ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUCION DE COSTOS EMPEZANDO EN LA GESTION HUMANA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  5.577 Visitas

Página 1 de 4

"DISMINUCION DE COSTOS EMPEZANDO EN LA GESTION HUMANA”

¿Cómo disminuir los altos costos de implementar y mantener un sistema de gestión, de una manera que compense con los beneficios de una organización?

El área de gestión humana se puede dividir en dos focos de acción que permitan convertirla en estrategia para la organización, de tal manera que desde allí se labre el camino para crear compromiso con la empresa y aportar para la disminución de los costos por la implementación y manutención de un sistema de gestión. Estos focos serian:

· Individuos: en este se tiene en cuenta el bienestar, la calidad de vida, motivación, habilidades, resultados, etc.

· Organización: aquí analizan el clima organizacional, la cultura, la competitividad, el conocimiento…

Para toda organización es importante marchar sobre ruedas, y uno de los factores que mas debe intervenir es la GH. Es necesario que se mantenga el bienestar del empleado dentro y fuera de la organización, creando un ambiente agradable en la empresa.

Si alguno de estos aspectos fallara afectan el rendimiento de empleado ya que es una cadena. Si el empleado tiene preocupaciones familiares trabajara con poca disposición lo que lo lleva a retrasar sus labores y si por el contrario la indisposición la genera la organización, el ambiente laboral no solo bajara su rendimiento si no también su vida social.

Es por ello que estos factores deben estar a la mano trabajando en equipo para mantenerse siempre a la vanguardia. La GH es un aprendizaje y desarrollo de la gerencia moderna para dirigir y fomentar el desarrollo de competencias o capacidades organizacionales de las personas, a través de la innovación, el liderazgo; usando los recursos intangibles como el conocimiento, la capacidad, los procesos y los recursos, tangibles ya que estas son las personas que conforman la organización y hay que sacarles el mejor provecho.

Si coincidimos en que la mayor contribución de Gestión Humana a la Organización es lograr Equilibrio entre Productividad y Desarrollo Humano, estaremos de acuerdo en que es necesario afianzar una sociedad estratégica en doble vía entre Líderes y Gestión Humana. Pues este propósito se logra en la medida en que exista una alineación en la visión que se tiene de las personas, las relaciones y la organización como escenario de desarrollo.

Con lo anterior se logra transmitir a los lideres el trabajo en equipo ya que ellos son los mas cercanos a los empleados; por ser una organización tan grande para la cual laboro y en la cual me baso, es necesario formar grupos de trabajo dirigidos y usar el canal del líder para conocer mas las falencias y virtudes del trabajador y trabajar en conjunto pues la GH se relaciona con la administración del recurso humano de manera funcional y operacional, lo cual corresponde a la necesidad de administrar personal. La intención se centraba en la administración personal de acuerdo con las labores que debería desarrollar la empresa en el logro de los objetivos propios de la producción. Y el esfuerzo de los jefes residía en la búsqueda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com