ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE PREPARATORIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

2022

[pic 4]

Universidad del Valle de México

DIRECCION DE PREPARATORIA

Campus Tuxtla

3er Parcial Informâtica I

Ciclo Escolar Septiembre-Diciembre 2022

[pic 5]

Contenido

Introduccién        3

  1. DATOS GENERALES        4
  2. PLANES DE ESTUDIO        5
  3. PLANTILLA DOCENTES, DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS        6
  1. Plantilla docente.        8

[pic 6]

Introduccién

En el marco de la Reforma Educativa impulsada por el Estado mexicano en el 2013, fue reformada la Ley General de Educacién estableciendo en la fraccion XII Quâter de su articulo 14, que corresponden a las autoridades educativas federales y locales de manera concurrente, promover la transparencia en las escuelas pdblicas y particulares en las que se imparta educacién obligatoria, vigilando que se rinda ante toda la comunidad, después de cada ciclo escolar, un informe de actividades y rendicién de cuentas a cargo del director del plantel. En febrero del 2012 se reformo el articulo 3° de la Constitucién Politica de los Estados Unidos Mexicanos para establecer la obligatoriedad de la Educacién Media Superior.

El programa sectorial de educacién 2013-2018 dispone como lfneas de accion de su estrategia 1.7, que se deberâ promover la comunicacién de las escuelas con madres y padres de familia para la colaboracién mutua en la tarea educativa, asi como promover mecanismos de informacién y rendicién de cuentas a la comunidad por parte de las escuelas.

En funcién de Io anterior y de acuerdo con Io previsto en los articulos 57 fraccién I y 58 de la ley General de Educacién, la Universidad del Valle de México, Campus Tuxtla responsable del cumplimiento de la polftica establecida por la autoridad educativa, emite el siguiente informe de la 6ta. Jornada de Transparencia y Rendicion de Cuentas del ciclo 2018-2019, por conducto de su respectivo Director de plantel.

El presente informe se emite en formato escrito con el objetivo de poder ser consultado en el plantel por los miembros de la comunidad educativa que asf Io soliciten, ademâs de ser presentado de manera pdblica ante padres de familia, docentes, alumnos y demâs autoridades correspondientes en los tiempos establecidos.

[pic 7]

A) DATOS GENERALES

[pic 8]

Nombre de la Institucién:        Universidad del Valle de México, Campus Tuxtla

[pic 9]

Entidad Federativa:        Chiapas

Municipio:        Tuxtla Gutiérrez

   Clave del Centro de Trabajo:        01HTR31223y        

Clave econémica EMS:        2/001

Nombre del Director (a):        Eduardo Rosales Ruiz

Correo electrénico:        eduardo.rosaIesr@uvmnet.edu

[pic 10]

Teléfono oficina:        01-961 -60 782 12

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Plan de estudios

Acuerdo RVOE

Fecha emisién

RVOE

Domicilio

PLAN 167/189, Bachillerato general MIXtO, modalidad escolarizada, duracién cuatrimestral.

99/776

43/09/2014

Boulevard Los Castillos #111, Fraccionamiento Villas Montes Azules, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Estado de

Chiapas, C.P. 29111,

PLAN 111/145, Bachillerato mixto, modalidad escolarizada, duracion semestral.

54/432

34/65/2011

Boulevard Los Castillos #111, Fraccionamiento Villas Montes Azules,

Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas, C.P. 29111,

[pic 11]

B) PLANES DE ESTUDIO

La Universidad del Valle de México (UVM) es una Institucién particular cuyo fin es impartir educacién con el mas alto rango de excelencia, para formar bachilleres, profesionales e investigadores dtiIes y comprometidos con su sociedad, para Io cual promueve el desarrollo arménico de las facultades de los estudiantes y vincula su proceso formativo con las exigencias del mundo actual.

Sabemos que la Educacién Media Superior enfrenta desafios que solo podrân ser atendidos si se desarrolla un tipo de educacién con una identidad definida, que brinde a sus distintos actores, la posibilidad de avanzar ordenadamente hacia las metas propuestas; Por ende, la UVM como institucién educativa, ha coadyuvado a garantizar el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de los reconocimientos de los diversos contextos y aspiraciones sociales, econémicas y culturales, contribuyendo a la formacién de habilidades y competencias, susceptibles a ser evaluadas. Es una institucion que estâ a la vanguardia y que exige asf mismo un alto sentido de calidad educativa, de ahi que su interés por incorporar en sus planes y programas de estudio los nuevos paradigmas y lineamientos oficiales, tales como la nueva Reforma Integral de la Educacién Media Superior (RIEMS) bajo el enfoque por competencias (2003), en congruencia con su Modelo Educativo.

Ante estos escenarios la UVM apuesta una vez mas su vanguardia y calidad educativa al desarrollar una nueva propuesta para el nivel medio superior denominado Bachillerato General con un enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias, mismos que inicia su implantacién en agosto 2004.

[pic 12]

C) PLANTILLA DOCENTES, DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS

Docentes

Actualmente la plantilla docente del plantel se conforma por 98 docentes, contratados de la siguiente manera:

  • 10% contrato indeterminado
  • 90% contrato determinado

Del total de docentes el 2% cuentan con la acreditacién del diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS), actualmente, se han desarrollado cursos de formacién y actualizacién internos que permitan desplegar la didâctica y metodologia del trabajo por competencias en el salén de clase con el firme propésito de fortalecer las competencias docentes del acuerdo 876.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (327.7 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com