ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de calidad y evolución de los sistemas de calidad.


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Omar Manzur Rodríguez

Eli victoriano Escobar

Matrícula:

02809986

02657575

Nombre del curso: Administración de la calidad.

Nombre del profesor: Daniel Hernández Marín.

Módulo: 1

Actividad: Actividad en el aula 1.

Fecha: 17 / 01 / 2017

Bibliografía

Diaz, j. (6 de Agosto de 2010). Calidad Total: Origen, evolución y conceptos. Obtenido de https://www.emprendices.co/calidad-total-origen-evolucion-y-conceptos/

Katherine María Torres Saumeth, T. S. (2 de julio de 2012). Calidad y su evolución: una revisión*. Obtenido de https://prezi.com/-snhj_pzt5-q/etapas-de-evolucion-de-la-calidad/

Lopez, I. G. (6 de Septiembre de 2013). Etapas de evolución de la calidad. Obtenido de https://prezi.com/-snhj_pzt5-q/etapas-de-evolucion-de-la-calidad/

Donna C.S.Summers. (2006). Administración de la calidad. University of Dayton: Pearson.

Título:  Definición de calidad y evolución de los sistemas de calidad.

Autores reconocidos / sus conceptos de calidad.

  1. Kaoru Ishikawa

Calidad Total es cuando se logra un producto es económico, útil y satisfactorio para el consumidor Ishikawa su contribución a la calidad se refiere a que estuvo interesado en cambiar ideologías y pensamientos de la gente respecto al desempeño de un trabajo. Para él, la calidad era un constante proceso que siempre podía ser llevado un paso más.

La contribución más importante de Ishikawa se refiere en hacer más simple los métodos estadísticos para control de calidad en la industria. Además, en su trabajo recalco en la buena recolección de datos y en la creación de una buena presentación, así mismo se apoyó de los diagramas de Pareto para priorizar las mejorías de calidad, también que los diagramas de Ishikawa, diagramas de Pescado o diagramas de Causa y Efecto.

  1. Joseph Juran

Calidad Total para Joseph Juran es: estar en forma para el uso, desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo.

Entiende la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en la entrega, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuarse al uso.

  1. Philip Crosby

Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento.

Sus estudios se enfocan en prevenir y evitar la inspección se busca que el cliente salga satisfecho al cumplir ciertos requisitos desde la primera vez y todas las veces que el cliente realice transacciones con una empresa

Actividad colaborativa de forma individual

  1. Señala al menos 3 definiciones de calidad que conoces, que has escuchado o que tienen en los lugares de trabajo en los que te has desempeñado.

Eli Victoriano Escobar

  1. POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE COCA COLA.

Coca-Cola Iberian Partners considera la Calidad e Inocuidad de sus productos y servicios como su mayor responsabilidad, un compromiso prioritario en su estrategia, y forma parte de los valores fundamentales de su cultura de empresa.

Nos unimos al estándar de oro de The Coca-Cola Company: "producto perfecto, confiable en cualquier parte".

  1. POLÍTICA DE CALIDAD AMBIENTAL SUZUKI AUTOS.

Adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, poniendo en práctica programas de mejora continua, velando por la conservación del medio ambiente, reduciendo el desperdicio, apoyándonos en nuestro recurso humano y en los proveedores, para la satisfacción de las expectativas de los clientes y la comunidad.

  1. ENFOQUE SISTEMÁTICO A LA CALIDAD PARA HEWLETT PACKARD

El sistema de calidad de las notebooks HP incluye un programa de mejora continua de procesos eficientes. Desde los comienzos de la etapa de diseño pasando por las pruebas y lanzamiento de productos, servicios y soporte hasta el eventual vencimiento, estamos alerta a nuevas oportunidades para mejorar nuestros productos, servicios y relaciones con nuestros clientes.

Omar Manzur Rodríguez

  1. POLÍTICA DE CALIDAD AZTECA CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES S.A. DE C.V.

Nos comprometemos a planificar, controlar y mejorar continuamente todos los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos pactados con clientes y proveedores, especialmente en calidad y tiempo de entrega, logrando un alto grado de satisfacción haciendo las cosas bien desde la primera vez.

  1. POLÍTICA DE CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE BANBAJIO

Ser un banco de excelencia en servicio al cliente, apoyado en su capital humano, procesos y tecnología, comprometido con el desarrollo de las actividades económicas de sus zonas de influencia y que busca maximizar el valor a sus accionistas.

  1. POLÍTICA DE CALIDAD COMERCIALIZADORA DE PLS DEL GOLFO S.A. DE C.V.

Estamos comprometidos en satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Para lograrlo, nos apoyamos en nuestro talento humano, dentro de una política de mejora continua de nuestros productos y procesos, para así mantener el posicionamiento de liderazgo en el mercado local, ampliándolo a mercados Nacionales e internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (963.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com