ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Registral


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente informe de investigación reseña, por una parte, la definición e importancia del derecho registral y los aportes que este brinda a los profesionales que hacen uso de este, y por otra parte señala el proceso de redacción, medio a través del cual, se lleva a cabo la comunicación o interacción entre los individuos de cualquier entorno social, con el fin de realizar transacciones de diferentes índoles, que conllevan a un mejor entendimiento entre las partes involucradas. Por todo esto, es fundamental profundizar en relación a los temas que estaremos señalando en lo referente a su definición e importancia, etapas lógicas del proceso de redacción, sus fuentes generales, y la revisión y corrección de la redacción de cualquier escrito o texto.

Ahora bien, el adquirir conocimientos concernientes al proceso de redacción es fundamental en la vida del ser humano en cualquier ámbito. Por consiguiente, en el aspecto jurídico la redacción se hace imprescindible y fundamental al momento de tramitar cualquier documento legal, el cual se deberá caracterizar por ser excelentemente redactado, de modo que, sea tramitado, aceptado y registrado ante los organismos competentes según lo establecido en la ley, sin lugar a errores o a dobles interpretaciones por error en la ortografía utilizada.

Preguntas:

Definición de Derecho Registral.

Importancia del Derecho Registral.

Proceso de Redacción, Definición e Importancia.

Etapas lógicas del proceso de redacción.

Fuentes generales, Revisión y corrección de la redacción.

Respuestas:

Definición de Derecho Registral: es aquella rama del derecho, formada por el conjunto de normas jurídicas y principios regístrales que regulan la organización y funcionamiento de los registros públicos, los derechos inscribibles y medidas precautorias en los diversos registros, en relación con terceros.

Importancia del Derecho Registral: El Derecho Registral es una especialidad jurídica que se encuentra vinculada con el Derecho de Publicidad que emana de una institución denominada los Registros Públicos, dado que el registro nos otorga certidumbre, confianza seguridad y verdad en relación con los actos que se emanan de los sujetos legitimados para ello.

Dado a los mecanismos eficaces de seguridad que otorga el Registro, permite que los usuarios del sistema, tengan confianza y credibilidad, ya que el Derecho de Propiedad sobre un bien merece todos los mecanismos de seguridad, para que pueda ser objeto de un legítimo negocio, lo cual incentivará un desarrollo económico tanto del propietario como de un país en general.

Proceso de Redacción:

Definición: Redactar es expresar y desarrollar por escrito ideas previamente pensadas, por ende, se deben incluir todas las ideas, sin excepción, y luego se seleccionan y organizan las que resulten más adecuadas para la elaboración de la composición.

En otro orden de ideas, la redacción jurídica se refiere al conjunto de escritos que presentan los abogados utilizando terminología adecuada. Estos escritos deben redactarse de manera correcta, lo cual significa que no basta que se presenten con buena ortografía sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes.

Importancia: es importante porque permite la comunicación escrita (redacción)

Entre el escritor y sus lectores, y desde el punto de vista jurídico, es el modo, a través del cual, el profesional del Derecho ejerce sus facultades jurídicas.

Etapas lógicas del proceso de redacción:

-El modelo de las etapas.

-El modelo del procesador de textos.

-El modelo de las habilidades académicas.

-El modelo cognitivo.

1) El modelo de las etapas: Se presenta la expresión escrita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com