ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

Derecho Administrativo

Secretarias de Estado

El presidente de la Republica se auxilia de secretarios de Estado, ya que el llevar la administración de todo un país conlleva muchas responsabilidades y especificaciones, todos los secretarios tendrán igual rango y cada secretario formulara de acuerdo a su competencia, los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y diseños del Presidente de la Republica.

La Secretaria de Gobernación (SEGOB) atiende el desarrollo político del país y de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en un estado de Derecho.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) amplia y profundiza las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) Organiza, administra y prepara al Ejército y la Fuerza Aérea con el fin de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso necesario y realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país.

La Secretaria de Marina (SEMAR) Organiza, administra y prepara la Armada; además de ejercer la soberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y nuestras costas.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Propone, dirige y controla la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información.

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Formula y coordina la politica social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y ejecutarla en forma corresponsable con la sociedad.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Incorpora en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país, conformando así una política ambiental integral e incluyente que permita alcanzar el desarrollo sustentable.

La Secretaria de energía (SENER) Conduce la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.

La Secretaria de Economía (SE) Promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas, más y mejores emprendedores.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Promueve el desarrollo integral del campo y de los mares del país que permita el aprovechamiento sustentable de sus recursos, el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, la generación de empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de los productos para consolidar el posicionamiento y la conquista de nuevos mercados, atendiendo a los requerimientos y exigencias de los consumidores.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Promueve sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

La secretaria de la Función Publica (SFP) Consolida un Gobierno honesto, eficiente y transparente.

La Secretaria de Educación Publica (SEP) tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todas las mexicanas y mexicanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

La Secretaria de Salud (SSA) Contribuye a un desarrollo humano justo incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com