ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION GUIA N° 28 POSICIONAMIENTO Y DIAGNOSTICO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 11

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
[pic 1]

Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

GUÍA DE APRENDIZAJE

Versión: 02

Código: GFPI-F-019

[pic 2]

GUIA DE APRENDIZAJE

POSICIONAMIENTO Y DIAGNOSTICO-A

PRESENTADA POR:

PAREDES CRISTANCHO LICETH JOHANA

SALINAS RIVERA NELSY ANGELICA

TORRES SOTELO JULY PAOLA

PRESENTADO A:

NACIRA NARVAEZ

TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

CHIA 2016

  1. Actividades de Reflexión inicial. 

  1. Bajo el supuesto de que usted y su familia hayan creado un negocio familiar hace algunos años, indique en un escrito los siguientes interrogantes:
  • ¿Quién dirigía el negocio?
  • ¿Cuándo se requiriera tomar decisiones que afectaran la unidad de negocio intervendría todo el núcleo familiar?
  • ¿Cómo participaría usted en las decisiones económicas del negocio?
  • ¿Podría identificar la posición del negocio familiar frente a las tendencias del mercado?
  • ¿Qué estrategia implementaría para ser más competitivo?

¿Cómo implementaría un plan de acción, si las tendencias del mercado no le favorecieran a su negocio?

SOLUCION

ESCRITO JULY PAOLA TORRES SOTELO

Mi familia está conformada bajo normas y costumbres llenas de respeto y unión familiar. Al momento de crear negocio, es dirigido por mi papa Luis Felipe, acompañado por mi July Paola teniendo como base conocimientos contables y financieros sirviendo para el como gran apoyo. Al ser un negocio familiar, para la toma de decisiones intervendría toda la familia, teniendo así una cantidad más amplia de posibles soluciones. Mi participación sería muy importante en la parte económica, apoyaría el negocio poniendo en práctica los conocimientos que tengo acerca de contabilidad y finanzas, dando a mi familia los mejores métodos y maneras de invertir para obtener ganancia y mejorar la calidad del negocio. De acuerdo a mis conocimientos, identificaría la posición del negocio frente al mercado dependiendo los valores que arrojen los estados financieros, las ventas que se hagan, la mercancía que quede para los inventarios, etc.  Para saber en qué se debe mejorar y no caer en problemas. Para ser más competitivo el negocio familiar, se mejoraría la calidad en el servicio, realizar promociones sin afectar las ventas o ingresos del negocio, brindar productos de máxima calidad para tener clientes satisfechos y aumentar ventas. Si las tendencias no favorecen mi negocio, implementaría el plan de acción innovando en los productos y siendo pioneros en los productos.

ESCRITO LICETH JOHANA PAREDES

Mi familia formara un negocio de modistería la persona que lo administraría será mi mama ella sería la persona más adecuada para que pueda manejar el negocio, en las toma de  decisiones lo más probable es que la tomen mi mama y mi papa por su conocimiento yo apoyaría de asesora para que mi mama lleve la contabilidad de lo que va gastando ya que estudió la carrera y tengo conocimientos para apoyarla, si podría identificar la posición del negocio ya que puede contar con varios productos y cantidad para arreglar las cosas una de las estrategias es implementar más  accesorios y buscan una buena imagen y mi plan de negocio seria implementar más maquinaria ya que cuenta con un buen lugar y sería bueno crecer el negocio  para tener buena calidad hacia el producto.

ESCRITO NELSY ANGELICA SALINAS

  • ¿Quién dirigía el negocio?   Una persona que tenga una actitud de líder.
  • ¿Cuándo se requiriera tomar decisiones que afectaran la unidad de negocio intervendría todo el núcleo familiar?  Claro que si ya que todos hacemos parte de este. Y la toma de una decisión depende de la opinión de todos.
  • ¿Cómo participaría usted en las decisiones económicas del negocio? apoyando las mejores opciones y respaldando con aportes.
  • ¿Podría identificar la posición del negocio familiar frente a las tendencias del mercado? Si trabajamos en una estrategia de mercado y un novedoso negocio se posicionaría en un gran lugar.
  • ¿Qué estrategia implementaría para ser más competitivo? Buscaría como captar clientes y también desventajadas que poseen otros negocios y así forjar más el nuestro que encuentren todo lo que a otros les hace falta.
  • ¿Cómo implementaría un plan de acción, si las tendencias del mercado no le favorecieran a su negocio? buscaría como poder  implementar  y hacer actuar el plan de acción y así ejecutar los objetivos que en este se plantea.
  1. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

  1. Reúnase con su GAES y  socialicen el trabajo realizado, en el punto anterior.

 

  1. comparen la información obtenida y construyan de manera colaborativa un mapa mental que contenga la información del grupo.

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

  [pic 7]

       [pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

  1.  Prepárenlo para presentarlo ante el gran grupo. (Para preparar esta actividad cuenta con 30 minutos y 10 minutos para socializarlo con el resto del grupo)
  1. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización). [pic 18]

3.3.1.1 Elabore un cuadro sinóptico sobre las normas y procedimientos organizacionales con relación al presupuesto de la organización. Para realizar esta actividad, consulte la bibliografía sugerida y/o otros textos de Administración Financiera.

[pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (526.7 Kb)   docx (158.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com