ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho ¿Cómo fue la función notarial en la época del antiguo Egipto?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

1.- Explique ¿Cómo fue la función notarial en la época del antiguo Egipto?

R: El conocimiento que los Escribas tenían de la escritura y de los números, logrado a base de inteligencia y pacientes estudios, los tornaba útiles, acercándolos necesariamente a las clases superiores y ganándoles privilegios y consideraciones.

2.- Explique ¿Cómo fue la función notarial en la época de los hebreos?

R: El Escriba entre los hebreos tiene el carácter de doctor e intérprete de la Ley. Como maestro de la ley mosaica, tuvieron a la vez una misión religiosa así como la de los oficiales públicos. Varios autores concuerdan que el primer Escriba fue Esdras.

3.- Explique ¿Cómo fue la función notarial en la época de los griegos?

R: En Grecia, no hubo propiamente Escribas, pero por la similitud de algunas de las funciones, puede decirse que hicieron sus veces aunque sin el sentido religioso. Los LOGOGRAFOS (de logo: palabra, y grafo: grabar, escribir), hacían los discursos y alegatos ante los tribunales; escribían, asimismo todos los documentos y datos que les solicitaba el público

4.- Explique ¿Cómo fue la función notarial en la época de los romanos?

R: Las funciones notariales en su origen romano carecían de la facultad de autenticación, al amparo del poder del imperio que se confiere al Pretor. A lo largo de la existencia del Derecho Romano hubo una multitud de personas a quienes de modo parcial estuvo encomendada la función notarial.

5.- Explique en qué consistía la labor de los Tlacuilos

R: El Tlacuilo, era el artesano azteca que dejaba constancia de los  acontecimientos por medio de signos ideográficos y pinturas, con lo que se  guardaba memoria de ellos de una manera creíble. El Tlacuilo se basaba en signos y dibujos para  plasmar de esta manera los acontecimientos que se le presentaban y de este modo  subsistían en el tiempo. El Tlacuilo es en consecuencia, el antecedente en México de  lo que actualmente conocemos como la figura del notario.

6.- Explique ¿Cuáles eran las características de la función notarial en la “Ley para Arreglo de la Administración de Justicia en los Tribunales y Juzgados del Fuero Común” (dentro de la época del México independiente)?

R: El 9 de octubre de 1812 las Cortes Españolas expidieron un decreto sobre Arreglo de Tribunales y sus Atribuciones concediendo en sus artículos 13 y 23 a las audiencias, el conocimiento de todo lo relativo a la materia de escribanos.

7.- Explique ¿Cuáles eran las características de la función notarial en la “Ley Orgánica del Notariado y del Oficio Escribano” (1865)?

R: Que el notario Escribano público, es un funcionario revisto por el soberano con la fe pública, para redactar u autorizar con su firma las escrituras de las últimas voluntades, actos y contratos que se celebren entre partes

8.- Actualmente que se entiende por Notario. (Definición de la asociación del notariado latino)

R: El notario es un profesional del Derecho, investido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo, total imparcialidad con los prestatarios del servicio y plena autonomía en sus decisiones, las cuales sólo tienen por límite el marco jurídico y el Estado de Derecho.

9.- Explique que es la función notarial en cuanto a su sentido social

R: Se entiende como aquella función autentificada que otorga el estado a través del notario para que se reconozca como cierto los actos o hechos jurídicos que se plasmen en los instrumentos notariales

10.- Explique que es la función notarial en cuanto al en foque de la ley del Notariado del Distrito Federal hoy ciudad de México

R: es la función ejercida de manera personal, es pública en cuanto que el estado confiere y reconoce esa actividad a favor de la sociedad.

11.- Cuales son las características del Notario en México.

R: debe asesorar a las partes, interpretar la voluntad, redactar, leer, explicar, y autorizar el instrumento correspondiente

12.- Porque es de orden público la función notarial.

R: porque la ley garantiza y vela por la profesionalidad, independencia, imparcialidad y autónomo obligándolo a cumplir con las formalidades de la ley

13.- Cual es el fundamento constitucional de la fe pública y en qué consiste su regulación.

R: es algo que no se tiene dada, veracidad del acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com