ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Armamentista


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 9

COMUNIDAD HUMANITARIA PERFECTA

Son sociedades perfecta pues únicamente ella tiene capacidad de perseguir por si solas con fines que le son propios estas permanentemente.

Sobreviven a cambios políticos, golpes de estado revoluciones aunque se modifique le gobierno.

AUTOGOBIERNO

Tiene la capacidad por si solas su forma de gobierno.

INDEPENDENCIA

Es la facultad que tiene el estado soberano de decidir su política exterior.

ORDEN JURÍDICO

Es cuando llega el gobierno al poder de una forma legal reconocida pro la población y como consecuencia acata y obedece el orden jurídico.

ESTADOS CON CAPACIDAD DE OBRAR ILIMITADA.

Estos estados gozaban de una plena subjetividad jurídica internacional, también puede darse eta figura en el supuesto de los estado protegidos cuya capacidad puede quedar limitada a favor de un tercer estado.

Como ejemplos de estado con capacidad limitada de obrar puede citarse a San marino, Liechtenstein, Mónaco y Andorra.

LA SANTA SEDE

El Canon 36 establece que debe entenderse como la santa sede “es la unión del romano pontífice y de los organismos superiores de la curia romana “(romano pontífice el Papa)

LA SOBERANÍA DE LA ORDEN DE MALTA.

Esta en discusión la subjetividad jurídica de internacional de la soberana orden de malta, dicha orden gozo en un tiempo de soberanía territorial y tuvo en un principio un carácter de orden religioso militar.

A partir de la década de 1950 se llego a discutir su propia existencia ante los tribunales de la curia romana, con la Sentencia Carniliariza del 24/05/1953 se estableció que como se trataba de una orden religiosa y como tal depende de la santa sede regulada a su vez por el derecho canónico.

La santa sede da a dicha orden una amplia autonomía la cual le permite adquirir derechos y obligaciones de carácter internacional frente a terceros estados que la reconocen.

La personalidad internacional de la soberana orden de malta en sus relaciones con los estados se manifiesta de manera plena.

1. 1929.- Firma de los pactos de Letrán, se crea el estado para la iglesia a través de Benito Mussolini le da el 5% a la iglesia a cambio de armas que le dio la iglesia.

2. 1378 a 1400 D.C. Guerra de los 100 días entre Francia e Inglaterra

3. 1477 a 1480 Papa Sixtino construye una capilla que lleva su nombre

4. Julio II basílica de san Pedro

5. 1503 a 1513 Julio II Cambios a la Basílica.

6. 1869 Se da el primer concilio Vaticano (unión de la elite de la iglesia)

7. 1870 Conquista de los estados Pontificios

8. 1929 Se crea el poder Judicial,

La santa inquisición donde la iglesia usaba el miedo para hacer crecer la fe

Banco lombrosiano se lavaba dinero del narcotráfico y se tubo que cerrar por se descubrió

9. 1929 Nace la economía del vaticano (las donaciones)

Manera diversa en primer lugar, la orden de malta mantiene relaciones diplomáticas con los estados que la reconocen y posee mas de 30 embajadas 8 delegaciones acreditadas ante los países de Europa, África, Asia, y América Latina, a su vez existe un cuerpo Diplomático acreditado en la Santa Sede.

La personalidad de la Soberanía de la orden de Malta Es facultad para acreditar tratados de carácter internacional, esta celebra acuerdos internacionales su actividad esencial que consiste en la ayuda hospitalaria y asistencia social.

La soberana Orden de Malta ha celebrado tratados con Grecia, Bélgica por lo que se refiere a Italia le da un reconocimiento especial ya que le reconoce inmunidad diplomática, franquicias aduaneras al gran maestre que es el máximo representante de esta orden.

La orden de malta goza de personalidad jurídica internacional, esta conclusión no es validad por las circunstancias y en relación con la santa sede por lo que es tomando como una orden religiosa.

LOS BELIGERANTES

El reconocimiento de la insurgencia se puede dar a favor de un grupo rebelde cuando este divida en una parte importante el territorio y ejerza sobre el un dominio efectivo.

Este grupo rebelde se constituye en un movimiento institucional en conflicto cual estado central y puede ser reconocido como beligerante por terceros estados o por el estado central de esta forma para que el reconocimiento de beligerancia sea oportuno se requiere:

A) Dominio sobre una parte importante del territorio

B) Que dicho dominio sea efectivo

El reconocimiento de terceros estados o del estado central es discrecional pero debe seguir de la existencia de estos requisitos, so pena de convertirse en prematuro.

En cuanto a los efectos de reconocimiento, si es hecho por terceros estados estos deben mantenerse como estados neutrales ante el estado central y el grupo beligerante el forma de tal deber de los terceros estados se basa en el principio de no intervención en los asuntos internos de los estados.

Por lo cual se requiere al reconocimiento del estado central a partir de que este queda libre de toda responsabilidad en los actos cometidos por el grupo de beligerantes.

Los rebeldes se abstienen el reconocimiento de beligerantes de los terceros estados o del estado central adquiriendo una subjetividad jurídica internacional.

Los beligerantes al reclamar todos los actos relacionados para que sea reconocidos esta sometido al artículo 3 de la convención de ginebra de 1949 que les da este reconocimiento internacional.

INSURRECTOS

Esta nace del derecho estadunidense y posteriormente es acogida en la convención de derecho internacional americano.

La convención de habana de _____________________________estudia el __________________________ de guerra equipada por la revolución que lleve aun país extranjero p buscan refugio en el serán entregados por el gobierno para que el gobierno constituido del país lucha civil y los tripulantes serán considerados refugiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com