ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia susecion testamentaria


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 10

     JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO A BIENES

DE _____________________________________

                                                                           

 

 

 

C. JUEZ _________ DEL PARTIDO JUDICIAL

DEL ESTADO DE  JALISCO.

P R E S E N T E.

 

 

 

                                             _______________________________________________, por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de herederos testamentarios de la sucesión citada al rubro, designando como representante común al suscrito ______________________ señalado como como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en la finca marcada con el numero 101 ciento uno de la calle Francisco Villa en el poblado de la Purísima perteneciente a este municipio de Zapotlanejo Jalisco, y autorizando para tales efectos al C. Lic. Erick Jonathan Sánchez Macías, ante usted con el debido respeto comparezco y:  

E X P O N G O:

                                                 Que por medio del presente ocurso y por nuestro propio derecho nos presentamos ante usted C. Juez a denunciar JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO a bienes del de cujus __________________________, por lo que narro el siguiente capítulo de:

 

                                                   H E C H O S:  

 

                                        1.- Con fecha ___________ falleció el señor  ________________________, tal y como la acredita con la copia certificada del acta de defunción pasada ante la fe del oficial del registro civil numero____ Licenciado ____________ de Zapotlanejo, Jalisco.

                                              2.- Al momento de su fallecimiento, el autor de la sucesión ________________________, había  dispuesto de sus bienes en Testamento Publico Abierto manifestando su última voluntad, en escritura pública número 8466 ocho mil cuatrocientos sesenta y seis en un testamento otorgado con fecha 24 veinticuatro de Marzo del año 1998 mil novecientos noventa y ocho, ante el Notario Público número 02 dos de Zapotlanejo Jalisco, Licenciado Elías Moran Díaz, en dicho testamento público abierto se constituye como acervo hereditario lo siguiente:

  •   Predio Rustico denominado “LA  ARENITA “. Ubicado dentro del municipio    

De Zapotlanejo  Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registral indicados en la propia escritura del terreno.

  • Predio Rustico denominada “EL RINCON “ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno.

  • Predio Rustico  denominado “TIA LOLA” ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno.
  • Predio Rustico denominado “LA CAÑADA” ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno.
  • La finca urbana destinada a casa habitación ubicada en el numero 101 ciento uno de la calle Francisco Villa  en el poblado de la Purísima perteneciente a este municipio de Zapotlanejo Jalisco.
  • El predio urbano que se encuentra a un lado del centro de salud del poblado de la Purísima, en el municipio  de Zapotlanejo Jalisco con superficie medida y colindancias antecedentes catastral y registrar indicados en la propia escritura del terreno.

              Así mismo la distribución de los bienes citados anteriormente que realizo el autor de la sucesión _______________________, en donde en Testamento Público Abierto nombro como Legatario a:

  1. ________________________. Lo nombra legatario del  bien descrito en la CLAUSULA TERCERA del testamento siendo el Predio Rustico denominado “LA ARENITA” ubicado dentro del municipio  de Zapotlanejo, Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedentes catastral y registrar indicados en la propia escritura del terreno.
  2. _______________, los nombra legatarios del bien descrito en la CLAUSULA CUARTA

del testamento  siendo en forma mancomún y proindiviso del Predio Rustico denominado “EL RINCON “ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno.

  1. ___________________, lo nombra legatario del bien descrito en la CLAUSULA QUINTA  del testamento siendo totalidad del Pedio Rustico denominado “TIA LOLA” ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno y el 50 % cincuenta por ciento del Predio Rustico denominado “LA CAÑADA” ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno.

  1. ___________________________, la nombra legatario del bien descrito en la CLAUSULA SEXTA del Testamento consistente en La finca urbana destinada a casa habitación ubicada en el numero 101 ciento uno de la calle Francisco Villa en el poblado de la Purísima perteneciente a este municipio de Zapotlanejo Jalisco, asico o el 50% cincuenta por ciento dl Predio Rustico denominado “LA CAÑADA” ubicado dentro del municipio de Zapotlanejo Jalisco, con superficie medida y colindancias antecedente catastral y registrados en la propia escritura del terreno.
  1. _______________________, lo nombra legataria del bien inmueble descrito en la CLAUSULA SEPTIMA  del testamento, consistente en el predio urbano que se encuentra a un lado del centro de salud del poblado de la Purísima, en el municipio de Zapotlanejo Jalisco, son superficie, medida y colindancia antecedente catastral y registral indicados en la propia escritura del terreno.

             

                                        3.- En dicho testamento se establece la Cláusula Octava, que el testador __________________________ adquirió todos los inmuebles que forman la masa hereditaria en su estado civil de VIUDO.

                                        4.- En el testamento se establece también  en la Cláusula Novena como albacea de la sucesión testamentaria a  __________________,  con todas las facultades legales.

                                        5.- En el testamento se manifiesta que el autor de la sucesión no otorgo con anterioridad una memoria testamentaria, pero que si la hubiere lo revoco pues es su deseo que solo el testamento fundatorio de la presente tenga validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com