ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA - PERU


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 11

DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL AREA DE SEGURIDAD DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

PARAMETROS DE EVALUACION

1. Entrevistas.

2. Visitas

3. Recopilación de información de bienes patrimoniales

4. Análisis de documentación.

MARCO LEGAL

Ley Orgánica del Poder Judicial

Reglamento de Organización y Funciones de la Gerencia General del PJ (RA N° 278-2011-CE-PJ)

Reglamento de Organización y Funciones de la CSJAR.

CAP del Poder Judicial, (R.A.N° 268-2012-P-PJ)

PERFIL DEL AREA DE SEGURIDAD

Antecedentes y situación actual

Según se ha podido obtener información el área de seguridad en la CSJAR, desarrolla sus funciones desde 1996, haciéndolo como SERVISS; posteriormente, en el año 2000 lo realiza con personal directamente contratado por la Administración de la CSJAR, con la modalidad de Servicios No Personales y partir de 2009 como CAS (D.Leg. 1057). En la actualidad el Area de Seguridad, cuenta con un Coordinador y se encuadra dentro de la Unidad de Administración y Finanzas, ésta a su vez de la Gerencia de Administración Distrital y la Presidencia de la CSJAR, cubriendo servicio en veintiún (21) dependencias judiciales del total de veintiocho (28) que funcionan en el distrito judicial de Arequipa

Filosofía organizacional

La filosofía de la Coordinación de Seguridad es la prestar un eficiente servicio de resguardo, custodia y vigilancia del patrimonio; así como brindar seguridad y velar por la integridad física de magistrados y personal de la CSJAR.

Organización

El Área de Coordinación de Seguridad es el órgano de apoyo de la Gerencia de Administración Distrital, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJAR), encargada de ejecutar, dirigir, coordinar y supervisar los planes, normas y directivas del Sistema de Seguridad Integral del Poder Judicial, orientadas a la protección interna de las instalaciones, la vigilancia y protección de magistrados, altos funcionarios, personal jurisdiccional y administrativo, al interior de las diversas dependencias judiciales; el apoyo al traslado de Magistrados; así como la custodia del patrimonio (bienes y acervo documentario) de la CSJAR.

1. ESTUDIOS DE SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS Y/O LOCALES DE LA CSJAR.

No se ha elaborado a la fecha Estudios de Seguridad de las diferentes dependencias y locales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa; así como se desconoce la existencia de Planes de Seguridad y/o Evacuación en forma integral en casos de Sismos, Incendios y Alteración del Orden Público; sobre el particular se viene trabajando en la elaboración de los mismos.

2. MOF

El área de seguridad no cuenta con un Manual de Organización y Funciones, habiéndose proyectado recientemente un MOF, cursado a la UAF para su evaluación y aprobación por la instancia administrativa correspondiente.

3. MAPRO

No se cuenta con un Manual de Procedimientos, de igual manera se ha proyectado un MAPRO, cursado a la UAF.

4. CUADRO ORGANICO

Operaciones

Servicio de Resguardo, Custodia y Vigilancia.

Para el cumplimiento de las funciones se ha dividido al personal en grupos de dos (02) Agentes de Seguridad por dependencia, para cubrir en turnos de doce (12) horas, en veintiún (21) locales, de los veintiocho (28) existentes; siendo el grupo de la Sede Central el más numeroso con catorce (14) efectivos, que cubren nueve (09) de los dieciséis (16) puestos identificados. Se cuenta con un Supervisor de Seguridad y un Coordinador. Los Agentes de Seguridad de las dependencias judiciales de provincias se reportan y son controladas vía telefónica desde la Sede Central.

Supervisión y Control

Para lo cual se cuenta con un Supervisor quien verifica y controla al personal de Agentes de Seguridad designados en los diferentes puestos establecidos en la Sede, Módulos y dependencias de la CSJAR, velando por el cumplimiento de funciones de los mismos; así como efectuar inspecciones de seguridad periódicas en su área de responsabilidad.

Coordinación de Seguridad

De conformidad a la R.A.N° 268-2012-P-PJ del 21 de junio 2012 se aprobó el CAP del Poder Judicial, considerando en la CSJAR el cargo de Coordinador de Seguridad, quien asume la responsabilidad de la Gestión del Sistema de Seguridad Integral de la CSJAR, planeando, organizando, ejecutando y controlando las actividades de seguridad de su nivel y competencia, manteniendo el más alto grado de seguridad en su sede; optimizando los recursos humanos y materiales a su disposición.

INDICADORES

VARIABLE RECURSOS HUMANOS

PUESTOS POR CUBRIR Y REQUERIMIENTO DE PERSONAL

1. CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA. (SEDE)

PUESTO CANTIDAD.

 MODULO CIVIL I (01)

 MODULO CIVIL II (01)

 MODULO LABORAL (01)

-----------

SUB TOTAL TRES (03)

2. EDIFICIO NUEVO

 CENTRO DE DISTRIBUCION GENERAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com