ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Las Unidades Didácticas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de las unidades didácticas”

MARTA CASTAÑER BALCELLS & OLEGUER CAMERINO FOGUET

CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

Será indispensable, para poner en práctica todos los principios teóricos y metodológicos, tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de poner en práctica las sesiones que compondrán cada una de las nueve unidades didácticas:

• Aporte de información sobre la actividad: el alumno tendrá derecho a que se le den algunas explicaciones de los objetivos o intensiones que pretendemos al iniciar cada una de las unidades didácticas así como también se le puedan aportar datos referidos a los mecanismos fisio-biológicos que se ponen en marcha en aquellos momentos que lo requiera o que sea de su interés.

• Empleo predominantemente de metodologías no directivas: esta opción metodológica tiene relación con el principio teórico de la equifinalidad del sistema y con el modelo de la exploración en el movimiento. Solo es posible llevarla a cabo con la utilización de metodologías y estrategias de intervención de máxima participación del alumno.

• Objetivos terminales claros: para avanzar en un cierto desarrollo motriz es indispensable tener presente unas metas a alcanzar en cada uno de los ciclos y al finalizar la etapa, es por ello que al principio de cada unidad didáctica se estipulan claramente unos objetivos que el aluno tienen que alcanzar al finalizar el periodo de aprendizaje en el que se encuentra.

Potenciación de la creatividad: pretendemos un nivel de construcción y de búsqueda de la estética en los movimientos y manipulaciones con el material para incentivar continuamente ab de formas válidas y aprovechables.

• Interacción de los contenidos: Viene relacionada teóricamente con la interacción de los elementos del sistema y como modelo de la intervención con la combinación de contenidos. No concebiremos el desarrollo de planes de clase sin una gran interacción de los cuatro contenidos, analizados anteriormente, que otro contenido, sino que pretendemos realizar continuamente combinaciones de dos, como mínimo, tres o cuatro contenidos de forma simultánea.

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

Se empieza la unidad con una explicación de los elementos que definen y ubican la unidad mediante:

• Una primera introducción y descripción general de la unidad y de su situación en el ciclo.

• A continuación vinculamos la unidad didáctica con el D.C.B. (Diseño Curricular Base) por medio del desarrollo de los contenidos utilizados y de sus objetivos terminales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com