  de la empresa finca churupampa para identificar  las áreas a mejorar y proponer acciones concretas para el fortalecimiento de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com