ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Sumaria Civil terminacion de contrato comodato


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO CIVIL EN TURNO.

P r e s e n t e.

        DALINDA HERRERA GARCÍA, mexicana, mayor de edad, casada, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en Yánez No. 79, Int. H-3, Col. San Benito, de esta ciudad y autorizando para intervenir en mi nombre y representación dentro del presente juicio en términos del artículo 72 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado al Señor Licenciado JESÚS ANTONIO OCHOA BORCHARDT, y en términos del articulo 174 del mismo ordenamiento legal al pasante de derecho RUBEN GILBERTO LOPEZ ACUÑA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

        Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 497 Fracción I, 498 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Sonora, vengo promoviendo JUICIO SUMARIO DE TERMINACIÓN DE CONTRATO DE COMODATO en contra del C. ARTURO LEY HERRERA, quien tiene su domicilio en Blvd. Morelos No. 308, Esquina con Calle Siete, del fraccionamiento Sacramento Residencial, de esta Ciudad, Hermosillo, Sonora, de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

        A) La declaración judicial de terminación del contrato de comodato verbal celebrado el día 31 de Agosto del año 2002, entre la suscrita y el hoy demandado, respecto de los inmuebles que mas adelante se describen.

        B) La desocupación y entrega material y jurídica a la suscrita respecto de los inmuebles que mas adelante se describen.

        C) El pago de los daños y perjuicios que se le hayan causado a los inmuebles descritos mas adelante.

        D) El pago de los gastos y costas que el presente juicio genere a la suscrita hasta su total terminación.

        Sirven de apoyo a la presente demanda los siguientes puntos de:

H E C H O S.

        1.- La suscrita en fecha 19 de Junio del año 1984, mediante Escritura Pública número 3593, adquirió el siguiente bien inmueble:

Lote de terreno urbano, compuesto por los lotes 7 y 8 de la manzana “J” de la continuación del fraccionamiento Benard, de esta Ciudad, con una Superficie de 280.00 metros cuadrados, con las siguientes medidas: Al Norte en 7.80 metros con calle Norberto Aguirre Palancares; Al Sur en 17.30 metros con propiedad que es o fue de Luis Manuel Araiza Dávila; Al Este en 22.90 metros con propiedad que enajeno el Sr. Araiza Dávila; y Al Oeste en 9.35 metros con calle Sahuaripa y en línea curva de 19.00 metros con la confluencia de las Calles Sahuaripa y Norberto Aguirre Palancares.  Adjunto exhibo copia certificada de dicha escritura.

        2.- La suscrita en fecha 15 de Agosto del año de 1994, mediante Escritura Pública número 12,093, adquirió el siguiente bien inmueble:

Lote de terreno urbano  ubicado por las calles Sahuaripa y Blvd. Luis Donaldo Colosio, de esta Ciudad, con superficie de 367.69 metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias: Al Norte en 16.17 metros con Boulevard Luis Donaldo Colosio;  Al Sur en vértice con Calle Sahuaripa y Doctor Pesqueira; Al Este en 46.77 metros en línea quebrada con propiedad privada; y Al Oeste en 49.37 metros con Calle Sahuaripa. Adjunto exhibo copia certificada de dicha escritura.

        3.- La suscrita en fecha 04 de Mayo del año 2000, mediante Escritura Pública número 37,861, adquirió el siguiente bien inmueble:

Lote de terreno urbano y sus construcciones ubicado en el fraccionamiento Bernard, de esta Ciudad, marcado con el numero 7 y 8, de la manzana “J”, con superficie de 420.00 metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias: Al Norte en 15 metros con propiedad particular; Al Sur en 20.00 metros con Calle Doctor Pesqueira y propiedad particular; Al Este en 12.00 metros con propiedad que es o fue del Sr. Luis Manuel Araiza Dávila; y Al Oeste en 6.00 metros con propiedad particular (antes Calle Sahuaripa). Adjunto exhibo copia certificada de dicha escritura.

        4.- La suscrita sobre el inmueble descrito en el punto 1 de estos hechos, llevé a cabo la construcción de un local para negocio de venta de pizzas mismo que se denomina hasta la fecha “La Fábula Pizza Los Arcos”. Y estando en óptimas condiciones de funcionabilidad, el día 31 de Agosto del año 2002, la suscrita le dio en comodato verbal como comodante a mi hijo Arturo Ley Herrera como comodatario, dicho inmueble con el compromiso de que me lo restituyera el día 31 de Mayo del año 2006.

        La intención de la suscrita al celebrar dicho contrato de comodato, fue que mi hijo Arturo Ley Anaya operara dicho negocio para que los ingresos derivados de la operación del mismo, le ayudara a incrementar sus ingresos familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com